FaceTime iPad 1 [Jailbreak] [Sin modificaciones] + Gestos MultiTouch incluídos

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 140 Agradecido: 41
19 Jun 2011, 13:35# 1
Imagen


He visto Tutoriales que nos permitían instalar FaceTime en nuestro iPad 1, pero para ello había que realizar múltiples ediciones de archivos con WinSCP, iPhone Explorer u otros. Sin embargo, teniendo Jailbreak en nuestro iPad, y descargando desde Cydia iFacePad (Disponible para 4.2.x y para 4.3.x) podremos tener FaceTime en nuestro iPad.

Cabe destacar que una vez instalado, nosotros veremos a la otra persona, pero la otra persona no nos verá a nosotros por carecer de cámara.


Pasos para instalar FaceTime en un iPad 1:


1. Encender o Desbloquear nuestro iPad e iniciar Cydia
2. Ir a Fuentes (Source) > Editar > Agregar y ponemos http://cydia.iphonekickass.com
3. Buscamos iFacePad (4.2.x para iPad con dicha versión o 4.3.x para iPad con esa versión)



4. Se nos pedirá un Reboot, lo haremos, una vez realizado, veremos en nuestro Springboard la Aplicación FaceTime.



5. Para configurarla vamos a Ajustes > FaceTime iniciamos sesión con nuestro ID de Apple y ponemos un Correo desde el cual se harán las llamadas.





Gestos Multi Táctiles Incluídos:


Al tener instalado iFacePad en nuestro iPad, estará ya disponible FaceTime, pero también se incorporará la posibilidad de activar o desactivar los Gestos MultiTáctiles que vienen por defecto en el iPad 2. Para ello aparecerá una opción en el menú Ajustes > General > Gestos para MultiTarea . En caso de que querais que esta opción no aparezca en el menú:

1. Vais a var/stash/applications/preferences y editais el archivo General.Plist quitando las partes de Multitasking Gestures.

2. Si quereis que no aparezca la opción de activar o desactivar los Gestos Multitáctiles, pero quereis tenerlos activados, vais a Library/Preferences/com.apple.springboard.plist y poneis:

Código: Seleccionar todo
SBUseSystemGestures


De esta forma continuarán activados pero no se mostrará la opción y seguirán acivados, si quereis desactivarlos borrais lo anteriormente agregado o simplemente cambiais el true a false.

Espero que os haya servido :)

Actualizado (21/6/2011):

AVISO: Por el momento iFacePad NO funciona en la Beta de IOS 5. Esto está comprobado por Akuario. Al parecer al instalarlo en la Beta, aparece el icono FaceTime en el SpringBoard, pero al iniciarlo se cierra. En cuanto Akuario encuentre una solución para hacerlo funcionar en la Beta de IOS 5 nos avisará. Probablemente no funcione hasta que el creador de iFacePad haga una versión para IOS 5.

¡Muchas Gracias Akuario!

Quitar el molesto Icono de IphoneKickass: Por cierto, los que instaléis el Repositorio de iPhoneKickass se os instalará en el SpringBoard un Icono de iPhone Kickass que lleva a su FaceBook, si queréis quitarlo (Ya que si se quita desde Cydia, también se desinstala lo que hayáis instalado de esa Source), usáis iFile y váis a Applications/Cydia/Sections y elimináis los archivos que lleven por nombre iPhoneKickass, luego vais a Var/Mobile/Library/WebClips y elimináis la carpeta de iPhoneKickass. Ahora váis al SpringBoard, elimináis el Icono que se instaló de iPhoneKickass y ya está, no os volverá a aparecer.
Última edición por Lectro el 21 Jun 2011, 15:30, editado 10 veces en total
Gracias  
4 personas han dado las gracias: Erik982AlvarettteneohellAkuario
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 140 Agradecido: 41
19 Jun 2011, 17:44# 2

Quería informar que iFacePad además de instalar FaceTime en nuestro iPad 1, también instala los Gestos Multi Táctiles.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 95 Agradecido: 3
19 Jun 2011, 20:34# 3
Lectro escribió:Quería informar que iFacePad además de instalar FaceTime en nuestro iPad 1, también instala los Gestos Multi Táctiles.

Buenas amigo he instalado ifacepad pero solo me aparece la aplicación FaceTime ,ifacepad no aparece no?

Saludos he seguido el tutorial gracias
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 140 Agradecido: 41
19 Jun 2011, 20:39# 4

En efecto, solamente aparece FaceTime. De hecho, iFacePad es el nombre de la forma para la instalación. Es decir, una vez seguido el tutorial se verá solamente FaceTime como si de un iPad 2 se tratase ;)

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 140 Agradecido: 41
20 Jun 2011, 18:01# 5
AVISO: Por el momento iFacePad NO funciona en la Beta de IOS 5. Esto está comprobado por Akuario. Al parecer al instalarlo en la Beta el iPad se enciende en modo iPhone, y evidentemente no funciona FaceTime. En cuanto Akuario encuentre una solución para esto o para hacerlo funcionar en la Beta de IOS 5 nos avisará.

¡Muchas Gracias Akuario!
Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
20 Jun 2011, 19:19# 6

Gracias a ti por todo Lectro, eres un crack! ;)

Acabo de comprobar que el hecho de que se me pusiese en modo iPhone no era por el iFaceTime (que por cierto instalé la versión para iOS 4.3.x pero al darle al icono se cierra) si no por el SBSettings que lo instalé antes y ya no me acordaba.

Offtopic:

Por si a alguno le pasa, el SBSettings no funciona correctamente (al menos a mi) en la Beta 1 de iOS 5. Con lo que lo tuve que desinstalar, pero se me olvidó desinstalar el paquete MobileSubstrate que era el causante de que el iPad se me quedara con los iconos pequeños como un iPhone. tan solo hay que desinstalarlo y reiniciar para volver a la normalidad.

Para desinstalarlo es tarea complicada ya que la ventana del iPhone aparece en una esquina y el tactil funciona al revés, más concretamente como girado 90º. (Si alguien tiene problemas con eso que me lo diga por MP y le echo una mano)
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Lectro
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 51 Agradecido: 7
21 Jun 2011, 15:03# 7
De nada.


iPadero10 escribió:Hola, buscando sobre este tema, he dado con una posible alternativa de instalación de iFacePad en un iPad1.

Está disponible la aplicación iFacePad 4.3.x en la repo cydia.iphonekickass.com, la he instalado y al parecer funciona (me aparece mi lista de contactos para llamar).

No sé qué modificación hará en el iPad para poder instalar esto, porque en la sección Ajustes, aparece iFacePad y desaparece Localización, aunque sigue estando operativo.
iPadero10
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 140 Agradecido: 41
21 Jun 2011, 15:26# 8

Sinceramente lo he averigüado viendo los Repositorios que había disponibles de Cydia en AppleEsfera, instalé iPhoneKickass y vi eso, lo instalé en el iPad y empecé a hacer modificaciones de los Gestos MultiTáctiles para saber como quitarlos y empecé a hacer llamadas, luego lo puse aquí, aun que igualmente gracias por la información.

Por cierto, los que instaléis el Repositorio de iPhoneKickass se os instalará en el SpringBoard un Icono de iPhone Kickass que lleva a su FaceBook, si queréis quitarlo (Ya que si se quita desde Cydia, también se desinstala lo que hayáis instalado de esa Source), usáis iFile y váis a Applications/Cydia/Sections y elimináis los archivos que lleven por nombre iPhoneKickass, luego vais a Var/Mobile/Library/WebClips y elimináis la carpeta de iPhoneKickass. Ahora váis al SpringBoard, elimináis la App que se instaló de iPhoneKickass y ya está, no os volverá a aparecer.
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 44 Agradecido: 9
22 Jun 2011, 12:21# 9
Hola a todos os quiero comentar una cosa por si a alguno a pensado en hacerlo
He instalado el ifacetime
teniendo ya instalado el phoneitipad, me ha eliminado el icono de llamar y el de mensaje
He tenido que eliminar por completo el ifacetime y volver a instalar el phoneitipad para volver a poder tenerlo ya que juntos no aparece el phoneitipad y no permite poder usarlo.

Saludos y espero haber ayudado a informaros.
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 140 Agradecido: 41
22 Jun 2011, 12:48# 10

Muchas Gracias por la información :) Es bueno saberlo, ya que tenía pensado instalar esa utilidad en un futuro. Una pregunta, ¿Si instalas primero el iFacePad y después el Phone ocurre lo mismo? Supongo que sí, pero es por asegurarme. Supongo que se tratará de alguna incompatibilidad, eso o estaba pensando que con el Phone si llamas ¿No te da la opción de FaceTime? Si no es eso, no tengo ni idea.

Un Saludo y Gracias de nuevo!

Gracias  

Publicidad
Publicidad