Hackean el sistema de seguridad Touch ID del iPhone 5S

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 715 Agradecido: 323
24 Sep 2013, 13:50# 1
Imagen

Texto citado
Apple presentó el nuevo sistema de seguridad Touch ID como una forma «cómoda y muy segura para acceder a su teléfono», pero según el informe de los «hackers» de la asociación Chaos Computer Club, este sistema no es tan seguro como afirma la compañía de Cupertino y se podría eludir «utilizando medios cotidianos sencillos».

El informe de los «hackers» alemanes asegura que una huella digital del usuario del teléfono, fotografiado desde una superficie de vidrio, es suficiente para crear un dedo falso que podría desbloquear un iPhone 5S asegurado con Touch ID. Con esto se ha demostrado que la biometría de huella dactilar no es completamente segura como un método de control de acceso y debe de ser evitada, dicen desde Chacos Computer Club.


Acontinuación podemos ver un vídeo desbloqueando un iPhone 5S con este sistema:



Texto citado
El grupo de «hackers» ha demostrado la facilidad con que se puede violar la seguridad de Apple
Los «hackers» han comparado este nuevo sensor de Apple con los demás sensores que ya tenían otras compañías, asegurando que: «En realidad, el sensor de Apple sólo tiene una resolución más alta en comparación con los sensores hasta ahora. Así que sólo necesitábamos la rampa hasta la resolución de nuestra falsa», dijo el hacker apodado como Starbug. Chaos Computer Club ha descrito en el informe el método para poder saltarse la seguridad que tiene el sensor de seguridad.

Desde la página aseguran que con materiales que comúnmente hay en las casas se puede saltar la seguridad. El método implica fotografiar una huella dactilar dejada atrás sobre una superficie y a través de ella crear un modelo de ella. Aun así, para la mayoría de las personas que utilizan un iPhone 5S y que utilizan Touch ID, es bastante complicado obtener una fotografía de alta resolución de una huella dactilar y así eludir Touch ID. «Como hemos dicho desde hace más de año, las huellas digitales no deben ser utilizados para asegurar cualquier cosa».

Recompensa
Hace unos días los investigadores de seguridad Nick Depetrillo and Robert David Graham lanzaron el portal IsTouchIDHackedYed.com, una página web que buscaba recaudar entre la comunidad una recompensa para la primera persona que demuestre «en un vídeo» que puede vulnerar este nuevo sistema de seguridad del iPhone 5S. Parece que no era tan difícil como se pensaba.


Vía | abc.es
Gracias  
2 personas han dado las gracias: manelalbertiSergio
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
24 Sep 2013, 14:33# 2
Texto citado
El método consiste en tomar una fotografía de 2400 dpi a la huella del dueño en una superficie transparente, se edita perfectamente la imagen para quitar el fondo y que solamente quede la imagen de la huella, se invierte y se imprime a una resolución de 1200 dpi, en un acetato u hoja transparente. Se le aplica pegamento blanco (corrijo yo: no es pegamento blanco puro y simple, es una especie de silicon/latex de uso industrial) sobre la impresión, y ya que secó se despega a modo que quede la impresión sobre la “piel” de pegamento seco. Y listo tienes una huella digital del dueño que puedes usar para desbloquear su iphone 5S. La debes usar con tu dedo, porque recuerda que detecta los dedos vivo

via Identidadgeek

... y pregunto yo.. ¿quien se robe o se encuentre tu iPhone te cortará el dedo para hacer este molde de tus huellas o te va a secuestrar o te darán un somífero y siniestramente, estilo Misión Imposible, tomarte una impresión 3D de tus huellas?

Y me vuelvo a preguntar yo, quien de nosotros sería capaz de duplicar unas huellas en 3D en casa cuando se sabe que el sensor Touch ID emite un láser que determina por efecto doppler láser el flujo sanguíneo, lo que significa que la huella, al menos debe tener elementos formes de la sangre en movimiento, como serían glóbulos rojos; por ejemplo, entre otros.?... leer mas aquí

cosas veredes Sancho; incluso las fútiles :doh:
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
24 Sep 2013, 19:38# 3

Buena noticia Akira emo:-:4

Gracias  

Publicidad
Publicidad