Pages para el iPad: preguntas más frecuentes (FAQ)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1113 Agradecido: 962
05 Feb 2011, 13:36# 1
¿Cuáles son los formatos de archivo admitidos por Pages para el iPad?

Importa:
  • Pages '09 para Mac
  • Microsoft Word: Office Open XML (.docx) y Office 97 o posterior (.doc)
  • Archivos de texto sin formato (.txt)

Exporta:
  • Pages '09 para Mac
  • Microsoft Word (.doc)
  • PDF

¿Cómo importo documentos a Pages para el iPad?
Existen cinco formas de importar los documentos de Pages para Mac y Microsoft Word a Pages:
  • Recibirlos como archivos adjuntos en un correo electrónico. Previsualiza el documento y pulsa el botón "Abrir en" para abrir Pages.
  • Copiar desde tu MobileMe iDisk. Si te suscribes a MobileMe, podrás almacenar archivos en iDisk (desde tu PC, Mac o la Web) y abrirlos desde Pages.
  • Copiar desde un servicio WebDAV. Si tienes acceso a un servicio WebDAV que te permita copiar documentos guardados, puedes abrirlos desde Pages. Consulta Cómo usar un servicio WebDAV para obtener más información.
  • Descarga de la Web (incluyendo la Beta pública de iWork.com). Previsualiza el documento y pulsa el botón "Abrir en" para abrir Pages.
  • Transferencia desde un Mac o PC mediante la opción de uso compartido en iTunes. El botón Importar en la vista Mis documentos permite acceder a los archivos transferidos al iPad.

¿Cómo comparto documentos desde Pages?
Existen cinco formas de compartir documentos de Pages con otros usuarios.

Correo electrónico
  • Abre Pages en el iPad.
  • En la vista Mis documentos, deslízate hasta centrar el archivo que deseas enviar por correo electrónico, pero no lo abras:

    Imagen
  • Pulsa el icono Compartir situado en la parte inferior de la pantalla:

    Imagen
  • Selecciona Enviar documento por correo electrónico de entre las opciones que aparecen.

Beta pública de iWork
Utiliza iWork.com para invitar a otros usuarios a ver, comentar y descargar tus documentos a través de la Web en los formatos Pages '09, Word y PDF.
  • Abre Pages en el iPad.
  • En la vista Mis documentos, deslízate hasta centrar el documento que deseas compartir, pero no lo abras:

    Imagen
  • Pulsa el icono Compartir situado en la parte inferior de la pantalla:

    Imagen
  • Aparecen distintas opciones; selecciona "Compartir en iWork.com".
  • Ten en cuenta que puedes pulsar en Opciones del uso compartido en el cuadro de diálogo del correo electrónico para configurar opciones como la seguridad y los formatos que se pueden descargar.

Enviar a iTunes
  • Abre Pages en el iPad.
  • En la vista Mis documentos, deslízate hasta centrar el documento que deseas enviar, pero no lo abras:

    Imagen
  • Pulsa el icono Compartir situado en la parte inferior de la pantalla:

    Imagen
  • Selecciona "Enviar a iTunes" de entre las opciones que aparecen.
  • En la ventana Elegir formato, selecciona el formato de archivo que te gustaría enviar.
  • Pages envía una copia del archivo a la carpeta Compartir archivos. Puedes acceder a la misma desde iTunes y debes usarla si deseas copiar archivos desde el iPad al ordenador.

Copiar a iDisk
  • Si te suscribes a MobileMe, podrás copiar archivos a iDisk desde Pages y abrirlos en tu PC, Mac o en la Web.
  • Abre Pages en el iPad.En la vista Mis documentos, deslízate hasta centrar el documento que deseas enviar, pero no lo abras:
    Imagen
    Pulsa el icono Compartir situado en la parte inferior de la pantalla:
    Imagen
  • Selecciona ”Copiar a iDisk” de entre las opciones que aparecen.
  • Si es necesario, inicia sesión en tu cuenta de MobileMe.
  • En la ventana Elegir formato, selecciona el formato de archivo que te gustaría copiar.
  • Selecciona la ubicación de iDisk en la que desees copiar el documento.
  • Pulsa el botón Copiar de la barra de herramientas.
  • Pages guarda una copia del documento en la ubicación de iDisk que elijas.

Copiar a WebDAV
  • Si tienes acceso a un servicio WebDAV que te permita copiar documentos guardados, puedes copiarlos desde Pages. Consulta Cómo usar un servicio WebDAV para obtener más información.
  • Abre Pages en el iPad.En la vista Mis documentos, deslízate hasta centrar el documento que deseas enviar, pero no lo abras:
    Imagen
    Pulsa el icono Compartir situado en la parte inferior de la pantalla:
    Imagen
  • Selecciona ”Copiar a WebDAV” de entre las opciones que aparecen.
  • Si es necesario, introduce la dirección del servidor WebDAV, el nombre de usuario y la contraseña.
  • En la ventana Elegir formato, selecciona el formato de archivo que te gustaría copiar.
  • Selecciona la ubicación del servidor WebDAV en la que desees copiar el documento.
  • Pulsa el botón Copiar de la barra de herramientas.
  • Pages guarda una copia del documento en la ubicación del servidor WebDAV que elijas.

Nota: al exportar un documento, como un PDF, asegúrate de que el ordenador de destino tiene acceso a las fuentes que se han utilizado en el documento en cuestión.

¿Cómo imprimo documentos de Pages desde el iPad?
Al utilizar AirPrint puedes imprimir tus documentos directamente desde el iPad a una impresora compatible con AirPrint. Para imprimir, pulsa el menú Herramientas y selecciona Imprimir. Consulta El ABC de AirPrint para obtener más información.

Tutoriales para imprimir en iPadForos:
Imprimir desde el iPad con Mac
Imprimir desde el iPad con Windows

Imagen

Si no tienes acceso a una impresora compatible con AirPrint, Pages te facilita crear archivo Pages ’09, Microsoft Word y PDF que se pueden enviar por correo electrónico, iWork.com, iDisk, WebDAV o iTunes. Dichos archivos se pueden imprimir desde cualquier ordenador que los abra.

Nota: al exportar un documento, como un PDF, asegúrate de que el ordenador de destino tiene acceso a las fuentes que se han utilizado en el documento en cuestión.

¿Qué necesito saber acerca de las fuentes?
iPad es compatible con más de 40 tipos de letra y familias de fuentes que pueden utilizarse con las aplicaciones de iWork para el iPad. Cuando se importa un documento que utiliza un tipo de letra que no está disponible en iPad, iWork intenta reemplazar un tipo no compatible por otro que sea similar. En el caso de que no se encuentre un tipo similar, se utilizará el tipo de letra Helvetica. Una vez concluido el proceso de importación, los tipos de letra que se hayan sustituido se incluyen en una lista para que el usuario pueda revisarlos.

Los tipos de letra disponibles en el iPad son:
  • American Typewriter
  • AppleGothic
  • Arial
  • Baskerville
  • Bodoni 72
  • Bradley Hand
  • Chalkduster
  • Cochin
  • Copperplate
  • Courier
  • Courier New
  • Didot
  • Futura
  • Geeza Pro
  • Georgia
  • Gill Sans
  • Heiti J
  • Helvetica
  • Hoefler Text
  • Marker Felt
  • Optima
  • Palatino
  • Papyrus
  • Party LET
  • Snell Roundhand
  • Thonburi
  • Times New Roman
  • Trebuchet MS
  • Verdana
  • Zapf Dingbats
  • Zapfino

¿Sufrirá cambios un documento de Pages para Mac durante la importación?
En muchas ocasiones, no apreciarás diferencias al importar un documento y convertirlo al formato de archivo optimizado de Pages para el iPad. Durante el proceso de importación, Pages crea una copia del documento importado y conserva el original. Una vez concluido el proceso de importación, los cambios realizados en el contenido o el diseño del documento se incluyen en una lista para que el usuario pueda revisarlos.

Cuando se importan documentos, hay que tener en cuenta determinadas consideraciones:
  • Los documentos con diseño de página se convierten en documentos de procesamiento de texto con ajuste de texto. Los cuadros de texto enlazados se separan, conservando el texto, los estilos y la ubicación.
  • Las gráficas en 3D se convierten en gráficas en 2D. Los datos de gráfica se conservan y se pueden editar.
  • Se aceptan los cambios registrados en un documento importado y no se importan los comentarios.
  • Se eliminan todos los enlaces, salvo los enlaces web.

Fuente: Soporte de Apple
Buscador de libros: http://goo.gl/grjIv
Buscador de Sinopsis de Libros: http://goo.gl/8S3Tt
Busca en iTunes Store española: http://goo.gl/JF2NT
Gracias  
3 personas han dado las gracias: MarijoAkuarioReiva
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 126 Agradecido: 23
15 Mar 2011, 22:17# 2
Kiermel escribió:¿Cómo importo documentos a Pages para el iPad?
Existen cinco formas de importar los documentos de Pages para Mac y Microsoft Word a Pages:

  • Transferencia desde un Mac o PC mediante la opción de uso compartido en iTunes. El botón Importar en la vista Mis documentos permite acceder a los archivos transferidos al iPad.



Llevo un buen rato y no consigo importar un .doc desde mi pc al Ipad siguiendo las instrucciones de este punto :oops:
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: pepcaba
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1113 Agradecido: 962
16 Mar 2011, 17:48# 3
sote escribió:
Kiermel escribió:¿Cómo importo documentos a Pages para el iPad?
Existen cinco formas de importar los documentos de Pages para Mac y Microsoft Word a Pages:

  • Transferencia desde un Mac o PC mediante la opción de uso compartido en iTunes. El botón Importar en la vista Mis documentos permite acceder a los archivos transferidos al iPad.



Llevo un buen rato y no consigo importar un .doc desde mi pc al Ipad siguiendo las instrucciones de este punto :oops:


Selecciona tu iPad en iTunes y ve a la pestaña Aplicaciones, baja hasta abajo donde dice Compartir, en el panel Aplicaciones a la izquierda selecciona Pages y en el de la derecha pulsa en Añadir y elige el archivo doc que quieras o más de uno. Después en el Pages del iPad estando en la vista Mis documentos, pulsa en el segundo icono, el que es una flecha apuntando hacia abajo y elige Copiar de iTunes, selecciona el doc y listo.

Imagen

Imagen
Buscador de libros: http://goo.gl/grjIv
Buscador de Sinopsis de Libros: http://goo.gl/8S3Tt
Busca en iTunes Store española: http://goo.gl/JF2NT
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: sote
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 126 Agradecido: 23
16 Mar 2011, 18:29# 4

Kiermel, muchísimas gracias por la respuesta. Esta tarde probaré el sistema y creo que voy a triunfar si lo consigo emo:-:19

Gracias emo:-:3

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 1
03 Jun 2011, 05:45# 5

hola, recien me instale el pages, pero a mi no me figuran los grafiquitos de abajo para poder mandar por mail los archivos que hice en el programa, porque puede ser?, gracias

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 669 Agradecido: 117
03 Jun 2011, 10:58# 6
guimebo escribió:hola, recien me instale el pages, pero a mi no me figuran los grafiquitos de abajo para poder mandar por mail los archivos que hice en el programa, porque puede ser?, gracias


Hola, lo que pasa es que han canviado el sistema, antes estaba como dice Kermel, pero ahora lo que tienes que hacer es:
En el documento que estas realizando, arriba a la derecha, te aparece una herramienta, pulsa en ella y tendras las opciones. Antes te tenias que salir del documento y en la pagina donde te aparecian todos, buscar el que querias y enviarlo, ahora creo que es mas facil.
Gracias  
2 personas han dado las gracias: Kiermelguimebo
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 1
07 Jun 2011, 01:05# 7

Hola!! Gracias por el foro! Soy novata en el tema ipad y con ustedes me saque un monton de dudas!!
Lo que todavia no puedo solucionar es lo siguiente: compre pages y cuando lo quiero descargar desde itunes me dice que tengo que actualizar el software del ipad, tengo el 3.2.2, es asi?
De todos modos lo intente y luego de 2 horas de descarga en el itunes me dice que el tiempo y la conexion ya caducaron (o algo asi) por eso no lo puede instalar (a todo esto la conexion a internet estaba funcionando perfectamente)... Que hago? Alguien podra ayudarme? Muchas gracias!

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 0
23 Oct 2011, 19:17# 8

Hola a todos.

Utilizo pages con documentos de Física con ecuaciones matemáticas. Sé que no tiene un editor de ecuaciones, pero si por lo menos si tuviera como tipo de letra el alfabeto griego me sería de mucha ayuda. He leído también que se pueden añadir tipos de letra a mano con jailbreak para ser usados con Pages. ¿Podríais indicarme cómo se hace?

Muchas gracias a todos por adelantado.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 8 Agradecido: 0
02 May 2012, 15:43# 9

Muy buenas y un saludo. Mi pregunta sobre Pages para el IPad es la siguiente:
Como puedo hacer un salto de seccion????
Salto de pagina si que se puede.
Mi problema es que cuando llevo varias páginas creadas cuando quiero ajustar una pagina a otro estilo de ajuste,se me crea en todas las páginas ya creadas. Y esto solo se puede realizar con un salto de seccion. Sabes si esta esta opción?????
Cuando coges una plantilla ya hecha e descubierto que varias llevan esta opción ,pero despues a mi en un plantilla en blanco no me deja.
Y por ultimo como me puedo poner en contacto con Pages??
MUCHAS GRACIAS Y UN FUETE SALUDO.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 1
12 Oct 2012, 13:54# 10

Hay alguna forma de BUSCAR documentos de pages con el buscador del iPad?
Es que me busca mensajes, SMS,contactos, etc..y nada de documentos que están hechos en una aplicación nativa.
La verdad es que no lo entiendo, y tengo tantos documentos que buscarlos ordenándolos por fecha o nombre, que es la única opción que me da el Pagés me parece un verdadero rollo.
Gracias!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Gracias  

Publicidad
Publicidad