Cinco años del lanzamiento del iPhone: un repaso por todos los modelos

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
29 Jun 2012, 15:30# 1


Texto citado
Hoy es el quinto aniversario del iPhone. Una fecha especial porque fue el día en el que el mundo de la telefonía cambió por completo. Apple hizo lo que todo el mundo deseaba, colocó en el mercado un teléfono con un diseño revolucionario, utilizando materiales nunca vistos en la industria como por ejemplo el acabado en aluminio y el cristal gorila, además lo dotó de unas capacidades multimedia increíbles (tenía un iPod integrado) y algo que no había hecho nadie hasta ese momento, le dotó de un sistema operativo, el iOS, con una tienda de aplicaciones integradas, la App Store. Y todo esto vio la luz el día 29 de junio de 2007.

Ya han pasado 5 años y el iPhone ha reportado unos ingresos de más de 125.000 millones de dólares a Apple, con lo que se ha convertido en la principal fuente de ingresos de la compañía de Cupertino y en el producto que más contribuye a su beneficio.

iPhone

Imagen


Como he comentado anteriormente, el iPhone original o también conocido como iPhone 2G solo fue comercializado en Estados Unidos. Con un diseño rompedor e innovador, Apple creó un teléfono sin apenas botones, con pantalla multitáctil, almacenamiento flash de 8 o 16 GB, cámara de 2MP, conexión permanente a Internet y unas calidades increíbles. Apple vendió 270.000 iPhones en las 30 primeras horas, durante el fin de semana del lanzamiento. En 2007, 8 millones de iPhones se vendieron en EEUU según la Entertainment Software Association. El iPhone estuvo disponible posteriormente en otros 5 países: Irlanda, Reino Unido, Francia, Alemania y Austria.Finalmente, Apple vendió un total de 6.000.000 de unidades de este terminal.



iPhone 3G

Imagen


Apple comenzó la comercialización de este nuevo modelo de iPhone, el iPhone 3G, el día 18 de julio, lanzándose en más de 22 países el primero de estos terminales fue vendido a un joven estudiante en Auckland, Nueva Zelanda y para poder adquirirlo había que firmar los famosos contratos de permanencia con las compañías de teléfono, ya que estas tenían la exclusividad de los mismos. Apple vendió un millón de iPhone 3G en sus 3 primeros días de venta y tal fueron este número de ventas iniciales, que los servidores de Apple se colapsaron y hubo problemas en la activación de los teléfonos. Finalmente, Apple vendió un total de 20.000.000 de unidades de este terminal.

El iPhone 3G combinaba todas las revolucionarias características del iPhone añadiendo comunicación en redes 3G que duplica la velocidad de la primera generación del iPhone, capacidad GPS para disfrutar de servicios móviles basados en localización geográfica, y software iOS 2.0.



iPhone 3GS

Imagen


Para el evento WWDC’09 se presentó el iPhone 3GS (S de Speed, velocidad), presentando el mismo diseño que el 3G, pero con hardware mejorado. El iPhone 3GS es hasta dos veces más rápido que su predecesor cargando páginas web o ejecutando aplicaciones. Este modelo ha supuesto unas ventas de 35.000.000 de unidades vendidas (datos hasta marzo de 2012).

Incorpora grabación de video, brújula para navegación digital y cámara de 3 megapíxeles con autofoco y balance de blancos, comandos de voz, además de una mayor duración de la batería, además de nuevas funcionalidades como copiar, pegar y cortar gracias a iOS 3.



iPhone 4

Imagen


El iPhone 4 fué lanzado al mercado el 24 de junio de 2010 y supuso la mayor renovación del teléfono desde el lanzamiento del iPhone original. El smartphone de Apple se reinventó tanto en diseño como en prestaciones y batió un nuevo récord de ventas con 600.000 unidades vendidas el primer día en el que se comercializó, para finalmente vender 58.000.000 de unidades vendidas (cifra hasta marzo de 2012)

Con una superlativa Pantalla Retina, una mejorada cámara de 5MP con flax, con un diseño ultrafino y que combina el cristal y el aluminio pulido, además de un iOS 4 con multitud de mejoras y utilidades.

Una de las anécdotas más famosas de este modelo es el famoso caso antennagate que es un problema que se daba en algunos terminales en función de cómo lo utilizaba el usuario, provocando pérdidas de señal debido a la localización de la antena interna del teléfono. Apple reaccionó rápidamente y lanzó una campaña de devolución del dinero a los clientes descontentos y a los que no quisieron devolver el terminal, les regaló el famoso bumper con el que se solucionaban los problemas.



iPhone 4S

Imagen


La quinta generación de teléfonos de Apple vio la luz el 4 de octubre de 2011 y supuso una mejora de hardware con respecto al iPhone 4, del cual mantuvo el diseño. Algo parecido a lo sucedido con el iPhone 3G y el 3GS. Con el lanzamiento de los pre-pedidos, AT & T dijo que la demanda del iPhone 4S fue “extraordinaria”. Más de 200.000 pre-pedidos fueron solicitados en las primeras 12 horas a través de AT & T. El 20 de octubre de 2011 AT & T superó el millon de activaciones. El 10 de octubre, Apple anunció que más de un millón iPhone 4S habían sido pre-pedidos en las primeras 24 horas de haber salido a la venta. El 17 de octubre de 2011, Apple anuncio que cuatro millones de iPhone 4S fueron vendidos en los primeros tres días de venta. Y a día de hoy, el teléfono iPhone 4S ha vendido más de 33.000.000 de unidades.

Las principales novedades de este terminal radican en un nuevo procesdor mucho más veloz, doble antena interna para solucionar los problemas ocasionados por el famoso antennagate, una cámara con 8MP y un sistema operativo, el iOS 5 con más de 200 mejoras con respecto al iOS 4. Tampoco nos podemos olvidar de su asistente personal, Siri, algo totalmente revolucionario y que ninguno teléfono disponía hasta la fecha.



Vía | appleweblog.com
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
29 Jun 2012, 19:14# 2

Actualizado con anuncios de cada modelo y presentacion oficial del iPhone en el 2007

Gracias  

Publicidad
Publicidad