Los imanes de la smart cover pueden detener un marcapasos

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 715 Agradecido: 323
12 May 2013, 22:43# 1
Imagen

Texto citado
Gianna Chien es una jovencísima estudiante que acaba de dar una conferencia delante de 8.000 doctores en cardiología. La razón no es otra que un proyecto de ciencias que la joven de 14 años ha escrito sobre el efecto de los imanes de la funda iPad Smart Cover del iPad 2 sobre los pacientes con marcapasos.

El iPad Smart Cover, o iPad Cover para abreviar, es un accesorio que utiliza nada menos que 30 imanes para sostenerse en diferentes posiciones cuando se dobla y para sujetarse al lateral del popular tablet de Apple. Chien ha conducido un estudio que demuestra que esos imanes son suficientes para, en algunos casos, detener los marcapasos implantados en pacientes con problemas cardíacos.

El efecto está causado por un interruptor de emergencia que incorporan los propios marcapasos y que permiten detenerlos acercando un imán al pecho del paciente. En la mayor parte de los casos, el dispositivo vuelve a ponerse en marcha al separar el imán, pero no en todos los casos.

Los imanes de iPad Cover pueden provocar esta parada en caso de que un paciente con marcapasos se los acerque al pecho en un gesto tan aparentemente inocuo como quedarse dormido con el tablet encima. Chien ha centrado su estudio en el accesorio concreto del iPad 2 porque fue el que le regalaron por su cumpleaños.

Imagen


El mérito de Chien no es tanto haber descubierto que los imanes afectan a los marcapasos como señalar el riesgo que entraña la funda para iPad. Apple no ha hecho declaraciones al respecto y se ha limitado a señalar que las instrucciones de uso del iPad Cover ya detallan que los pacientes con marcapasos no deben acercar el accesorio a menos de 15 centímetros de su pecho. También recomiendan no utilizarlo cerca de instalaciones médicas. El riesgo señalado por Chien es única y exclusivamente relativo al iPad Cover, no al iPad.

Gianna Chien es alumna del Centro para jóvenes con talento de la Universidad John Hopkins y se le ocurrió hacer su trabajo al ver las detalladas instrucciones sobre el uso de iPad que se da en las Apple Store a personas mayores. La jóven ni siquiera está interesada en medicina y sueña con ser escritora. Al ser preguntada sobre la cuestión, Gianna simplemente declaró: "No es que no puedas comprar un iPad si llevas marcapasos. Simplemente no te pongas la funda sobre el pecho"


Vía | gizmodo.com
Gracias  
2 personas han dado las gracias: pipaforoiSergio
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad