iTunes Radio hereda la censura de iTunes Match.....

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
12 Jun 2013, 19:14# 1
Imagen


iTunes Radio hereda la censura de iTunes Match al reproducir canciones con letras explícitas


Texto citado
Es un problema que parece que en Apple no quieren abandonar: el de la censura en las canciones. Está presente en iTunes Match, y parece que en iTunes Radio sigue vigente. Todas las canciones en cuya letra haya palabras malsonantes se reproducen editadas, tapando palabrotas o reemplazándolas por otras letras aptas para menores. Pero claro, no es algo que guste mucho a los aficionados de ciertos grupos.

De hecho yo mismo me he encontrado el problema en iTunes Match, con algunas canciones de raperos que se han descargado en versión censurada. En iTunes Radio pasa aparentemente lo mismo aunque generes tú mismo las “emisoras” virtuales de radio: canciones “con silencios incómodos” o con letras que no se corresponden. Apple tiene sus motivos para hacerlo (de hecho en Cupertino dicen que el caso de iTunes Match es un error y no algo que hayan decidido ellos) pero hay recursos de sobra para poder activar alguna especie de filtro.

Los usuarios ya han avisado a Apple para que busque una solución, pero de momento no hay ninguna respuesta oficial. Esta censura puede ser algo crucial a la hora de escoger un servicio de radio semejante y un motivo para perder usuarios ante alternativas como Pandora, así que si fuera el responsable no tardaría mucho en explicar la situación. Apple se juega muchas cartas con este nuevo servicio de streaming.

Recordad que por el momento iTunes Radio estará sólo disponible en los Estados Unidos, en España y en el resto de países tendremos que esperar a que la industria musical de vía libre a Apple para expandir el servicio.


Vía | applesfera.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad