Como jugar a "Legend of Grimrock" en tu iPhone sin necesidad de Jailbreak

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5052 Agradecido: 158
17 May 2015, 18:08# 1
Imagen

Desde que los chicos de Almost Human presentaron Legend of Grimrock en Kickstarter, la famosa plataforma de Crowdfunding, rápidamente se convirtió en uno de los juegos más esperados de iOS.

Tras una interminable espera, su "criatura" por fin ha llegado al App Store. El único punto negativo es que tan sólo funciona en iPad, dejando a los usuarios de los smartphones de Apple sin poder disfrutarlo. Y la razón de ello es porque sus creadores han pensado que controlar su interface en estas pequeñas pantallas no va a resultar fácil (cosa que, a buen seguro, no opinan los poseedores de un iPhone 6 ó 6 Plus). Yo lo tengo instalado en mi iPhone 5 y se puede jugar sin demasiadas complicaciones... todo es acostumbrarse.

Y es que Legend of Grimrock es todo un juegazo de rol a la antigua usanza en el que exploraremos lúgubres mazmorras, nos enfrentaremos a criaturas de pesadilla y nos veremos obligados a resolver cientos de puzzles y desvelar otros tantos secretos. Sin lugar a dudas, un serio candidato a juego del año.

Pero bueno, vayamos a lo que interesa, que es instalarlo en nuestros iPhones. Para ello realizaremos un sencillo truco. Y lo mejor de todo es que NO es necesario tener el Jailbreak hecho, ya que no nos va a hacer falta tocar ningún fichero de nuestro móvil. Aunque veáis que son muchos los pasos a seguir, es realmente sencillo y accesible para todo el mundo.

  • Lo primero que necesitamos es este diminuto archivo ZIP. Para descargarlo deberemos seguir los siguientes pasos: Tras pulsar en el enlace anterior nos aparecerá una pantalla de publicidad. Hacemos caso omiso de ella, ya que lo que nos interesa es la cuenta atrás que aparece en la parte superior derecha; esperamos los 5 segundos y pulsamos sobre "Saltar publicidad". Descargamos el archivo y lo descomprimimos. Obtendremos un fichero llamado Info.plist.
  • El segundo paso será comprar el juego en el App Store DESDE NUESTRO PC.
  • Una vez que lo tengamos en nuestro ordenador nos vamos la ruta en la que iTunes guarda las aplicaciones y juegos descargados que, por defecto, es C:\Users\USUARIO\Music\iTunes\iTunes Media\Mobile Applications (USUARIO es, lógicamente, nuestro nombre de usuario de Windows).
  • Buscamos el fichero del juego y lo abrimos con WinRAR. Veremos una carpeta y dos ficheros. Nos metemos en la carpeta Payload y después en grimrock.app. A continuación copiamos/sobrescribimos el fichero Info.plist con el que nos hemos bajado.
  • Ya está preparado para instalarlo en nuestro iPhone. Ahora, tan solo nos resta instalar el juego desde iTunes u otro programa alternativo como iTools o iFunBox.
¡Que lo disfrutéis!


FUENTE: comingTouch
Gracias  
Etiquetado en:
Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad