[Guía] Iniciación al iPad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 851 Agradecido: 170
09 Nov 2010, 20:51# 1

Bueno, hoy os traigo un pequeño curso de iniciación al iPad, donde detallaré para qué sirve cada aplicación que viene por defecto en el iPad, descargarse nuevas, sacarle partido...

¿Para qué sirve cada botón de mi iPad?


-Botón Home: es el botón central inferior que tienes debajo de la pantalla. Uno circular con un cuadrado dibujado, ¿lo has encontrado? Bien, ese es el botón que más usarás. Sirve para salirte de las aplicaciones. Estás en internet, le das y ¡zas!, ya estás en la pantalla de inicio.

-Botón reposo/activación: este botón se encuentra en la parte superior derecha del iPad. Este botón permite apagar el iPad pero no del todo, lo deja suspendido. Si lo mantienes pulsado durante 3 segundos te aparecerá una barra roja en la parte superior. Si la deslizas se apagará por completo.

-Botón de cancelación de rotación: este botón se desliza con la finalidad de bloquear la rotación de la pantalla si la inclinas. Útil si hay varias personas viendo fotos y pasándose el iPad. De esta forma la pantalla no rotará. Cuando esté activado habrá un icono al lado del indicador de batería en la barra superior

-Botón de volumen: muy simple. Apreta un extremo u otro para cambiar la fuerza del volumen. No tiene mucha complicación.

¿Cómo se usa cada aplicación de mi iPad?


Ahora es el turno de las aplicaciones, voy a enseñaros como se usa cada una de las que vienen con el iPad.

Calendario:

Imagen

Como puedes ver, el calendario es perfecto para organizar todas tus tareas. Puedes verlas por: Días, semanas, meses o por una lista.

En la parte de abajo tienes un botón que te lleva directamente al día actual, una barra deslizante con los días del mes y un botón ’’+’’ para añadir un nuevo evento.

Contactos:

Imagen

Ahora es el turno de los contactos. Aquí puedes tener a tus familiares, amigos, socios... Puedes guardar su numero de telefono, correo electronico, direccion, y puedes poner una foto. A la izquierda tienes la lista con todos los contactos y el botón para agregarlos. A la derecha toda la información y el botón de editar y compartir.

Notas

Imagen

La app de notas no tiene mucho misterio. Como puedes ver en la imagen simula un post-it donde puedes escribir cualquier cosa que te haga falta. Por ejemplo la lista de la compra, o el correo electrónico de un amigo, unos apuntes de literatura, yo qué se... lo que te haga falta :) .

En la parte superior vuelve a aparecer el botón ''+'', y cómo sospecharás es para crear una nueva nota. El botón ''Notas'' irve para ver la lista con todas las notas que has hecho y en la parte inferior tenemos un icono con un sobre y con una papelera. El del sobre es para mandar la nota por correo y el de la papelera para borrar la nota.

Mapas

Imagen

Bueno, llega el momento de hablar de Mapas. Aquí podrás ver mapas como en Google Maps ya sea por Wi-Fi o 3G. La aplicación es bastante sencilla. Arriba a la derecha tienes un cuadro de texto, le das y te aparece el teclado. Escribes la dirección y te saldrá el mapa. Para hacer zoom, pellizca la pantalla (junta dos dedos a la vez) y para alejarte separa los dedos.

Al lado del buscador tienes un icono con un libro que es el historial. Puedes ver las últimas búsquedas que has hecho. Al lado tienes un icono que sirve para ubicarte en el mapa donde estás en ese momento. Si te conectas por 3G te detecta la señal GPS y si te conectas por Wi-Fi te localiza por triangulación Wi-Fi.

Vídeos

Imagen

La app de vídeos sirve para ver las películas, los programas de TV o los vídeos musicales que hayas importado desde iTunes. Simplemente dale a un vídeo o película, te mostrará la información con su carátula y después dale al botón de reproducir que hay en la parte superior.

Para adelantar o atrasar la peli, toca la pantalla y te saldrá una barra arriba y otra abajo. La de arriba es para adelantar o atrasar el vídeo, y la de abajo (azul) es para el volumen.

YouTube

Imagen

Muy simple. Para quien no lo conozca, YouTube es la mejor página de Internet de vídeos. Sigamos. La app en sí es muy fácil de usar, abajo tienes todas las secciones y arriba un buscador para los vídeos. dentro de cada vídeo puedes: Añadirlo, Compartirlo, Puntuarlo y Marcarlo. Al igual que en la web. También te da posibilidad de loguearte con tu cuenta (en caso de que tengas).

iTunes

Imagen

Aquí está la famosa tienda de música de iTunes. Puedes comprar música, o escucharla durante 30 segundos. Puedes leer reseñas que deja la gente sobre si el álbum es bueno, le falta algo... Todo ello con tu cuenta iTunes que también te servirá para la App Store (no comas ansias que ya llegamos :D ). Puedes ver las últimas novedades, lo último que han sacado, lo más vendido... vamos, que te puedes perder entre la música.

Aparte te puedes suscribir a Podcast o puedes comprar Audiolibros.

App Store

Imagen

Esta es la aplicación de las aplicaciones. Porque ¿qué es un iPad sin aplicaciones? Desde mi punto de vista un iPad ''a pelo'' no tiene mucho fuste. Esto gracias a Dios cambia con la App Store. Desde aquí puedes bajar aplicaciones (unas gratis y otras de pago). Se divide en 5 partes.

Destacados: Puedes ver las últimas novedades.
Genius: Puedes ver apps basadas en las que ya tienes.
Top Charts: Ranking de las apps más descargadas o compradas.
Categorías: Todas las categorías de apps (juegos, noticias, fotografía...).
Actualizaciones: De vez en cuando saldrán actualizaciones de apps que ya tengas. Éstas pueden corregir errores o implementar nuevas funciones de la app.

En la parte superior tienes un buscador dónde puedes buscar apps en concreto.

Ajustes

Imagen

Yo creo que nos podemos saltar la explicación, ¿no? :lol: . Sobra decir que sirve para cambiar o configurar ciertos parámetros de iOS cómo el Wi-Fi o el brillo de la pantalla. Muy sencillo.

Safari

Imagen

Éste es el navegador de Internet por defecto del iPad. Aquí puedes navegar por Internet a tus anchas. Puedes agregar favoritos con el botón ''+'', puedes añadirlos a la barra de favoritos, al menú de favoritos, a la pantalla de inicio o puedes enviar esa direccion por mail.

También puedes navegar entre pestañas, añadiendo y quitando, pero eso sí, si tienes muchas pestañas abiertas come muuuucha batería y puede que se te pete el Safari. También tienes el historial, para ver las últimas webs que has visitado.

Mail

Imagen

Desde aquí puedes leer el correo, la app es muy fácil de usar. Arriba a la izquierda tienes el botón ''Recividos''. Le das y puedes ver los enviados y los borradores. Arriba a la izquierda tienes unas flechas que son para cambiar de mensaje. Y de izquierda a derecha:

Trasladar: Puedes trasladar mensajes de una carpeta a otra.
Borrar: Borrar el mensaje actual. Se irá a la carpeta ''Papelera''.
Reenviar o Responder: Reenvia el mensaje a otra/s persona/s o respóndeselo a la persona que te lo ha enviado.
Nuevo mensaje: Redacta un nuevo mensaje.

Fotos

Imagen

Aquí puedes ver todas las fotos que has importado del ordenador vía iTunes. Puedes verlas de cinco maneras diferentes:

Fotos: Te muestra todas las fotos, del tirón, no las ordena ni en álbumes ni en eventos.
Álbumes: Si has pasado las fotos de tu librería de iPhoto, te mostrará tal cual las tengas en iPhoto.
Eventos: Ve las fotos por eventos preconfigurados con iPhoto.
Caras: Te muestra todas las fotos donde sale un persona. Only iPhoto.
Lugares: Te muestra un mapa con una chincheta en todos los lugares que se ha hecho una foto. Puedes configurarlo en iPhoto.

También puede hacer presentaciones con la música que tu quieras y con distintos efectos.

iPod

Imagen

Aquí puedes escuchar la música que te has descargado de iTunes o que has importado desde iTunes en Mac o PC. Simplemente toca un álbum o canción y empezará a reproducirse. Puedes escuchar la música en segundo plano mientras haces otras cosas (Internet, Mail...). Puedes crear mezclas Genius con las canciones que quieras.

Aparte de escuchar música, iPod también sirve para ver Podcast o Audiolibros.

[FAQ (Preguntas frecuentes) y más infomación sobre sincronizar el iPad con el iTunes]

Bueno, espero que os haya gustado esta pequeña guía, dedicada a gente adulta o mayor que tiene poca experiencia con los ordenadores. Pienso que esta guía les puede ir muy bien para sacarle el máximo provecho a su iPad.

Un saludo ;)



Más información:
http://www.iPadders.wordpress.com ----> Noticias, juegos, apps y mucho mas en iPadders España.

Nombre en GameCenter: AlvaroiPad
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1113 Agradecido: 962
09 Nov 2010, 21:17# 2

Muy buena ayuda para novatos :emoapl:

También pueden acceder desde el iPad a la ayuda en línea.
Manual del usuario del iPad
http://help.apple.com/ipad/mobile/interface/
¡Ojo, solo funciona desde el iPad! Desde el ordenador sale otra cosa.

Buscador de libros: http://goo.gl/grjIv
Buscador de Sinopsis de Libros: http://goo.gl/8S3Tt
Busca en iTunes Store española: http://goo.gl/JF2NT
Gracias  
5 personas han dado las gracias: israntxamosejoRLAAkuarioAlvaroiPad
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
09 Nov 2010, 23:32# 3

una guia perfecta para iniciarse felicidades alvaro

-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  
2 personas han dado las gracias: israntxaAlvaroiPad
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 228 Agradecido: 72
09 Nov 2010, 23:42# 4

Buena guia para empezar a conocer el ipad :thanks: Alvaro,salu2

Gracias  
2 personas han dado las gracias: israntxaAlvaroiPad
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
09 Nov 2010, 23:54# 5

Madre mía vaya curre, gran trabajo Álvaro.
Sticky.

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
2 personas han dado las gracias: israntxaAlvaroiPad
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 851 Agradecido: 170
10 Nov 2010, 15:50# 6

Gracias a todos, me alegro que os guste :D

http://www.iPadders.wordpress.com ----> Noticias, juegos, apps y mucho mas en iPadders España.

Nombre en GameCenter: AlvaroiPad
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: israntxa
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
10 Nov 2010, 23:55# 7

Muchas gracias Álvaro, muy buen trabajo, voy a ponerlo como fijo, seguro que esta guía le ayuda a mucha gente ;)

:thanks:emo:-:12

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: uriah
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 45 Agradecido: 2
22 Nov 2010, 17:38# 8

Perdona pero, el iphotos qué es y desde dónde se trabaja...
Gracias.

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1113 Agradecido: 962
22 Nov 2010, 17:49# 9
nuevofdiaz escribió:Perdona pero, el iphotos qué es y desde dónde se trabaja...
Gracias.


iPhoto es una aplicación de Mac que es parte de la Suite iLife. Viene gratis de serie con cualquier Mac.
Buscador de libros: http://goo.gl/grjIv
Buscador de Sinopsis de Libros: http://goo.gl/8S3Tt
Busca en iTunes Store española: http://goo.gl/JF2NT
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 45 Agradecido: 2
22 Nov 2010, 17:57# 10
Kiermel escribió:
nuevofdiaz escribió:Perdona pero, el iphotos qué es y desde dónde se trabaja...
Gracias.


iPhoto es una aplicación de Mac que es parte de la Suite iLife. Viene gratis de serie con cualquier Mac.


¿Existe algo parecido en PC?

Gracias
Gracias  

Publicidad
Publicidad