Apple ya no firma el iOS 9.0.2

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
30 Oct 2015, 01:30# 1

Hace poco más de una semana que se lanzó el iOS 9.1 para el público. Apple hoy jueves 29 de octubre 2015 ha dejado de firmar el iOS 9.0.2. Esto significa que los usuarios ya no pueden realizar «downgraddesde el iOS 9.1 al iOS 9.0.2 , que fue lanzado inicialmente hace casi exactamente un mes.

Para Apple, es normal que deje de firmar una versión anterior de iOS al dar a conocer una actualización para el público. A los ojos de Apple, cualquier error presente en el iOS 9.0.2 ya ha sido corregido con el iOS 9.1, por lo que este se constituye, por ahora, en la versión más estable y segura para el usuario promedio.

Por supuesto, la razón con mayor peso para Apple dejar de firmar el iOS 9.0.2 es bloquear los «exploist» que permitieron a Pangu realizar su jailbreak. Pangu publicó su herramienta de Jailbreak para el iOS 9, iOS 9.0.1 y iOS 9.0.2 hace dos semanas. Apple siempre ha tratado de bloquear herramientas de jailbreak. Por esta razón, no reconocer los «firmwares» de las versiones anteriores de su sistema operativo es el método más fácil y más básico de lograrlo.

El lanzamiento de iOS 9.1 la semana pasada trajo consigo un puñado de cambios y mejoras, sobre todo, los más de 150 nuevos caracteres emoji. Otros cambios incluyen nuevos fondos de pantalla, mejoras en el Live Photos del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus y varios otros ajustes.

Ahora que Apple ya cerró la puerta al iOS 9.0.2 y lanzado un iOS 9.1, vamos a esperar un cambio de enfoque hacia el desarrollo de un iOS 9.2. Debemos estar atentos pues, al menos, una primera versión Beta del iOS 9.2 tendrá que aparecer muy pronto.

Vía | 9to5mac
Gracias  
Publicidad
Publicidad