El CEO de Pegatron afirma que el iPhone low-cost no será de bajo coste

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
21 Jun 2013, 12:38# 1
Imagen


T. H. Tung, CEO de Pegatron, ha afirmado en una reunión con accionistas de la compañía que el rumoreado iPhone low-cost no será tan de bajo coste, si no que mantendrá un precio alto y traerá las mismas funciones que el iPhone actual.

Hacía tiempo que no aparecían nuevas filtraciones sobre el iPhone low-cost, y en esta ocasión llegan de una fuente tan cercana a Apple como el propio CEO de Pegatron, la empresa que podría encargarse del ensamblaje del supuesto iPhone low-cost. T. H. Tung indicó en una reunión con accionistas de la compañía que el precio seguirá siendo alto, aunque sin concretar el rango.

Un detalle importante que Tung también afirma es que el término barato no sería adecuado para el nuevo dispositivo, puesto que sería un iPhone con unas características equiparables al actual. Es decir, que el rumoreado iPhone low-cost no sería un terminal de gama baja, si no un movimiento similar al iPad mini.

En mi opinión, tiene mucho más sentido para Apple un dispositivo con las mismas funciones que el iPhone 5 y unas especificaciones menos potentes, abaratando de esta manera costes de fabricación pero manteniendo la experiencia de usuario. El iPad mini es el mejor ejemplo de esta estrategia, pues siendo menos potente que su hermano mayor ofrece una experiencia de uso equiparable.

Por si fuera poco, hay dos aspectos más que apoyan esta teoría. El primero de ellos es que Pegatron esta aumentando su capacidad de producción para la segunda mitad de año, y el segundo es que tampoco podemos olvidar el recién presentado iPod touch 16GB de quinta generación, que de momento es el dispositivo iOS más barato de la compañía.

Hace unos meses también se filtró la que podría ser la carcasa trasera del iPhone low-cost, pero el detalle que no encaja es qué ocurrirá con el iPhone 5 cuando se presente la nueva generación de iPhone y el supuesto iPhone low-cost. Actualmente, el iPhone 4 y 4S ocupan el hueco que vendría a cubrir el iPhone low-cost, y con la nueva generación, el iPhone 5 pasaría a ser un modelo más asequible.


Vía | appleweblog.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad