Sincronización automática entre GoodReader y la nube (BOX.net, DropBox, etc...)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
16 Oct 2011, 15:32# 1
Imagen


TUTORIAL DE SINCRONIZACIÓN AUTOMÁTICA DE CARPETAS ENTRE LA NUBE (BOX.NET, DropBox, etc) Y GOODREADER


Aqui teneis un TUTORIAL de cómo CREAR UNA CARPETA (a la que llamaremos "PDFs") dentro de un servidor de nube (en este caso de BOX.NET que ahora ofrece 50GB gratis) y que se te sincronice automáticamente en tu GoodReader (iPad). La finalidad es que todo lo que haya dentro de la carpeta "PDFs" de nuestra nube (BOX.net), todo lo que metamos en ella se sincronice automáticamente a nuestro iPad, y todo lo que metamos en ella desde nuestro iPad, se suba también a la nube...

GoodReader puede automáticamente sincronizar archivos individuales y carpetas enteras a sus versiones a distancia alojados en NUBES de los siguientes tipos: MobileMe iDisk, Dropbox, SugarSync y cualquier otro FTP WebDAV, o un servidor SFTP.

La idea de la sincronización es mantener el contenido de un archivo local o una carpeta idéntica a la que tienes en un servidor (nube, en nuestro caso BOX.net).

-En primer lugar, entramos en http://www.box.net y nos logueamos (lógicamente nos hemos tenido que dar antes de alta, ¡Ojo! para conseguir los 50 GB gratis de por vida de BOX.NET tendremos que descargarnos la aplicación de la App Store y darnos de alta desde la aplicación del iPad, no vale con darse de alta desde la web) y creamos una carpeta a la que vamos a llamar "PDFs". Aquí una captura para ver cómo quedaría:

Imagen


-En segundo lugar, y ya en nuestro iPad tenemos que crear una CONNECT to SERVERS (un vínculo, esto es una conexión al servidor/nube -> IBOX.net en nuestro caso) en GoodReader, para ello:

Abrimos el Goodreader y a la derecha pulsas en "Connect to Servers" y posteriormente a "Add". Te saldrá un listado de "Nubes compatibles" con Goodreader, entre las que se encuentra BOX.NET, que tendrás que seleccionar para emparejarlo (sincronizarlo) con GoodReader.

Imagen


Te pedirá nombre de usuario y contraseña (el que hayas creado en BOX.NET al darte de alta) lo metes y le das a Add y ya podrás acceder a la nube de BOX.NET desde GoodReader.

Imagen


Todo esto hay que aclarar que se puede hacer con un montón de sitios de nube, como DropBox, etc, y con todos los archivos y carpetas que queramos sincronizar... Se hace exactamente igual que con BOX.net, de hecho puedes tener varias nubes conectadas a GoodReader. En la captura que hay a continuación podeis ver cómo GoodReader estaría conectado a DROPBOX y a BOX.NET, y ya podríamos navegar a través de nuestra nube, subir/bajar archivos de forma manual (OJO los archivos/carpetas que queramos subir a BOX.NET/DropBox, etc tienen que estar obligatoriamente alojados en GoodReader):

Imagen


Una vez hecho esto, ya podremos buscar dentro de ese servidor/nube (BOX.NET en nuestro caso) el archivo/carpeta (en nuestro caso la carpeta "PDFs") que queramos sincronizar automáticamente a nuestro GoodReader (que es lo que queremos hacer, es el origen de este tutorial). Esto se hace sólo una vez por cada archivo/carpeta que desees sincronizar.

El proceso para sincronizar la carpeta "PDFs" (en nuestro caso creada en la nube de BOX.net) con nuestro GoodReader es muy fácil:

-Dentro del listado de Connect to Server (tap to connect), pulsamos sobre BOX.net y nos abrirá el contenido que tenemos dendro de la nube de BOX.NET.

Buscamos la carpeta que queremos sincronizar (en nuestro caso en BOX.net sería la carpeta que creamos en la web previamente y que le llamamos "PDFs", dar un toque para que quede resaltada). El botón Sync aparecerá en la parte inferior. Púlsalo.

Imagen


A continuación, selecciona una carpeta de destino local dentro GoodReader donde quieres que este archivo/carpeta se sitúe. A continuación, pulsa "Download here & Synchronize".

Imagen


Ya casi está... Esto creará un registro de sincronización en la sección de "Web Download" y te mostrará la ventana de parámetros en los que se pueden establecer diversas opciones de sincronización. Recomiendo usar la opciones que vereis a continuación. De esta forma, todo lo que modifiquemos en nuestra NUBE, se modificará en nuestro iPad, y todo lo que modifiquemos dentro de la carpeta PDFs de nuestro GoodReader (iPad) también se modificará en la nube (BOX.NET). OJO con esto que si borramos por accidente de nuestro iPad lo que haya dentro de "PDFs" tambien lo borraríamos de la nube...

Imagen


Una vez que hayas terminado de ajustar estos parámetros, todo está listo para sincronizar. Todos los archivos y carpetas que forman parte del proceso de sincronización se marcan con un distintivo especial:

Imagen


Todos los archivos que pongamos dentro de la carpeta "PDFs" de la nube de http://www.BOX.NET se descargarán AUTOMÁTICAMENTE a nuestro GoodReader (iPad) al pulsar el siguiente botón:

Imagen


Del mismo modo, todos los archivos/carpetas que metamos a través de GoodReader a la carpeta local "PDFs" se subirán también a la nube, pulsando el mismo botón. Quedaría así configurada nuestra sincronización automática, y bastaría con pulsar el BOTON VERDE para que se llevase a cabo:

Imagen


Y YA ESTÁ TODO


PD: ¡ATENCION! Cuando se ha completado el proceso, ten mucho cuidado de no eliminar la carpeta PDFs (o la que hayas sincronizado) de la web de la NUBE, tanto en el GoodReader (iPad) como en la nube (BOX.NET), porque esto hará que se borre la carpeta de ambos sitios.

Aunque se haga todo el esfuerzo para asegurar la integridad de los datos en todas las situaciones anormales (pérdida de conexión a Internet, abortar el proceso manualmente, etc), te recomiendo tomar precauciones para asegurarte que el proceso de sincronización no se interrumpirá por la mitad. El proceso de sincronización es un tema muy sensible, y puede provocar una pérdida de datos si se utiliza inadecuadamente. Hemos de tener esto en mente, y todo debería ir bien...
Última edición por fbetes el 16 Oct 2011, 21:57, editado 5 veces en total
Saludos
Gracias  
7 personas han dado las gracias: bichtojosecmoralesbalaperdidapererocaPicapetrusATMAkuario
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 104 Agradecido: 15
16 Oct 2011, 16:06# 2

Está buenísimo, muchas gracias!!

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1999
16 Oct 2011, 21:48# 3

Vaya tutoriales te has currado hoy fbetes, vaya máquina! jejeje muchas gracias amigo! muy útil :-:-:emo:-:13

:thanks::thanks::thanks:

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
16 Oct 2011, 23:25# 4

Me alegro que os haya gustado, esto hace muy cómodo el sincronizar nuestro ipad con la nube...

Y la verdad es que si, este tutorial sí que tiene curro.

Saludos
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 104 Agradecido: 9
17 Oct 2011, 00:01# 5

Vuelvo a darte mil gracias, magnifico.

Carpe diem
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 1
17 Oct 2011, 01:17# 6

Gracias por el tuto, el goodreader también permite subir archivos individualmente
a x carpeta, ambos son un buen sistema para el que lee y modifica pdf o algún texto
a través del ipad.

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 669 Agradecido: 117
17 Oct 2011, 14:58# 7
:thanks:
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 11 Agradecido: 0
19 Oct 2011, 11:27# 8

hola cuando se sincroniza goodreader y la nube (box) significa que lo que tengo en la nube se me instala en el ipad ocupando memoria o hasta que no lo descarge se queda en la nube.gracias

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 62 Agradecido: 3
19 Oct 2011, 18:41# 9

Buen tutorial :thanks:

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
20 Oct 2011, 11:22# 10

Y se puede sincronizar con una carpeta creada dentro de icloud de goodreader??, de esta manera se podría tener los documentos de icloud sincronizados con dropbox, por ejemplo.

Gracias¡¡

Gracias  

Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad