Apple habría adquirido entre 100 y 200 millones de pantallas para iPhone 6 de 5p

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
07 Feb 2014, 15:42# 1
Imagen


Apple ha adquirido material para fabricar entre 100 y 200 millones de pantallas de 5 pulgadas para iPhone

Hasta ahora sabemos que; Apple y GT Advanced llegaron a un acuerdo para operar una planta de fabricación en Mesa, Arizona. Sabemos que esta planta está relacionada con componentes de cristal de zafiro, y por último, Apple ha apretado para que en febrero de 2014 esté funcional y operativa en la fabricación de un sub-componente esencial para los futuros dispositivos de Apple.

Debido a la imprecisión y el secreto que rodea los planes de Apple y GT Advanced, ha habido poca o ninguna confirmación acerca de lo que significa exactamente esta asociación y lo que aportará a los productos de Apple.

El analista Matt Margolis, ha desvelado algunos documentos que pueden sernos de utilidad.

Imagen


Con este documento procedente del registro de importación y exportación, podemos ver el pedido de herramientas de inspección de zafiro de Intego. Estas herramientas sirven para automatizar la evaluación de la calidad de las láminas de zafiro, con esta máquina se aumenta la cantidad y consistencia del material, por lo que se obtiene mayor cantidad de zafiro “de calidad” para seguir con el proceso.

La propia GT Advanced ha realizado un documento presentando esta maquinaria, en este documento podemos leer las características básicas y, lo que más nos interesa, el porqué de esta máquina y no otra;

La reducción de costes de fabricación y de fabricación de zafiro es un factor clave para acelerar la adopción de su uso en nuevos segmentos de mercado, como las pantallas de cobertura para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles. GT Advanced Technologies está trabajando con los proveedores clave de esta tecnología para optimizar los procesos y tecnologías de fabricación buscando reducir el coste de la pantalla de zafiro.


Esta maquinaria avanzada asegurará que las pantallas de cristal de zafiro cumplen con los estándares de alta calidad. Estas máquinas son específicas para láminas o losas de zafiro, y no para las porciones que requerirían los componentes que se podrían utilizar en botones o cámaras.

Imagen


Las máquinas son grandes y pueden procesar varias losas de pantalla de cristal de zafiro simultáneamente. Y la presentación por parte de GT Advanced mencionada antes, también nos justifica que estas máquinas se usarán para productos de Apple en una relación en exclusiva, ya que en su articulado podemos leer que se trata de maquinaria destinada a ”productos electrónicos de consumo“, y esto hace que sea poco probable pueda ser para los productos de otras compañías de tecnología.

Además estas herramientas, GT Advanced ha ordenado otros componentes a lo largo de los últimos meses. Los más importantes; varios hornos y cámaras.

Imagen


El tambor de metal de color plateado es la cámara, y toda la máquina constituye un horno terminado. Ambas piezas trabajan juntas para transformar material de cristal de zafiro en “boules” que parecen grandes discos de hockey. Esos discos se vuelven a procesar, se pulen, y se cortan finalmente con la forma de las pantallas.

Según datos de importación, GT Advanced ha recibido 518 de estas máquinas y está esperando recibir y montar otras 420. Entre todas, se estima una producción de 100 a 200 millones de pantallas de 5 pulgadas al año. GT Advanced también ha ordenado más de 100 toneladas de material de grafito para los hornos.

Yo he de reconocer que estos cálculos son aproximados y si pudiéramos ver los patrones de corte podríamos averiguar dos cosas; la definitiva medida de la próxima pantalla del iPhone 6 y la capacidad de producción real, pero, ¿alguien duda de lo que están fabricando?



Vía | actualidadiphone.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: iSergio
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad