El chip A9 será fabricado por TSMC y parte por Samsung

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
19 Dic 2013, 10:40# 1
Imagen


Texto citado
Llevamos meses constatando el hecho de que Apple quiere minimizar en la medida de lo posible su dependencia de Samsung. Actualmente colaboran en muchos aspectos relacionados con los componentes necesarios para fabricar los dispositivos de Apple. Pero tal como auguraban las noticias, Apple reducirá el porcentaje de fabricación de Samsung para componentes como por ejemplo los procesadores para dispositivos iOS.

El próximo procesador de Apple, el presumible “A8” ya estará a puertas de ser producido en masa y estará todo atado para su fabricación. Pero el A9 que llegará en 2015 verá reducido el porcentaje de fabricación del que se encargará Samsung. Presumiblemente Samsung fabricará entre el 30 y el 40 por ciento de los procesadores, mientras que el resto será asumido por TSMC.

Imagen


El nuevo chip tendrá una arquitectura de 14 nanómetros, mientras que la versión del chip A6 tenia una arquitectura de 32nm el actual A7 la tiene de 28. Podemos ver la progresión en cuanto a miniaturización que están alcanzando. El A7 está montado actualmente en el iPhone 5s, el iPad air y el iPad mini retina. Solo varía la velocidad de reloj dependiendo del dispositivo en el que se monta.

La realidad es que dado el nivel tecnológico de Samsung, la calidad de fabricación, la infraestructura y su capacidad de carga de trabajo, hace que desvincularse de él necesite un periodo de planificación. Poco a poco descenderá la dependencia de Apple, pero los coreanos son imbatibles en muchos aspectos.


Vía | applesfera.com
Gracias  
Publicidad
Publicidad