Restaurar un Iphone 4 con 4.2.1 sin actualizar a la 4.3

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 35 Agradecido: 6
10 Mar 2011, 17:13# 1

Buenasss,

Queria saber, si alguien sabia (q redundante :) como restaurar un Iphone con la 4.2.1 ya que ahora ha salido la 4.3, sin subir a esta la 4.3

Yo soy de esos usuario de Iphone que no pueden utilizar el procedimiento para hacer jailbreak con redsnow 0.9.7b6 por que no tengo los shsh 4.2b3 .

Por ello quiero hacerlo con greenpoison, pero claro, si la cosa no va bien me gustaria volver al punto donde estoy y no subir a la 4.3, ya que en itunes no consigo que restaure sin actualizar.
(se estan pasando los de apple .... jijii)

Perdon por el texto alomejor un poco largo, pero creo que hay bastante gente como yo y prefiero explicotearlo bien.

Muchas grasiiiiiasssss y saludetes

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
10 Mar 2011, 19:29# 2

Con este tutorial puedes restaurar a la 4.2.1 si tienes los SHSH guardados. Si no los tienes, como el iOS 4.3 salió ayer muy probablemente Apple siga firmando el 4.2.1, así que tan solo bájate el firmware 4.2.1 para iPhone (en ese tutorial pone como conseguirlo) y restauralo desde iTunes con el botón restaurar mientras presionas Shift (en windows) o Alt (en Mac OS X).

Prueba y nos cuentas con lo que sea.

Una vez lo consigas sigueeste tutorial paso por paso, ahí te explica que hacer si quieres conservar tu baseband o si no lo necesitas.

Saludos!!

Gracias  
2 personas han dado las gracias: fitochalitakante0
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 35 Agradecido: 6
11 Mar 2011, 13:12# 3

Ok muuuuuxas gracias. Esta tarde lo pruebo si puedo.

En cuannto lo pruebe os cuentoooo

Grax again :emoapl:

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 35 Agradecido: 6
11 Mar 2011, 20:39# 4

Vale, lo acabo de probar y tengo un pequeño problema.

Se pone a actualizar el firmware con la 4.2.1 original que yo le digo y llegado un paso me da el error 1013, (que este se arregla haciendo quitando esa linea del /etc/hosts).

Si le quito la dire de los servidores de apple del /etc/hosts, me dice que como puede verificar la instalación del firmware con apple.

Vaya, telita jeje.

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 35 Agradecido: 6
12 Mar 2011, 00:27# 5

Weno, al final, como necesitaba el iPhone, y no conseguia arrancarlo con la version 4.2.1, pues tuve que actualizarlo a la 4.3.

Asi que ahora tendre que ver como hacer un downgrade. Imagino que tendre que esperar.

Gracias a todos por la ayuda y saludetes

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
12 Mar 2011, 03:32# 6

Tenías guardados los SHSH?

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: fitochalita
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 35 Agradecido: 6
13 Mar 2011, 19:27# 7

Los tengo guardados en mi equipo, por que era la primera vez que hacia el jailbreak ya que es un iphone nuevo.

pero tinyumbrella me guardaba el 4.3b2 y no el 4.2b3, creo que es el que se necesita para hacer downgrade o para hacer jailbreak con redsnow.

Corrijeme si me equivo :)

(Es decir tengo estos shsh en tinyumbrella:

4.2.1
4.3b2
4.3b3
4.3gm
)

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: fitochalita
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
13 Mar 2011, 21:27# 8

Eso del 4.2b3 era antes para hacer el jailbreak untethered con RedSn0w en algunos dispositivos, pero eso se solucionó hace tiempo con GreenPois0n.

Ahora lo único que necesitas es el ECID SHSH 4.2.1 guardado en los servidores de Saurik, y ya lo tienes, así que puedes proceder a hacer el downgrade perfectamente siguiendo el tutorial que te puse más arriba. Recuerda marcar la opción de Start TSServer en el TinyUmbrella.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: fitochalita
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 35 Agradecido: 6
14 Mar 2011, 00:31# 9

Buenassss, en primer lugar muchas gracias por seguir con el tema :P

He intentado hacer el downgrade con el tinyumbrella y con la casilla "Set Host to Cydia on...." desactivada.

Cuando pone Restaurando firmware Iphone, me aparece el error 1013. (Este fue el problema de no poder restaurar a la version 4.2.1 (sin tener la version 4.3))

El caso es que he probado varias cosas que me he e encontrado googleando.

Lo de modificar el archivo /etc/hosts lo descarto, por que cuando activo el servidor-tts del tinyumbrella me deja el archivo en solo lectura. (Aun asi como solo tengo los shsh en local no tiene mucho sentido, modificar dicho archivo).

Otra solución, dice que no pasa nada, que se ignore el error y se salga del modo recovery con la opción del tinyumbrella. Tampoco funciona, vuelve a este modo una vez se reinicia.

Otra opción, es dado este paso, hacer el procedimiento con el greenpoison. Tampoco funciona. Me dice failed.

Am, también he probado con diferentes firmwares.

Lo que estoy haciendo ahora es probar con un Windows y posteriormente probare con la herramienta extra de la pagina de tinyumbrella "RecoveryFix".

Muchas gracias de nuevo, ire informando.

Un saludo

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: fitochalita
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 35 Agradecido: 6
14 Mar 2011, 00:47# 10

Bueno, aunque no quiero cantar victoria, creo que el camino esta muy clarito.

Al final, el itunes tambien falló en windows.

Lo que si funciono, fue una vez que lo tenia en modo recovery, hacer el procedimiento con greenpoison.

Se me instalo, de forma normal y ahora estoy en el paso de instalar cydia con el Looader.

Os seguiré informando :P

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: fitochalita

Publicidad
Publicidad