Gorilla Glass 4 quiere hacer la pantalla de tu móvil irrompible

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
20 Nov 2014, 16:38# 1
Imagen

El desempeño del cristal depende del diseño del dispositivo, de la altura de caída y superficie de choque

Texto citado
Gorilla Glass es probablemente la cobertura cristalina más popular de los móviles actuales. Su tercera versión es buena pero, como reconoce la propia Corning, no es perfecta. Las pantallas más grandes siguen rompiéndose, y el principal enemigo son las caídas. Con la idea de evitar precisamente las roturas en esos accidentes, la compañía acaba de presentar Gorilla Glass 4.


Esta fibra de los creadores de Gorilla Glass ilumina cualquier objeto
Se llama Fibrance, y es el último invento de Corning, la compañía responsable de la cobertura…
Leer más

Texto citado
Después de romper muchas pantallas en una máquina de simulación de caídas y analizar los resultados, Corning ha logrado precisar mejor las fuerzas que hacen que el cristal con Gorilla Glass 3 se rompa al chocar con suelos duros como asfalto o piedra. La cuarta versión de este material está especialmente diseñada para resistir este tipo de choques. Según la compañía, Gorilla Glass 4 es dos veces más resistente que su predecesor a caídas desde un metro sobre materiales duros. En otras palabras, según el fabricante, resistirá al 80% de las caídas.

El material sigue sin ser absolutamente irrompible, pero al menos ahora es más resistente a golpes. Además, no presenta ninguna desventaja respecto a la tercera versión, que estaba especialmente enfocada a soportar roces y ralladuras. Sigue siendo igual de claro y nítido y tan resistente al roce con las llaves como aquel.



Texto citado
En cuanto al cistal de zafiro, el Presidente de Corning para el mercado asiático, Cliff Hund, reconoce que el material tiene ventajas sobre el cristal, pero su producción es demasiado cara y compleja. Hund espera que los fabricantes de terminales comiencen a adoptar Gorilla Glass 4 antes de final de año, así que los primeros smartphones con resistencia mejorada a las caídas fortuitas llegarán a comienzos de 2015. Seguramente ya veremos alguno en el Mobile World Congress de Barcelona, en febrero. [vía Corning]



Vía | gizmodo
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akira
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad