Como trabajar una semana solo con iPad y sobrevivir

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
11 May 2015, 17:34# 1

Hace mucho tiempo que algunos «iPadForeros» (Alesr5 a la cabeza) hemos dado el salto a casi 100% «iPad-dependientes» en término de nuestra quasi absoluta actividad computacional en un iPad (iPad 2 que ya veo que tengo que cambiar).

En mi caso, esta afirmación fue cierta por mas de un año, hasta que adquirí una MacBook Air actualizada a la ultima version del OS X Yosemite 10.10.3. Mi salto a la MacBook Air me sacó de otras plataformas, de tal manera que ahora soy 100% Apple, y quizás la fiebre, aun por sudar con esta Mac, me sacó igualmente 100% fuera del iPad, de Windows y de Android.

Recientemente hemos visto en la Web muchos artículos comentado lo contrario. Parece ser que el boom ahora, es irse de Mac a 100% iPad y permanecer 100% Apple.

Este articulo que comentamos aquí, es una evidencia mas de esta tendencia (¿evolutiva?) de irse al iPad en absolutamente todos los aspectos de productividad. Como ya sabíamos, este salto se debe, básicamente, al concepto de «sencillez», que no es mas que el trasfondo filosófico de un producto que conocemos como iPad y que se llama minimalismo.

Lo primero que leemos es que este fenómeno se atribuye a las novedosas configuraciones del IOS y actualizaciones de aplicaciones proverbiales como: Dropbox como gran gestor de archivos, Workflow como automatizador de tareas, Teclado físico con atajos y Gestos. Estos cuatro pilares han sido mejorados exponencialmente en el iOS 8 y sus diferentes versiones y satisfacen, según el autor, la mayoría de sus necesidades computacionales.

Pero... no todo es color de rosa. Existen algunas aristas en el lado negativo de esta quasi «iPad-dependencia», siendo la condicio sine qua non mas reclamada la de poseer un iPad Air 2 (ya tendré que ver que trae). Parece que el iPad Air 2 per se, ya es un paradigma de independencia computacional; conjuga la potencia de su procesador con la versatilidad del iOS 8 y seguro que el iOS 9 de manera «perfecta».

No obstante esta simbiosis de potencia del iPad Air 2 con versatilidad de iOS, el autor recomienda muchos aspectos, que a su entender debería obtemperar Apple, a saber: Mayor productividad gracias a la focalización, mejorar la velocidad (muchas animaciones y gestos siguen siendo lentas), Mayor portabilidad y Mayor accesibilidad mediante menor precio y alcance a mas sectores, productivos, ie: estudiantes, periodistas y profesionales en general, etc., etc..

En resumén, trabajar con 100% con un iPad es posible... Leer mas
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
12 May 2015, 01:04# 2

Muy buen post!

Es cierto que utilizo mi Ipad para casi todo. Podría utilizar el Iphone, y de hecho lo hago cuando viajo y no llevo el Ipad (en especial cuando tengo que realizar largos viajes en bus), pero la pantalla pequeña cansa los dedos y la vista.

El Ipad aún tiene algunas limitaciones. Pero, en mi opinión y para el uso que yo le doy, solo serán temporales.

Caso 1: algún día haces jaulbreak o instalas una beta de ios. Eso hará que debas poner tu Ipad en modo DFU y hacer una instalación limpia desde un ordenador. Pero esto no aplica si no eres curioso por conocer las beta (imposible para mí, que estoy escibiendo desde mi Ipad con ios 8.4) o si evitas el jailbreak (mi curiosidad me pide que haga JB, pero nunca está disponible el de mi ios - el JB es para quienes resisten la ansiedad de actualizar sus ios - por lo que colisionan mi curiosidad x el JB con mi curiosidad por las betas o las nuevas versiones de ios).

Caso 2: Eres de la generación de los cd y Apple hizo que tus oidos sean exigentes. Por lo tanto, o te gastas una pasta en volver a comprar en Itunes todos los cd's de tu discoteca (guau, verás que eso significa de mil a diez mil dólares...¿cuando he comprado yo tantos cd?) o te sientas con paciencia frente a un ordenador - y digo ordenador de verdad, con su reproductor de CD/DVD - y los vas pasando uno a uno y con muuuuucha calma a Itunes (itunes, el software, no la tienda) par luego poder pasarlos al Ipad.

Caso 3: aunque hayas llevado a cabo la ardua tarea del caso 2, cada vez que borres, restaures o lo que sea con tu Ipad, esos benditos álbumes no podrán pasar a tu Ipad nuevamente ni por Icloud ni por nada inalámbrico. Nuevamente necesitarás el ordenador para pasarlos desde allí. (Eso no te sucederá con las fotos o videos, que sí podrás descargar cuantas veces quieras desde Dropbox o Icloud). Existe una app que es un reproductor de la música que guardas en Dropbox, pero convengamos que los metadatos son fundamentales y ya no aceptamos tener almacenado un album sin cubierta o sin los nombres de las canciones. En Ibooks, gracias a Dios, tampoco tenemos inconvenientes. Podemos descargar los libros desde Dropbox (o Google Drive, o el que querráis).

Caso 4: Siempre tenemos un gadget anticuado. En mi caso, un Garmin con GPS que utilizo para correr. Solo transmite los datos a través de un viejo cable usb, por lo que debo descargar al ordenador, y luego ya aparece mi entreno del día tanto en el ordenador como en la app de Garmin de mi Ipad y de mi Iphone. Pero ya existen modelos que transmiten la información vía bluetooth o wifi, aunque no los tengo ni me he asegurado de que sincronicen con el Idevice.

Caso 5: No es lo mismo redactar un mail o un texto que hacer una compleja planilla de Excel con quinientas columnas y filas, tablas dinámicas, etc. Si debes utilizar estas planillas, o si eres arquitecto, etc., deduzco que no te será suficiente con el Ipad.

Caso 6: Ver películas en tu Ipad. Definitivamente, se puede. Definitivamente, es un dolor de cabeza. Yo me he dado por vencido. Suelo perder media hora desfilando por páginas donde me piden mi número de celular o me muestran hermosas niñas llamándome o haciendo tap innumerables veces en donde dice "Ver ahora", que finalmente se me van las ganas de ver una película. Si no tienes un ordenador, torrent o una tableta con Android, es casi imposible. A menos que paguéis lo que solicitan en Itunes store, que me resulta un tanto abusivo (puedo comprar un album y escucharlo 50 veces o más, pero una película no la miro más de una, por lo que 15 o 30 dólares es demasiado. Además yo pago por el Ipad y el wifi, al contrario que en el cine, en donde por mucho menos dinero me ofrecen ver la película sentado en una butaca que ellos proveen, desde su proyector y con su imponente equipo de sonido). Conclusión: un ordenador, torrent, un usb y un LED sigue siendo la opción más utilizada. Es cierto que tenemos Netflix! Pero no permite almacenar, dependes del buen wifi para que la película no sea un circulito rojo girando y, seamos honestos, tienen menos películas en su catálogo que nosotros vhs en nuestras casas...

Si no fuera por esas seis cuestiones, directamente no habría un ordenador en mi casa. Quizás solo lo encuendo dos veces al mes. Pero esas dos veces, ese ordenador es al Ipad lo que un defibrilador a un infartado.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: pivek
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
12 May 2015, 13:14# 3
Alesr5 escribió:[...] aqui todo el texto del post anterior [...]

Absolutamente de acuerdo contigo, nada en la vida es 100% de nada, incluso las verdades y las mentiras, la fe y la falta misma de fe, al fin todo en la vida se concibe en nuestro cerebro como un patrón y por ende sugestivo.

Cuando surgió la vida en este planeta, hace 3 mil millones de años, esta vida no tenia ojos. La evolución hacia el ojo que conocemos hoy tuvo necesariamente que desarrollarse a travez de un proceso de fijar patrones (unir puntos) que se hacían mas evidentes cuanto mas luces y mas resolución óptica eran percibidas e interpretadas por el cerebro.

Hoy en nuestros genes y función cerebral todo eso existe. Miles de experimentos científicos concluyen que es inevitable que siempre veamos patrones, incluso donde no existen. Esos patrones están relacionados a nuestras referencias culturales. El ejemplo mas palpable son las constelaciones. Vemos toros, leones, escorpiones, cangrejos, cuando miramos estrellas y las unimos punto a punto con lineas. En otras culturas, esas mismas estrellas traducen nubes, arboles, dioses, incluso mujer sensual.

De la misma manera, nuestros usos de gadgets se hace por patrones aprendidos (hábitos). De ahi, es que se explica este insólito y up to date topic de 100% iPads, cuya mención y patrón, posiblemente responda mas a un boom y corriente chic pos-moderna que a una realidad concreta.

Por eso es que digo que cada quien se adapta (otra virtud de los seres vivos, embebida en nuestros genes) al mejor uso de toda esa diversidad de gadgets y posibilidades (herramientas) disponibles.

A cada uno de tus casos, se les pueden agregar otros y también rebatirlos, pero sin discutir las ventajas individuales que para cada quien significan la inmensa gama de posibilidades; individualidad, otra característica de nuestra matriz genética, me permito anotarme en la lista.

En este sentido, quiera aportar mi opinión respeto a los casos enumerados.

1- Con lo del JB, al menos para mi, esta posibilidad es absolutamente irrelevante. Utilicé JB desde el iOS 5.1.1 con Absinthe hasta el iOS 6.1.1 con Evasi0n y nunca jamás. Como testigo de un antes y un después del JB, que exista o no exista ni siquiera curiosidad me produce.

2.- En caso del CD/DVD, creo que las memorias USB y MicoSD harían el trabajo de guardarlos para ti. Yo la verdad, tengo 2 años, que no utilizo CD/DVD para nada. ¿Sería que habría que dar ese salto?. De hecho, ni siquiera recuerdo la última vez que utilicé una memoria USB; es que nos han encajonado (patrones) a usar estos dispositivos, cuando incluso en un servidor de correo (para mi la edad primitiva de las nubes) guardamos miles de cosas, amen de las cientos de nubes que ya existen. (MEGA de plano regala 50GB) y en iCloud podemos llegar hasta un ¡¡¡TB!!!

3.- Ya con los AirDrops y otros sistemas de sincronización, hay que estar 100% Apple, las descargas y/o transferir archivos no son problemas. En este tema, se que es un pre requisito estar 100% Apple, o 100% en otras plataformas. La complejidad viene (mas patrones) cuando queremos hacer traslapos y cruces entre ellas.

4.- Lo de gadgets anticuados, perfectamente de acuerdo, lo que no tendría sentido es comprar mas de la misma antigüedad llegado el momento de cambiarlos.

5.- Yo mismo utilizo mi ordenador Windows para muchas de mis actividades, Soy autodidacta en HTML y sin un FrontPage de Office me es difícil editarlo, igual el PowerPoint, MS Flight Simulator y muchísimas otras actividades. De hecho, solo ahora utilizo el Safari para OS X, antes me fue «inconcebible» navegar que no fuese en Google Chrome; claro en modo incognito.

Lo de flash... pues bueno, como decimos los dominicanos: ¿con qué se come eso?, la verdad que ya ni se para que sirve Flash.

6.- Lo de música y películas me las arreglo con el Netflix por 7 dólares mensuales (eso casi cuesta, en República Dominicana, un ticket de cine) que me satisface lo de películas y con Spotify gratuito lo que a música se refiere. Ahora nos toca esperar al iOS 8.4 a ver como viene la música en streaming de Apple (ya no habría que comprar música, per se, sino acceder al servicio, en las nubes, que las guarda por ti)

Lo de costo habría que ver: ¿cuanto me cuesta mantener un quemador de CD/DVD, comprar el CD/DVD, tiempo de búsqueda de los contenidos, tiempo gastado en el ripping propiamente dicho y soluciones de almacenamiento, como libreros, cajones etc, etc?. Habría que ver si es mas barato o no una subscripción a un servicio streaming

Aqui nos pasa factura el sentido innato y herencia de nuestros ancestros de ser recolectores (de apilar cosas) que tenemos los humanos. Si de hecho soy paperless con respecto a libros, textos, diferentes formatos de esos mismos textos, incluso de imágenes (cuando fue la última ves que hicimos un álbum fotográfico de esos de nuestra niñez), por qué no puedo ser Music-less y Movie-less tambien.
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
12 May 2015, 23:19# 4

Seré breve: lo de los CD es porque es el formato físico de la discoteca que acumulé por décadas. Por eso necesito el reproductor en el ordenador, al fin de convertir esos CDs en formato Apple para introducir en el IPad.

