¿Por qué Evad3rs ha lanzado el Jailbreak por sorpresa?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
23 Dic 2013, 11:58# 1
Imagen


Tres meses han pasado desde que iOS 7 se lanzó de forma pública. Tres meses esperando a que de nuevo hubiera un Jailbreak disponible que nos permitiera instalar en nuestros dispositivos nuestros tweaks favoritos de Cydia. Y resulta que hace unas horas, cuando nadie lo esperaba, sin ningún anuncio previo, sin rumores acerca de un lanzamiento inminente, Evad3rs ha decidido lanzar Evasi0n 7, la aplicación para Windows y Mac OS X que permite realizar el Jailbreak a cualquier dispositivo que esté actualizado a una versión de iOS 7, desde iOS 7.0 hasta iOS 7.1 Beta 2.

Tras el lanzamiento, las críticas a Evad3rs por su interés económico en el lanzamiento, y por la inclusión de una tienda con aplicaciones pirata en China (Taig) han inundado las redes sociales y los blogs de todo el mundo. Saurik y otros desarrolladores y hackers conocidos han mostrado su sorpresa y enfado por la forma de actuar de Evad3rs. Los usuarios están también desconcertados porque encuentran que la mayoría de las aplicaciones no son compatibles. ¿Qué ha sido lo que les ha hecho precipitarse en su lanzamiento? La respuesta parece estar en un nombre desaparecido desde hace unos años de la scene: Geohot.

El conocido hacker parece que estaba compitiendo con Evad3rs por lanzar un Jailbreak para iOS 7 antes que ellos. De haberlo conseguido, Geohot habría vuelto de nuevo al primer plano del mundo del Jailbreak, con una nueva medalla que colgar en su colección. Pero parece que este no habría sido el único motivo, sino que el Jailbreak de Geohot incluiría algunas vulnerabilidades que Evad3rs quiere guardar para un futuro Jailbreak (recordemos que iOS 7.1 está a la vuelta de la esquina). ¿Más leña que echar al fuego?, pues hay otras fuentes que aseguran que Geohot se habría aliado con Saurik para lanzar un Jailbreak que incluyera una tienda de aplicaciones para China diferente a la que incluye Evasi0n 7, de forma que Saurik no perdiera su control sobre las aplicaciones del Jailbreak.

Más que una aplicación para ordenadores esto parece una película de espías. Mientras tanto, los usuarios esperamos que las aplicaciones se actualicen y podamos instalarlas en nuestros dispositivos.





Vía | actualidadipad.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Rave
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad