Disturbios en Foxconn por el supuesto maltrato a un trabajador

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
24 Sep 2012, 10:59# 1
Imagen


Disturbios en Foxconn por el supuesto maltrato a un trabajador


Texto citado
Foxconn vuelve a ser noticia por las condiciones de trabajo que se viven en sus instalaciones. La prensa china publica que la policía antidisturbios ha sido desplegada en la factoría que el gigante oriental posee en Taiyuan para contener a los trabajadores, que según los comentarios en las redes sociales del país, no se han levantado movidos por el fervor antijaponés de que durante los últimos días se ha extendido por China, sino para protestar contra el maltrato al que son sometidos.

Según informaciones no confirmadas recogidas en Baidu, aproximadamente "2.000 personas" se manifestaron a las 10 de la noche después de que un trabajador fuera agredido por guardias de seguridad. A juzgar por las fotos, se han producido daños materiales de cierta importancia en este complejo especializado en la fabricación de productos de aleación de magnesio para la industria electrónica y del automóvil, sistemas LED y componentes para teléfonos móviles.

Esta no es la primera vez que se producen incidentes serios en la planta de Taiyuan. Ya en el mes de marzo los trabajadores de la línea de producción marcharon a la huelga al no recibir un aumento de paga que les había sido prometido, y allá por junio tuvieron lugar violentos choques, si bien en ese caso la algarada se produjo entre trabajadores y el dueño de un restaurante local, de acuerdo con fuentes oficiales. Un artículo de investigación realizado por la prensa china durante el mes de agosto reveló que la dirección de la fábrica era especialmente dura con sus empleados, forzándoles prácticamente a realizar horas extras para, entre otras cosas, procesar las carcasas del iPhone 5.

En estos momentos todavía se desconoce si los choques tendrán algún impacto en la actividad de las instalaciones.


Vía | engadget.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad