Apple elimina la aplicación nativa de YouTube de iOS 6

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
07 Ago 2012, 11:06# 1
Imagen


Texto citado
Los desarrolladores han recibido hace unas pocas horas la Beta 4 de iOS 6 con un nuevo apartado de Bluetooth en los ajustes de privacidad y un botón de la App Store en Passbook, probablemente para acceder a una futura sección dedicada a aplicaciones compatibles. Pero la novedad más importante no trata acerca de lo que se ha añadido, sino de lo que se ha eliminado: la aplicación nativa de YouTube.

Como lo leéis, iOS 6 definitivamente será la primera versión del sistema operativo móvil de Apple en la que la ruptura con Google se hará completamente patente, primero con el cambio de mapas y ahora con la desaparición de esta otra app realizada por la manzana para el popular servicio de vídeo del gigante de los buscadores. Pero tranquilos, aunque no lo parezca, es una buena noticia.

¿Una buena noticia? Sí. Apple ha confirmado que no han renovado la licencia para incluir la app de YouTube en iOs pero aclara que los usuarios podremos seguir accediendo al servicio a través de su versión web mientras esperamos al lanzamiento de una nueva aplicación de YouTube desarrollada directamente por Google y que estará disponible en la App Store próximamente.

Como en el caso de los mapas, la aplicación nativa de YouTube dejaba bastante que desear comparada con su equivalente para Android o incluso con la versión móvil de su web, así que la perspectiva de una aplicación desarrollada y mantenida por Google es el paso más lógico, no solo en vista a la tensa relación de ambas compañías sino desde el punto de vista del beneficio de los usuarios.


Vía | applesfera.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad