Tutorial compartir internet con movil Nokia

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 54 Agradecido: 19
05 May 2011, 21:59# 1
Imagen


Tutorial compartir internet con el ipad desde nokia C-6


Valido para cualquier Nokia nuevo, con symbian 3er.

Muy buenas, como muchos de vosotros tenéis un iPad, que solo es wifi, seguramente os fastidie no encontrar una red inalámbrica cuando la necesitáis. Los que tenéis un iPhone podéis hacer tethering con el conocido Mywi, pero ¿Y de aquellos que no tenemos manzanofono?

En este tutorial os mostrare como compartir internet desde un Nokia
Antes de empezar os presentare el móvil en cuestión, el Nokia C6-00, que es el que tengo en casa y utilizo normalmente.

Como veis se trata de un móvil con pantalla táctil y teclado físico extraíble.

Ahora pasaremos a ver la aplicación que necesitamos

La aplicación es Joikuspot

Se trata de una muy buena aplicación que nos permitirá ajustar todos los parámetros, obviamente en su versión de pago que cuesta 10€

Aquí podemos ver la pantalla principal del programa en mi propio móvil.

Imagen


Yo, como espero me permitan en el foro, os facilitare dicha app de pago, para descargar.
Aquí tenéis el enlace de megaupload.

http://www.megaupload.com/?d=P52XSP7X

Bueno, procedamos a la instalación antes de mostraros como funciona.

    1º- Descargamos el archivo.
    2º- Pasamos el archivo.sis al teléfono móvil.
    3º- Hacemos doble click en el archivo y comenzara la instalación, elegimos donde lo queremos instalar y listo.

Ahora podremos encontrarlo en la carpeta de aplicaciones de nuestro móvil.

Ahora pasaremos a explicar cómo funciona.

Abrimos el programa, y nos encontraremos con la pantalla inicial.
Lo normal es que directamente nos pregunte si queremos empezar a compartir internet, pero vamos por partes.

Le decimos que no a la siguiente pregunta.

Imagen


Listo, ahora tenemos la pantalla principal del programa.
Vamos a opciones – Ajustes y podremos cambiar todo tipo de opciones.

Imagen


Como vemos, podemos cambiar todo tipo de cosas, desde el nombre de la red, hasta la contraseña, que podrá ser WEP de 64Bits o 128. Lo que yo utilizo es una clave WEP de 64Bits, más que nada porque no necesito más seguridad, pues la red la conecto cuando quiero y apenas la mantengo durante más de 5-10 minutos.

Como aspecto importante, cabe destacar el ajuste “Umbral de batería” que nos permite decidir en qué punto de carga de la batería, el sistema se desconectara. Muy útil si no queremos quedarnos sin batería mientras miramos iPadforos jeje.

Bueno, una vez ajustamos todo, activamos el joiku y nos vamos al iPad y nos conectamos a la red creada con éste.

Listo, estamos conectados!
iPad 3 Wifi/4G - 16Gb
iPad 2 Wifi - 16 Gb
iPod 2G - 16 Gb
iPhone 4 - 16Gb
Gracias  
4 personas han dado las gracias: Mranerogggabrielkillo queAkuario
Etiquetado en:
Colaborador
Mensajes: 438 Agradecido: 178
22 Ago 2011, 19:30# 2

muy interesante yo tengo un nokia c7 con tarifa plana, mi pregunta es no te vendrá un sablazo de movistar en la factura si compartes con el ipad la conexion aunque sea wifi.

El tutorial es muy bueno

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 799 Agradecido: 159
26 Ago 2011, 17:12# 3

Muchas gracias, tengo un X6 y usaba la version gratis y obviamente se me conectaban al no poder poner contraseña, gracias de nuevo!!

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
29 Ago 2011, 18:24# 4

Pues yo lo tengo todo instalado y me dice el ipad que no se puede conectar por que no hay internet. Y lo tengo todo como lo pones tu en la pantalla.

Gracias  
Colaborador
Mensajes: 438 Agradecido: 178
03 Sep 2011, 12:18# 5

Doy fe de que funciona perfectamente con el Nokia c7, ahora mismo escribo esto desde el IPAD con el wifi del MOVIL y va perfecto

Última edición por charlie36 el 15 Nov 2011, 21:49, editado 1 vez en total
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 54 Agradecido: 19
13 Sep 2011, 23:12# 6

Muy buenas! Dios, mil perdones por haber tardado tanto!

Para Parri, as comprobado que tu movil este conectado a internet, y que has dado a SI cuando te pide compartir la conexion?

A mi nunca me ha pasado lo que tu me comentas!

Un saludo!

iPad 3 Wifi/4G - 16Gb
iPad 2 Wifi - 16 Gb
iPod 2G - 16 Gb
iPhone 4 - 16Gb
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
18 Sep 2011, 19:39# 7

Pregunto, para tener internet hay que pagar esta aplicacion, no vale solo con descargarsela. Es que yo me la ha descargado y la he instalado en el movil, pero no ha pagado nada.

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 28 Agradecido: 3
19 Sep 2011, 23:20# 8

hay dos versiones, la gratuita que no permite encriptar la conexion y ponerle clave y la de pago que si permite. Para un uso ocasional vale la gratis pero para mas uso debes ponerle clave a la conexion o utilizaran tu conexion enseguida. la de pago creo que valia diez euros

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: gggabriel
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
03 Feb 2012, 18:30# 9
emo:-:12 fabuloso tu tutorial Compañero, he comprado el Joikuspot por 9 euros, lo he instalado en mi Nokia N97, he cambiado la contraseña de cifrado y.... juás! ENSEGUIDA el Ipad 2 sin 3G ha detectado la nueva wifi y todo OKISSSS !! muchas gracias emo:-:24
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
07 Feb 2012, 19:54# 10

También me funciono a la perfección con mi nokia c6 muchas gracias! De no ser por Uds. Nunca me hubiese enterado de esta buenísima app!

Gracias  

Publicidad
Publicidad