La NSA podría acceder a cualquier parte de nuestro iPhone mediante DROPOUTJEEP

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
31 Dic 2013, 14:45# 1
Imagen


Texto citado
Si pensabais que todo lo de la NSA espiándonos y observándonos cual gran hermano había acabado ya, y más después de la declaración conjunta de las principales compañías "afectadas", estabais equivocados. El asunto sigue adelante y con noticias desalentadoras para el respeto de nuestra privacidad. La NSA podría haber estado (o estar) accediendo por completo a nuestros iPhone mediante DROPOUTJEEP, un software malicioso que daría paso libre para llegar a todos nuestros datos. Así lo afirmó Jacob Applebaum, un investigador en seguridad, recientemente.

En sus declaraciones afirmó que DROPOUTJEEP es un software que utiliza una aplicación modular que proporciona una funcionalidad SIGINT. Ésta incluye la capacidad de introducir o sacar archivos de nuestros dispositivos incluyendo la extracción de SMSs, lista de contactos, buzón de voz, geolocalización, capturas de la cámara etc... de forma cifrada y sin que nos percatemos de ello. Según los informes filtrados, DROPOUTJEEP cuenta con un 100% de efectividad, según la NSA. Aquí podemos ver una imagen de los informes filtrados:

Imagen


Hace poco os contábamos sobre una nota pública firmada por las principales compañías tecnológicas. Sin embargo, Applebaum sostiene que tales declaraciones han de tomarse con cierto escepticismo pues, según su opinión, las compañías habrían estado relacionadas con el acceso de este y otros tipos de software malicioso por cuestiones técnicas. Por ejemplo para poder instalar DROPOUTJEEP hace falta tener contacto físico con el dispositivo. Una declaración un tanto agresiva pero que apunta a la implicación de la propia Apple en este asunto.

"Aquí hay un problema: no se si creer que Apple no les ayudó. No puedo probarlo realmente pero es que declaran [La NSA] literalmente que cada vez que intenten afectar a un dispositivo con iOS lo conseguirán sin problemas. Además conocen una cantidad de vulnerabilidades inusitada que explotar contra los productos de Apple, lo que quiere decir que, o bien están saboteando a las empresas tecnológicas más grandes de America, o Apple se está saboteando a sí misma".

En los informes tanto de Applebaum como de Der Spiegel se relaciona no solo iPhone sino una gran cantidad de modelos y marcas afectados por el espionaje bajo PRISM. Pero DROPOUTJEEP afecta exclusivamente al software de Apple y además profundamente. Por desgracia parece que nuestra privacidad está puesta en entredicho y, lo que es peor, puede que permanezca así durante mucho tiempo, quien sabe si no para siempre. Mientras tanto a mi este asunto me recuerda a cierto relato de Isaac Asimov llamado "el pasado ha muerto". ¿Veremos las declaraciones de Apple al respecto? Quien sabe, pero parece que a las compañías les conviene más estar en silencio que desmentir los datos.




Vía | appleweblog.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad