El Apple TV se podrá configurar mediante bluetooth

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
30 Jul 2013, 19:11# 1
Imagen




Configurar el Apple TV usando el mando a distancia de infrarrojos será ya cosa del pasado con el lanzamiento de iOS 7. Cuando se lancen las nuevas versiones de iOS para iPhone, iPad y Apple TV podremos configurar con un sólo “toque” el Apple TV, tal y como se puede ver en la imagen publicada por @BenedictEvans en Twitter. Para ello, habrá que tener configurado el bluetooth del dispositivo, tocar el Apple TV con él, y automáticamente el dispositivo con iOS 7 enviará mediante Bluetooth los datos al Apple TV. La conexión a la red WiFi, los datos de iTunes, Compartir en casa… serán transferidos automáticamente, mucho más cómodo para los usuarios.

Este sistema se puede comparar con la “famosa” (y herida de muerte) tecnología NFC, que permite la transferencia de archivos o los pagos aproximando dos dispositivos, pero que requiere de un chip específico para ello. Apple habría conseguido el mismo efecto, pero usando tecnología bluetooth, algo que prácticamente está disponible en todos los dispositivos tecnológicos en la actualidad. En este caso concreto, Apple usaría Bluetooth 4.0, motivo por el que el iPhone 4 y el iPad 2 quedan excluidos, debido a que este tipo de bluetooth se añadió a partir del iPhone 4S.

Además del Bluetooth, el pequeño golpe al tocar el Apple TV sería detectado por el acelerómetro del iPhone o iPad, y sería la señal para enlazar con el Apple TV y comenzar la transferecia de información. Por supuesto, seguirá manteniéndose la antigua forma de configuración, usando el mando a distancia de Apple o el teclado bluetooth, que también se puede usar para moverse por los menús del dispositivo, y para poder escribir en lugar de usar el siempre tedioso teclado en pantalla del Apple TV.





Vía | actualidadipad.com
Gracias  
Etiquetado en:
Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad