Google tendrá una función similar a AirDrop y funcionará entre Android y iOS

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 715 Agradecido: 323
03 Nov 2014, 15:48# 1
Imagen

Está a punto de llegar una nueva característica para los usuarios con dispositivos Android que se llamará Copresence. Al parecer alertará de la presencia de usuarios Android cercanos utilizando la localización de los dispositivos en estrecha proximidad entre sí, un servicio similar al que ya hay en iOS y que conocemos como AirDrop.

Lo interesante de esta noticia es que parece que la función será multiplataforma y permitirá que dispositivos iOS y Android compartan contenidos y puedan comunicarse cuando estén cerca. Esta característica permitirá a los usuarios la posibilidad de realizar un intercambio de archivos entre si sin necesidad de utilizar aplicaciones adicionales.

"Para autenticar uno con el otro, los dos dispositivos aparentemente serán capaces de usar la información de ubicación o Bluetooth, tal vez junto con una funcionalidad similar a “whisper”, el método de autenticación de ultrasonidos que Google ha utilizado para el Chromecast para permitir que los dispositivos se conecten a través de diferentes redes. La información sería transferida mediante Wi-Fi o Wi-Fi directo… Los dispositivos Android y iOS se comunicarán entre sí en una variedad de formas, permitiendo el intercambio de archivos, fotos, direcciones, mensajes, o de otros contenidos …"

Imagen


Los dispositivos Android tendrán esta función de forma nativa pero para dispositivos iOS seguramente será necesario realizar la descarga de una aplicación directamente desde la App Store.

Vía | 9to5mac.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad