El iPhone 6 tiene un coste de fabricación de 200 dólares

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 715 Agradecido: 323
24 Sep 2014, 22:23# 1
Imagen

Texto citado
Es muy normal que en el mundo de Apple se revelen los costes de los componentes que integran los nuevos dispositivos de la compañía simplemente para comparar el precio que a ellos le cuesta cada dispositivo y el precio al que nos lo venden. Según los cálculos de todos los componentes realizado por IHS iSuppli, los costes de fabricación del iPhone 6 de 16 GB son de 200 dólares, dejándole a Apple un margen en bruto de beneficio del 69 por ciento.

Esta cifra no tiene en cuenta el resto de costes como los de investigación y desarrollo, marketing y distribución, entre otras muchas fases. Dejamos bajo vuestras estimaciones sumar el precio que creéis que a la compañía de la manzana le cuesta todo eso.

Los márgenes se mantienen de igual manera que con el resto de iPhones lanzados hasta la fecha. Este continúa siendo de un 69 por ciento tras realizar los estudios pertinentes. En el iPhone 5c lanzado en el pasado año, el margen era ligeramente inferior, del 68 por ciento. El beneficio que obtuvo Apple con el iPhone original, para compararlo, era del 55 por ciento.

Márgenes de beneficios muy altos con el iPhone 6 tal y como ocurre siempre

Y del mismo modo que ocurre siempre, Apple encuentra especialmente rentables las ventas de iPhone de mayor capacidad, siendo el modelo de 128 GB tan sólo 47 dólares más caro de producir que el modelo base de 16 GB.

Imagen


El iPhone 6 Plus es todavía más rentable para Apple, puesto que la diferencia en términos de fabricación es de solo 16 dólares más (ridículo que lo vendan por 100 dólares más, ¿no creéis?) asumiendo la pantalla las culpas del aumento de precio. La batería de mayor capacidad y el sistema de estabilización óptica de imagen también influyen, pero no tanto.


Vía | iosxtreme.com
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 185 Agradecido: 49
25 Sep 2014, 03:01# 2

Con Apple siempre estás pagando la marca aparte del producto, y eso lo tienes que asumir si quieres tener un producto fabricado por ellos. Bueno, eso de "fabricado por ellos", tampoco es verdad, en realidad los producen compañías chinas como Foxconn, por si no lo sabíais (seguramente a precio de saldo, así se ahorran más costes). Así que dejémoslo en diseñado por ellos.

Yo creo que no engañan a nadie, mucha gente sabe que paga de más cuando les compra algo y ojo, que muchos de ellos lo hacen con gusto porque tienen pasión por la marca y sus productos. Pero esto pasa también con muchas otras compañías, como Sony. Lo que pasa, es que en Apple el precio de venta es descarado, porque siempre el precio de su "último y más avanzado iPhone" (ahora el 6+) supera al de cualquier otro móvil del mercado, como el Z3 de Sony, top de gama de esta compañía. Estamos hablando de que el 6+ cuesta 799€, mientras el Z3 sale por 699€, 100€ de diferencia, ambos con los precios inflados y siendo similares en cuanto a características salvo en la cámara, que con 4K de resolución le saca los colores (de vergüenza) al 6+. Juzgad vosotros mismos.

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
25 Sep 2014, 03:47# 3

Si el costo de fabricarlo es de 200 dólares, debe haber otros 200 en hacer que yo quiera adquirir uno y que para hacerlo sea suficiente con concurrir a un local comercial de mi ciudad.

No me parece descabellado el beneficio de Apple. Hasta me atrevería a decir que, sin hacer nada ni correr riesgo alguno, el fisco de cada país debe tener mayores ingresos netos que Apple por cada iphone vendido.

Gracias  

Publicidad
Publicidad