No necesitas 8.4 para streaming o Itunes radio. Solo crea una cuenta en el Appstore de USA y logueate en tu IPad con ese id. Luego, al abrir la app Música, verás el icono de una radio. Tocas y aparece!

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
13 May 2015, 07:08# 5
Alesr5 escribió:Seré breve: lo de los CD es porque es el formato físico de la discoteca que acumulé por décadas. Por eso necesito el reproductor en el ordenador, al fin de convertir esos CDs en formato Apple para introducir en el Ipad.

No necesitas 8.4 Itunes radio. Solo crea una cuenta en el Appstore de USA y logueate en tu IPad con ese id. Luego, al abrir la app Música, verás el icono de una radio. Tocas y aparece!

Si aún no dispones de ella, deberías tener una base de datos, en un disco duro de esos y comenzar a prescindir de los CDs. Tengo un amigo con un archivo similar de música, catalogada y organizada con muuuuuuuchos Gigas en un HD.

Discoteca física, viejo paradigma en extinción reemplazable por el concepto Music-Less (¡¡oh Dios!!...¿me lo acabo de inventar?). Así como ya nos reemplazaron la fotografía en papel, al menos en sentido comercial, las emisoras radiales ya no tienen discotecas. Todo está en un disco duro, y sabe Dios, si ya te trasmiten música subcontratada en streaming

Lo mismo pasará con TV.. estamos en los albores de la disolución de la TV tradicional que vemos con canales sintonizados on the air

- Si, ese es el Radio de iTunes disponible desde el iOS 8. Con el iOS 8.4 viene musica en streaming tipo Spotify que no es radio y funciona con playlist de terceros, y tu playlist si te animas.

Lo que ignoro es cuanto va a costar y si tiene opción gratuita, y hasta donde serian estas opciones sin paga. Ojalá, que no tenga el odiado streaming aleatorio del Spotify version gratuita.
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
13 May 2015, 12:34# 6

Tengo 8.3 en un Idevice y 8.4 en otro. No hay diferencia en el sistema de streaming entre ambos. (O al menos yo no la he encontrado, seguiré investigando.

A lo que voy con los cd's es que, aunque los tengas en cd, en tu ordnador o en la nube, siempre se necesita un ordenador para pasarlos al Ipad. Supongamos que restauras tu Ipad a nuevo (sin DFU, porque eso implica la necesidad de contar con un ordenador para restaurar), ¿cómo vuelves a pasar al Ipad la música que no has comprado en Itunes (esa la descargas nuevamente desde Itunes en el Ipad)? A eso me refiero cuando digo que las fotos, videos o ebooks los puedes getionar en la nube, pero no la música.

Saludos!

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: pivek
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
14 May 2015, 11:16# 7

... solo una curiosidad.. ¿servicio de música en streaming de Apple? .. al menos en mi App Store de República Dominicana no está; eso si, lo esperamos en el iOS 8.4. En su defecto baja Spotify, úsalo gratis y seleccionas las música que quieras a ver que tal para ti.

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
14 May 2015, 12:51# 8

No, me he confundido con Itunes radio. Habitualmente las apps de radios on line agrupan emisoras de radio. En cambio Itunes radio arma una mezcla extraña de algo que - quizás erroneamente - definiría como podcasts. Entonces en vez de buscar una emisora, ponés por ejemplo "The Beatles", y te aparecerá - del mismo modo que un una apps de radio una emisora - algo con título de "Beatles" que transmite música de los Beatles.

Pero por lo que he leído, no es el servicio de streaming que Apple anuncia y que, en teoría, se lanzará con ios 9. E ios 8.4 sería la ios que adapta la app Müsica para cuando lancen el servicio.

Gracias  

Publicidad
Publicidad