Apple da los resultados del Q4 2012: 36.000 millones de ingresos y record

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
26 Oct 2012, 02:05# 1
Imagen


Texto citado
No han pasado ni 48 horas desde que Apple fue noticia por la presentación del iPad mini, el iPad de cuarta generación y sus nuevos equipos de sobremesa, y los de Cupertino ya vuelven a acaparar las portadas de todo el mundo. Esta vez no con nuevos productos, sino con los espectaculares beneficios conseguidos gracias a sus fieles, que durante el cuarto trimestre fiscal impulsaron los resultados de la compañía hacia un nuevo récord de beneficios durante este periodo.

Apple ha comunicado que durante el trimestre finalizado en el mes de septiembre obtuvo unos ingresos de 36.000 millones de dólares (35.966 si quieres ser exacto; las estimaciones de Wall Street rondaban los 35.080 millones de dólares), de donde salieron unos beneficios netos de aproximadamente 8.200 millones de dólares. Para poner estos números en situación, durante el mismo periodo del año pasado Apple reportó unos ingresos de 28.270 millones de dólares y unos beneficios de 6.620 millones de dólares.

Trimestre a trimestre las cosas permanecen estables, puesto que en el anterior ejercicio Apple comunicó unos ingresos totales de 35.000 millones de dólares y 8.800 millones en beneficios. Mirando al futuro más inmediato, Apple espera unos ingresos de 52.000 millones de dólares para el primer trimestre del año fiscal 2013 gracias a la combinación de las ventas navideñas con el interés del hardware de última hornada.

Entrando a desglosar la cacharrería y sus cifras, Apple ha vendido durante los últimos tres meses 26,9 millones de iPhones, 14 millones de iPads y 5 millones de Macs. Peor le están yendo las cosas a los iPod, que a pesar de colocarse en unos muy respetables 5,3 millones, han registrado una caída interanual del 19 por ciento, mostrando con claridad los efectos de la canibalización del iPhone.

Los márgenes de beneficios son igual de impresionantes que las cifras de ventas: estaríamos hablando de un 40% bruto, o si lo prefieres, sólo tres décimas menos que durante el cuarto trimestre de 2011. Así, entre otras cosas, es como Apple ya tiene en su hucha la acongojante cantidad de 121.300 millones de dólares en dinero contante y sonante para realizar adquisiciones, pagar abogados y costearse el nuevo búnker de Tim Cook.


Vía | engadget.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad