• iPadForos en Facebook
  • iPadForos en Google+
  • iPadForos en Twitter
  • Canal Youtube de iPadForos
EverCover
ChipSpain
Qué está pasando en el foro
[Tutorial] Cómo ampliar la capacidad del iPad para apps manualmente
Autor Mensaje
  Nota13 Jul 2012, 20:50
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G

Mi iPad: Nuevo iPad 64Gb 4G
Jailbreak:
Género: Masculino
Mi móvil: iPhone 4S 16Gb
Otros: Apple TV 2
PC sobremesa Acer
PS3 Slim 160Gb
Imagen

Todos hemos necesitado alguna vez espacio para nuestro iPad, es algo que a los usuarios de iPads de 16 y 32gb les suele ocurrir. Indagando un poco por iFile descubrí una interesante forma de ampliar la memoria de nuestro iPad simplemente usando lo siguiente:

-Camera conection kit
    -Tarjeta SD (capacidad a elegir, yo uso una de 8gb)
    -Tener el iPad con jailbreak
    -Tener iFile instalado

Y con esto podremos ampliar la capacidad de nuestro iPad para introducir apps todo lo que queramos en función de nuestra SD. Comencemos con el tutorial

1.Insertamos en el iPad el conection kit con la tarjeta SD ya puesta

2. Abrimos iFile y vamos a la ruta var/mnt/mount1/ para acceder a el contenido de nuestra tarjeta

3. Pulsamos el botón de la esquina inferior derecha para abrir otra pestaña en iFile y nos vamos a var/mobile/applications

4. Ahora solo tenemos que buscar una app que queramos pasar a la tarjeta SD para que no ocupe espacio en nuestro iPad. Pulsamos el botón "editar" de la parte superior y tocamos la carpeta que contiene la app.

5. A continuación pulsamos el botón de la esquina inferior derecha y elegimos "cortar". Ahora volvemos a la pestaña anterior de iFile que teníamos en el almacenamiento de la SD y repetimos el proceso de editar, pulsamos el botón de pegar y esperamos a que termine de pegarse la carpeta.

6. Una vez se ha pegado la carpeta, le damos de nuevo a editar y seleccionamos "copiar/crear enlace", ahora volvemos a donde están todas las apps y seleccionamos la opción de "crear enlace". Esperamos unos segundos y nuestra app se abrá enlazado correctamente!

7. Ahora sólo queda que disfrutéis de vuestra app. Sólo va a funcionar cuando tengáis el camera conection con la SD puesta, en el momento que la saquéis el icono seguirá, pero la app no se va a abrir. Si quieres comprobar que efectivamente la app está en la SD, ve a ajustes, general, uso. Y busca la app que has elegido. Si tienes la tarjeta insertada, aparecerá el tamaño normal de la app. Pero si no está insertada verás que pone "0 bytes" o "No hay datos"

AVISO: si la app es muy grande, no se transferirá con iFile, lo mejor es que el proceso de copiarla de la memoria interna a la SD lo hagáis mediante iFunBox en vuestros ordenadores. Luego desde iFile sólo creáis el enlace desde la SD a la carpeta "Applications".

Espero que os haya servido, lo descubrí un día de casualidad. Podéis seguir mi tutorial en youtube.
Un saludo y cualquier duda comentadme!

Tenéis el tutorial al completo en iOSxtreme

Imagen

Última edición por asdf24 el 18 Jul 2012, 00:08, editado 2 veces en total

Advertir al moderador sobre este mensaje
Gracias  
Los siguientes usuarios han agradecido a asdf24 este post: [ Mostrar usuarios ] Número de iPadForeros que han dado las GRACIAS: 3

Android Foros
Bang Good
iOSxtreme
Cook and Food
Centro de formación iOS

[Tutorial] Cómo ampliar la capacidad del iPad para apps manualmente
Autor Mensaje
  Nota15 Jul 2012, 15:33
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Administrador

Mi iPad: Nuevo iPad 16GB
Mis iPads: iPad 2 WiFi 16GB
iPad 1 WiFI 16GB
Jailbreak:
Género: Masculino
Mi iPod: iPod nano 6G
Otros: PS3
Wii
Muy buen tutorial, gracias asdf24 ;)

Principiantes: FAQ | Glosario | Guía iniciación | Tutoriales

Normas iPadForos
Imagen

Advertir al moderador sobre este mensaje
Gracias  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. [Tutorial] Instalar, reinstalar y actualizar Cydia manualmente

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]

Rave

10

41111

11 May 2013, 19:43

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ampliar memoria ipad 2

Esjo114

2

1749

16 Mar 2013, 09:28

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. [Tutorial] AptBackup, haz una copia de seguridad de tus Apps y Sources de Cydia.

DiegoDaniel96

7

8018

20 Mar 2012, 18:04

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas Ampliar HDD o comprar uno externo

Davidm

4

341

31 Jul 2011, 19:14

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ampliar cobertura wifi

pegamide

2

1006

24 Dic 2011, 11:46

Responder al temaCrear nuevo tema  [ 2 mensajes ] 

Cook and Food
ChipSpain