Google Maps permite la descarga de mapas para acceso offline

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
18 Jul 2013, 15:17# 1
Imagen



La nueva aplicación Google Maps para ipad ha traído muchas novedades, y también alguna que otra sorpresa. Al igual que la aplicación para Android, incorpora la posibilidad de descargar una zona del mapa para poder acceder a ella “offline”, sin conexión a internet. Google no ha añadido ningún botón ni menú que nos de acceso directo a esta posibilidad, pero es un procedimiento bastante simple y de acceso rápido. Os detallamos los pasos para poder disfrutar de esta función que puede resultarnos muy útil para movernos por una ciudad sin disponer de conexión a internet.

Imagen


Lo primero que tenemos que hacer es situarnos en la zona que queramos almacenar. La aplicación permite almacenar una zona amplia, en el ejemplo he almacenado toda la isla de Manhattan sin problemas, pero tiene sus limitaciones, así que si la zona supera la capacidad de la aplicación te avisará con un mensaje de error. Una vez que estemos en la zona que queremos guardar, debemos escribir en el cuadro de búsqueda las palabras “OK maps” y pulsar para buscar. Veremos que aparece una nueva pantalla en negro con el icono de Google Maps que va “llenándose” poco a poco. Al terminar el proceso, aparecerá un mensaje en la parte inferior del mapa.

Imagen



Los datos que se guardan no son sólo los que estemos viendo en ese momento, sino que podrás hacer zoom sin problemas hasta llegar al nivel máximo. Lamentablemente esta opción no está disponible de momento para todas las zonas. En mis pruebas sólo he podido guardar mapas de zonas de Estados Unidos. En España no he encontrado ninguna zona que me haya permitido guardar, pero es de esperar que pronto esta opción esté disponible para más países y podamos disfrutarla todos. Si encontráis alguna otra zona que permita guardar los datos del mapa en la caché, os agradeceríamos que nos lo indicarais en los comentarios.




Vía | actualidadipad.com
Gracias  
Etiquetado en:
Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad