A punto de salir la app Google Maps con sistema de navegación para iOS 6

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 715 Agradecido: 323
16 Nov 2012, 20:02# 1
Imagen

Texto citado
Google ha afinado los detalles de su software de mapas Google Maps para iOS 6. La compañía está probando la aplicación entre terceros, con la esperanza de que Apple finalmente le conceda su aprobación y lo publique en la App Store.

El gigante de Internet se ha dado prisa, pues solo han pasado dos meses desde que Apple presentase sus propios mapas y se desprendiese de Google Maps. Según han indicado fuentes relacionadas con el tema a TWSJ, Google ya ha desarrollado su aplicación y ya está probándola con desarrolladores externos a la empresa.

Entre otras cosas, a diferencia de la versión anteriormente preinstalada en iOS, la que Google ha creado para su descarga desde la App Store incluiría navegación paso a paso, al igual que ocurre en Android. Esto convertiría la app de Google en un navegador GPS completo que podría convertirse en líder en su categoría en la App Store.

Apple no se ha pronunciado aún sobre si finalmente le concederá la licencia necesaria. Anteriormente, Google expresó sus dudas al respecto, aunque hay múltiples alternativas a Mapas en la App Store de otras compañías.

Podría ocurrir que Apple no quisiera ofrecerle una ventaja a su rival más directo. Al margen de la "victoria" sobre Mapas, Google insertaría publicidad con la que generaría beneficios a partir del sistema operativo de Apple.

LA "RUPTURA" DE APPLE Y GOOGLE

La última estrategia de la de Cupertino, desde que Tim Cook tomase los mandos hace un año, se ha centrado en evitar la presencia gratuita de Google en sus dispositivos. No obstante, no conceder la aprobación a Google Maps originaría muy mala imagen ante la opinión pública.

El pasado agosto, la compañía eliminó la app de Youtube preinstalada y sus nuevos dispositivos no la llevan incorporada. Sin embargo, sí que se puede descargar la aplicación para iPhone desde la App Store.

En este sentido, el programa incluye nuevas funcionalidades que lo hacen aún más atractivo, como la navegación desde Google Maps. Esta opción ya la incluyen los dispositivos con Android y resulta una de las características más interesantes del software.

Por el momento, habrá que esperar a que Google presente formalmente su app en iTunes para saber si finalmente Apple confirma su disponibilidad.


Vía | europapress.es
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
16 Nov 2012, 20:25# 2

Wow... Esa si es una buenísima noticia...estamos esperando a tener la aplicación ...ya imaginan la combinación del Siri con Google Map.. emo:-:12

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 277 Agradecido: 98
18 Nov 2012, 14:53# 3
Google Maps para iOS está ya en una fase avanzada de pruebas, le guste o no le guste a Apple

Texto citado
Hay usuarios que consiguen espabilarse con los mapas de Apple (que poco a poco van aplicando mejoras) mientras que otros han escondido la aplicación en lo más profundo de sus carpetas de iOS para usar una plataforma alternativa. Pero indudablemente todos están esperando si la aplicación nativa de Google Maps para iOS aparece de una vez en la App Store. Y por lo visto, independientemente de si Apple la aprueba o no, la aplicación está ya casi lista.


Imagen

Texto citado
Parece que la aplicación está ya en las últimas fases de su desarrollo e incluso algunos usuarios externos al proyecto la están probando para aportar feedback. Aún no hay detalles acerca de las características concretas de la aplicación que tiene que rivalizar con los mapas de Apple (y pronto con los de Nokia), aunque tenemos algunas capturas espía de su interfaz y se dice que incluirá un sistema de navegación paso a paso para que se pueda usar el terminal como un navegador GPS.

Faltará, por supuesto, que en Apple decidan abrir paso a lo que puede ser una aplicación muy perjudicial para ellos. No creo que desde Cupertino quieran buscar más polémica al respecto, sobretodo sabiendo que han estrenado una sección para ofrecer expresamente mapas de la competencia mientras mejoran la plataforma propia.


Vía | genbeta
Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
18 Nov 2012, 18:32# 4

Ese sí es un notición... Creo que una de las cosas que resiento de Apple fue habernos canjeado el Google Maps por el Apple(fiasco)Maps. En hora buena, ojalá que salga ahora mismo. emo:-:3

Gracias  

Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad