H1Siri, la versión no oficial de Siri, con serios problemas de seguridad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
07 Dic 2011, 12:32# 1
Imagen


Texto citado
Mucho se ha hablado acerca de Siri y la promesa de Apple de ofrecer el mejor asistente virtual que el mundo ha visto en un dispositivo móvil. Muchos intentos se han realizado para replicar esta aplicación en otros dispositivos de Apple. Hasta hace unas horas, parecía que el equipo de CD-Dev Team había logrado exitosamente ofrecer h1Siri en Cydia -la tienda alternativa de aplicaciones para dispositivos con Jailbreak- prometiendo tener toda la funcionalidad de Siri en el iPhone 4 y iPod touch de cuarta generación. Malas noticias para todos aquellos que descargaron este software. Recientemente, un respetado creador de aplicaciones advirtió acerca de serios riesgos de seguridad al descargarlo.

Primero, se anunciaron problemas de inestabilidad en los aparatos con h1Siri instalado, llegando incluso a encontrarse incompatibilidades serias con la cámara del dispositivo. Luego, Grant Paul, CEO de Xuzz Productions e importante desarrollador de aplicaciones fuera de la App Store, advirtió que el uso de este programa pone en riesgo la privacidad del usuario al enviar su información de correos electrónicos, mensajes de textos, calendario, contactos y localización a servidores desconocidos. Este intercambio de información es necesario ya que Siri originalmente requiere conectarse a servidores de Apple para procesar la respuesta al usuario. H1Siri simplemente se conecta a servidores propios.

Es mucho más reconfortante saber que mi información se encuentra a salvo en las protectoras manos de empresas del tamaño de Apple, ya que además de tener fuertes protocolos, programas, procesos y estándares de seguridad, tienen un ética profesional volcada a salvaguardar al usuario. ¿Verdad? ¿¡VERDAD!?

Después de los escándalos recientes que relacionan a grandes operadoras y fabricantes -incluyendo a Apple-, con problemas en la privacidad e información del usuario, como Carrier IQ, no me sorprendería que las únicas dos razones por las que muchas personas puedan decantarse por esperar al asistente original de los de Cupertino, sea su estabilidad y su falta de incompatibilidades con la cámara.



Vía | appleweblog.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad