Demanda de Motorola saca el iPhone 4 y iPad 2 3G de la Apple Store alemana

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
03 Feb 2012, 16:16# 1
Imagen


Texto citado
Como se puede comprobar ahora mismo,los modelos de iPad 2 con 3G y el iPhone 4 han dejado de estar disponibles en la apple estores online de Alemania, aunque pueden seguir comprándose en distribuidores físicos. Esta mañana, Apple se despertaba con un pequeño susto: Motorola ganaba un juicio en Alemania ante la compañía de la manzana por haber esta infringido una de sus patentes.

A pesar de esta noticia y según Slash Gear, la auténtica razón del cese de la venta de estos dispositivos no ha sido dicho juicio, sino otro que Apple perdió en diciembre ante Motorola por un nuevo caso de patentes. El número de la discordia es el 1010336, que es el que identifica la patente que Apple ha infringido, y que trata sobre un método para realizar una cuenta atrás durante la transferencia de datos móviles.

Esto explicaría por qué la compañía solo ha eliminado la disponibilidad de los modelos con 3G. Aun así, el siguiente paso es algo comprometido para Motorola, ya que tendrá que desembolsar 100 millones de euros como fianza si quiere seguir con el proceso. Esta cantidad se destinaría a cubrir las pérdidas de Apple por el cese de la venta de sus productos en caso de que la empresa no resultase culpable finalmente.

Imagen


Sin embargo, los de Cupertino consideran que esa cantidad es pequeña, y pedían al tribunal que solicitase una fianza de 2.000 millones de euros. Por ahora, los dispositivos implicados en el caso son el iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPad WiFi + 3G y iPad 2 WiFi + 3G, aunque se prevé que el iPhone 4S acabe también dentro de la lista.

Si Motorola gana finalmente tras la apelación de Apple, la compañía de la manzana podría ingeniárselas para modificar sus terminales, pero es algo que parece improbable. Otra posibilidad es que el juzgado estime finalmente la petición de la compañía de intentar licenciar su patente bajo una política FRAND (siglas en inglés de política justa, razonable y no discriminatoria). Motorola también podría conceder a Apple una licencia de uso para sus productos futuros, pero esta no tendría carácter retroactivo, con lo que no cubriría los actuales ni anteriores.

Por su parte, Motorola ha emitido un comunicado afirmando que la compañía está contenta con el resultado y que seguirá luchando por defender todo lo relativo a su propiedad intelectual. Lo que está claro es que la cosa se pone caliente, puesto que Apple ya ha hecho un movimiento público que demuestra la preocupación de la compañía por el caso.



Vía | appleweblog.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 277 Agradecido: 98
03 Feb 2012, 18:42# 2

primero samsung... ahora tambien motorola?

apple se aburrira de estas cosas...y saldra la bestia que describia Jobs en su libro...

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
04 Feb 2012, 12:35# 3

Apple ya vuelve a vender otra vez los modelos 3G en La apple Store Alemana.

http://store.apple.com/de/browse/home/s ... pad/select

http://www.20minutos.es/noticia/1297654 ... -motorola/

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
06 Feb 2012, 11:59# 4

Y siguen con la guerra

Imagen


Texto citado
La guerra de patentes actual entre Motorola y Apple se saldaba con la derrota de la compañía de Cupertino esta semana. La primera consecuencia: Apple tuvo que cesar las ventas online del iPhone 3G, 3gs, iPhone 4 y iPad 2 (3G) en Alemania. Una resolución que Apple recurrió de manera inmediata y que duró solo unas horas, ya que los productos volvieron a estar disponibles horas más tarde ese mismo día.

Pero puede que haya una segunda consecuencia. Según informa la publicación Fortune, Motorola podría solicitar al juez una indemnización que perjudicaría gravemente a Apple: el 2,25% de las ventas totales obtenidas por cada uno de estos aparatos que violan una patente de Motorola relacionada con la conectividad a internet (3G). Esto se traduciría en miles de millones de dólares, una jugosa porción de los resultados financieros de Apple.

Hasta ahora estábamos acostumbrados a que Apple ganara a Samsung en este tipo de juicios. Motorola está poniendo a la compañía de Tim Cook en una situación delicada. Os mantendremos informados con el resultado de los próximos juicios.



Visto en Vía | actualidadiphone.com
Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
10 Feb 2012, 13:35# 5
Texto citado
Revés para Motorola en Alemania, país en el que como bien sabes, mantiene las espadas en alto con Apple por el manido asunto de la infracción de patentes. En la decisión que nos ocupa hoy, los tribunales de Mannheim han desestimado la demanda presentada por Moto sobre la patente EP1053613 que registra la conectividad por 3G/UMTS, que argumenta ha sido infringida por Apple. Sin embargo el juez Andreas Voss ha desestimado la citada demanda argumentando que no han sido capaces de demostrar la violación de la patente por parte de los de Cupertino. Una gran noticia sin duda para Apple, que mantiene una intensa pugna en los tribunales también con otros fabricantes. No ha habido posicionamiento oficial por el momento ni por parte de Apple ni de Motorola, pero seguiremos informando si se da el caso.


Visto en
Vía | es.engadge.com
Gracias  

Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad