Solucionar el tema de la desconexión Wifi de la red del iPad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 116 Agradecido: 13
16 May 2010, 11:03# 1

Muchos iPad (por no decir todos) tienen dos serios bugs en la conectividad WiFi que se presentan como uno solo al usuario: Al encenderlo aparece como desconectado y/o a veces pierden misteriosamente la conectividad.

Realmente son dos problemas, uno de ellos bastante serio en entornos corporativos o redes domésticas complejas: el iPad no es capaz de liberar/asignar una IP correctamente. Lo tienes encedido con una IP asignada, lo apagas y no envía una liberación de IP (los routers, cuando pierden la conexión o transcurrido un tiempo, liberan la IP). Cuando lo enciendes, en lugar de renegociar una nueva IP, o comprobar si la actual sigue estando disponible, se ponen a usara. En un entorno de red dinámico (por ejemplo en mi casa), eso supone duplicación de IP y como menor problema el no funcionamiento de algún otro equipo. Como mayor problema puede ser la caída de la red entera, dependiendo de lo bueno que sea el router.

La solución a este problema consiste en asignar una IP estática al iPad dentro del rango del asignador de DHCP... y que sea una IP alta para que no entre en conflicto con las asignaciones del DHCP. En mi caso, con un rango de xxx.xxx.xxx.2 a xxx.xxx.xxx.25, poner xxx.xxx.xxx.20 suele funcionar.

El otro problema está en que si la barra de brillo está al mínimo (izquierda del todo), la red no es capaz de arrancar. Ya me diréis a mi qué tiene que ver el tocino con la velocidad, pero así es. Con desplazar un poco hacia la derecha la barra de brillo el tema se soluciona.

Todo esto lo he sacado como consecuencia de posterar mi problema en Mobileread (http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=83635). Lo primero lo he probado y funciona, esta noche probaré lo otro, pero no hay lugar a dudar de que ambas soluciones funcionan y lo segundo también. En cuanto mueves apenas el cursor, la conexión se enciende.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: jorgebenito23
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
16 May 2010, 12:19# 2

El tema del brillo es una locura :shock::mrgreen: , pero lo de la IP parece un engorro extraño, espero que solucionen ambas cosas YA.
Mi router, dejándolo en DHCP, siempre asigna la misma IP a las mismas direcciones MAC, de tal modo que aunque desconecte el aparato indefinidamente al volverlo a conectar siempre dispondré de la misma IP. De hecho pensaba que todos los routers trabajaban así, ya que me parece lo lógico.

Añadir, que si desactivais el DHCP tendreis que no sólamente asignar una IP al iPad, sino hacer lo propio con todos vuestros ordenadores y aparatos conectados a la red. ;)

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 116 Agradecido: 13
16 May 2010, 12:36# 3

Bueno, con mi antiguo, y siempre que quedaran IP libres, también pasaba lo mismo: misma IP para misma MAC, pero el Time Machine es más dinámico.

A la mayoría de servidores DHCP se les puede "forzar" una IP fija, que el aparato sugiera una IP y si está libre la use (Si no lo está no sé qué pasa) dejando que todos los demás pidan dinámica, y los más "modelnos" hasta permiten dos rangos: el de las fijas y el de las dinámicas, pero eso sólo lo he visto en los caros...

Lo del brillo clama al cielo. Por tontos, por no comprobar las cosas, por todo... A veces hasta lo saben, pero la lumbrera de turno decide que "a ningún usuario se le ocurriría poner el brillo al mínimo, así que para adelante", y luego resulta que TODOS ponen el brillo al mínimo menos la citada lumbrera, que al final hace justicia a su nombre porque se le queman los ojos... O como en mi caso, que al activar el ajuste automático el cursor del brillo se va a cero...

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
16 May 2010, 13:55# 4

Ostia es verdad, no había pensado en el caso de la activación del brillo automático. Para mí es una función indispensable, tanto en móviles como en este caso el iPad. Muchas veces se pone al mínimo... así que... pufff, es cierto.

Lo malo de todo esto es que dudo que solucionen nada hasta que saquen el 4.0, total... :roll:

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
07 Dic 2010, 06:03# 5

Buenas, segun lo que comentan, yo tmb he perdido la conexion a mi red domestica pero sin embargo conecta sin problemas a otra red que no es la de mi cas sino la de la panaderia de enfrente.
emo:-:2

emo:-:2 e vuelto a configurar mi router y he tocado todo en la parte de configuraciones...y ha levantado.

No han tenido problemas con el sonido -- clicks del teclado...xq yo lo he perdido? Muchas gracias. Saludos.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 3
13 Dic 2010, 14:45# 6

Yo tenia ese problema con 4.2 y lo solucione simplemente configurando el wi-fi router en modo 811g y b, y no en 811bgn. :emoapl:

José Mijares
V.P. LogicOnline.
URL: http://www.LogicOnline.org.ve
Caracas, Venezuela.
Gracias  
3 personas han dado las gracias: inmaGodzilaReiva
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
19 Dic 2010, 15:28# 7

Gracias por tocar este molesto problema , para el cual no tenia ni idea de como solucionarlo.

También debo agregar que tiene muy mala recepción en wifi del iPad y no se como solucionarlo, es decir que sea mas sensible, cuando me alejo del router wifi, una distancia x, se cae la conectividad del iPad, no pasando lo mismo con el iPhone 4. Mejor dicho el wifi del iPad no tiene buena recepción , alguna idea de como mejorarlo, así , instalandole un gancho de ropa......


Godzila

Godzila
Ipad 64GB + 3G
Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 322 Agradecido: 82
19 Dic 2010, 17:45# 8

Súbele el brillo a la pantalla y el alcance wifi será mejor.

P.D: Para los que se preguntan que tiene que ver el brillo de la pantalla con el wifi, es simplemente porque la pantalla de iPad es retroiluminada (se ilumina desde atrás a diferencia de las led) y contra más iluminación le das, más corriente pasa por toda la parte trasera del iPad, ayudando a la antena en la recepción, a modo de deflector o expansor.

"Algún Día Todo Será Digital"
Caronte.
Mi web: http://nicodigital.com
Gracias  
3 personas han dado las gracias: Daxx13AvalgonGodzila
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
20 Dic 2010, 03:20# 9
Caronte escribió:Súbele el brillo a la pantalla y el alcance wifi será mejor.

P.D: Para los que se preguntan que tiene que ver el brillo de la pantalla con el wifi, es simplemente porque la pantalla de iPad es retroiluminada (se ilumina desde atrás a diferencia de las led) y contra más iluminación le das, más corriente pasa por toda la parte trasera del iPad, ayudando a la antena en la recepción, a modo de deflector o expansor.




, Muchas gracias, lo que hay que conocer en el iPad, brillo al 70%.ok.
Godzila
Ipad 64GB + 3G
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 208 Agradecido: 63
15 Ene 2011, 18:05# 10
Caronte escribió:Súbele el brillo a la pantalla y el alcance wifi será mejor.

P.D: Para los que se preguntan que tiene que ver el brillo de la pantalla con el wifi, es simplemente porque la pantalla de iPad es retroiluminada (se ilumina desde atrás a diferencia de las led) y contra más iluminación le das, más corriente pasa por toda la parte trasera del iPad, ayudando a la antena en la recepción, a modo de deflector o expansor.


:doh: Como no se me habrá ocurrido!!!!!
Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad