Qué es y cómo funciona iTunes Match.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 741 Agradecido: 248
07 Jun 2011, 17:19# 1



iTunes Match es una apuesta de Apple contra la piratería.
Imagina que tienes unas cuantas canciones compradas desde la iTunes Store, pero que algunas son de un disco o bajadas de internet. Por los 25€ de este servicio, Apple "sube" todas las canciones compradas a la nube para tenerlos en todos tus dispositivos, y las que no sean compradas nos las "dan" como si las hubiéramos comprado, de mayor calidad que las pirateadas. De esta manera, las discográficas se llevan su parte de esos 25€ por canciones por las que no habían cobrado.

Las canciones descargadas se descargarán (valga la redundancia) en nuestros dispositivos automáticamente, con un máximo de diez aparatos.

Los usuarios ganamos por la mayor calidad de las canciones que no hayamos comprado y por tenerlas en la "nube"; las discográficas ganan un dinero que sin iTunes Match no hubieran recibido.

Por eso el bajo precio de este servicio teniendo en cuenta que si me bajo 50 canciones, las cuales la mayoría no serán de muy buena calidad, tendré estas canciones como si las hubiera comprado sin pagar 0,99 ni 1,29 por cada una.

Aclaración: las canciones no comoradas desde la iTunes Store se subiran sólo la primera vez, por tanto si bajamos canciones tiempo después de haber subido nuestra librería musical a la nube de Apple, éstas canciones no las recibiremos como oficiales. Nuestra música bajada se "limpia" una vez.
Gracias  
2 personas han dado las gracias: balaperdidaLido
Etiquetado en:
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2064 Agradecido: 283
07 Jun 2011, 17:23# 2

Habra que ver como funciona...en principio no es caro y tiene buena pinta

Dropbox: https://www.dropbox.com/referrals/NTYzODc0Mzc5

Si aprecias mi ayuda puedes donar! Imagen

Twitter: Imagen

IPHONE4G 32 GB NEGRO

IPAD2 32 GB WIFI NEGRO

MACBOOK PRO 17'' (2011)

MAC MINI 2,5 Ghz (2011)
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 741 Agradecido: 248
07 Jun 2011, 17:44# 3

Por cierto, ya hay un post hablando sobre iTunes Match y no me he dado cuenta hasta ahora. Si akuario quiere, puedo poner esta información en el otro post, que como no es igual puede ayudar a entender mejor este servicio.

un saludo.

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 152 Agradecido: 12
07 Jun 2011, 19:14# 4

A mi se me hace super esta idea, mucho mejor que el enfado de hacer upload. Bien pensado apple.

Para cuando estara disponible? Hasta que salga ios 5?

Francisco Salas
La Paz Baja Mexico
iPad 2 64g 3g Black
iPhone 4 Black 32g
iPod Nano Incipio NGP
Apple Tv2
MacBook PRO 13"
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2064 Agradecido: 283
07 Jun 2011, 19:26# 5
kiko escribió:A mi se me hace super esta idea, mucho mejor que el enfado de hacer upload. Bien pensado apple.

Para cuando estara disponible? Hasta que salga ios 5?

todas estas mejoras son para io5
Dropbox: https://www.dropbox.com/referrals/NTYzODc0Mzc5

Si aprecias mi ayuda puedes donar! Imagen

Twitter: Imagen

IPHONE4G 32 GB NEGRO

IPAD2 32 GB WIFI NEGRO

MACBOOK PRO 17'' (2011)

MAC MINI 2,5 Ghz (2011)
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
07 Jun 2011, 20:12# 6

pues yo creo que con esto nos benéfica bastante a los que descargamos música habitualmente, tanto que me da la sensacion que están tirando piedras sobre su propio tejado, y mas que ayudar a las discograficas estan fomentando la piratería, es decir:

Forma pirata
Por 25 euros de itunes Match y el Jdownloader tengo miles de discos y canciones tantos como quiera descargarme o me de tiempo a escuchar a una calidad bastante buena

Forma legal o itunes
Por 25 euros tengo para unas 33 canciones o unos 3 discos

Vosotros mismos pero a mi las cuentas no me salen

-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 741 Agradecido: 248
07 Jun 2011, 20:24# 7

tioma, piensa que es una forma de "legalizar" y ganar dinero de la música que ya tenemos descargada de internet, pero esto sólo pasa LA PRIMERA VEZ que subas tu biblioteca a la nube, tampoco es plan de que Apple vaya fomentando la piratería, el problema es que no lo he dejado claro en el post, ahora lo añado.

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
07 Jun 2011, 20:40# 8

Vale vale imoto, eso si me parece normal, poco a poco vamos entendiendo todo lo que nos traerá es Sr. Jobs en poco tiempo que no es que sea poco precisamente.
:thanks: imoto eres un crack

-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: iMoto
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 741 Agradecido: 248
07 Jun 2011, 21:22# 9
tioma escribió:Vale vale imoto, eso si me parece normal, poco a poco vamos entendiendo todo lo que nos traerá es Sr. Jobs en poco tiempo que no es que sea poco precisamente.
:thanks: imoto eres un crack


Yo entendí lo mismo que tu, tioma, pero hablándolo con un familiar y releyendo noticias (que tampoco lo dejan claro) me di cuenta de que funcionaba así.

Igualmente yo lo veo un chollo, la verdad. También puedes descargarte las 18 millones de canciones que tiene iTunes y entonces contratar iTunes Match jajaja

Fuera bromas, sí que sería razonable bajarte algunos disquitos de música más para luego aprovechar bien el servicio.

un saludo, y gracias tioma ;)
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 140 Agradecido: 41
07 Jun 2011, 21:31# 10

Básicamente creo que de esta forma nos acercan a las personas que descargamos y a los que no, es decir, esto es lo que deberían hacer en España en vez de la Ley Sinde, por X € al mes que se podrían descontar de la cuenta de donde descuentan los gastos de internet y móvil a cambio de poder descargar música, películas, juegos... De esa forma se llevan un porcentaje y hace que descarguemos de forma "legal" y no nos reprimen nuestros derechos.

Buenísima idea de Apple.

Gracias  

Publicidad
Publicidad