Cómo agregar un diccionario para iBooks

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 85 Agradecido: 42
04 Nov 2011, 22:58# 91
demodex escribió:Si me permites recomendarte algo, no estaría mal editar la información del primer post para que la gente no edite el archivo plist con Notepad.

Gracias por tu consejo. Acabo editar mi primer post para advertir contra Notepad, así:
Abri info.plist con UltraEdit, Crimson Editor o iFile (pero cuidate: no utilisar Notepad),

Gracias a Jorges2 por tu post.

Estoy esperando iOS 5 jailbrecado untethered. En iOS 5, los diccionarios funccionan con todas las apps que permiten copiar. Sería mas facil agregar diccionarios.
Gracias  
2 personas han dado las gracias: Avalgonosimo
Etiquetado en:
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 30 Agradecido: 6
05 Feb 2012, 19:18# 92

Appia , como en el primer post no me deja dar la gracias, te las doy desde aqui.
y tambien a Kiermel, he instado el drae en el ipad y funciona estupendamente.
un saludo.

Ipad Air 16Gb (7.0.4)
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 15 Agradecido: 0
04 Jun 2012, 23:36# 93

Estoy muy interesado en poner el diccionario de la rae en el ibooks de mi ipad 3, y creo que lo hago todo bien, pero no me funciona. Solo tengo una duda, y es que hay un paso que no puedo hacerlo exactamente igual a como viene en el primer post. Os lo explico.

3. Busca e abri var/mobile/Applications/iBooks/iBooks.app/BKDictionaryManager_LanguageToOrder.plist

Este paso 3, yo no puedo hacerlo igual, porque simplemente, en mi ipad no existe ese destino. Dehecho, tampoco existe el destino del paso 1, pero en ese caso solo creo la carpeta Dictionaries y meto dentro el diccionario.

Pero en el paso 3,es que dentro de la carpeta var/mobile/Applications no hay ninguna carpeta ibooks, ni nada que se le parezca. Solo un montón de carpetas con nombres largos formados por letras y numeros. Lo que hago, es que busco el archivo BKDictionaryManager_LanguageToOrder.plist dentro de Applications y ese es el que sustituyo.

Alguna idea??? Un saludo y gracias.

Gadir

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 85 Agradecido: 42
05 Jun 2012, 12:52# 94
Gadir escribió:
Pero en el paso 3,es que dentro de la carpeta var/mobile/Applications no hay ninguna carpeta ibooks, ni nada que se le parezca. Solo un montón de carpetas con nombres largos formados por letras y numeros. Lo que hago, es que busco el archivo BKDictionaryManager_LanguageToOrder.plist dentro de Applications y ese es el que sustituyo.


Hay que cliquar la carpeta "Applications" una o dos veces más en i-Funbox para ver nombres de las capetas.

iOS5.x es muy distinta. Acabo de jaobrecar mi iPad 1 con iOS5.1.1. Voy a probarlo.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Gadir
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 15 Agradecido: 0
05 Jun 2012, 15:26# 95

Appia, antes de nada agradecerte que te intereses. :thanks:

Por otro lado, comentarte que me aclaré un poco más después de escribir el post, pero aún sigo sin conseguir que me funcione.

Lo de la carpeta Applications, ya lo tengo claro. En ifunbox las cosas se ven de una forma, y usando Winscp se ven de otra, pero ya sé que da igual. El nombre de la carpeta en Winscp no es ibooks.app, sino una serie de números y letras, pero el archivo es el mismo.

No sé si es que en 5.1.1 no irá igual el tema, pero yo creo estar haciéndolo bien y no tengo cojones de ponerlo. De hecho, ayer se me ocurrió una última prueba. Y fué editar el archivo y en todos los idiomas incluir la línea del diccionario de la rae. Osea, con la idea, de que da igual el idioma en el que estuviera el libro, abriera el diccionario de la rae, por si los libros que tengo, no tuvieran definido el idioma. Incluso leí por ahí, que si en vez de en (english), es (español), ja (japo), creabas otra entrada con UN, servía para libros que no tuvieran idioma definido.

En fin, no sé, a ver si das con la tecla machote. Un saludo y gracias de nuevo.

Gadir

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 15 Agradecido: 0
05 Jun 2012, 18:16# 96

Perdon por repostear, pero ya me ha salido. Joder, que de vueltas. Al final era un fallo mío y muy absurdo. El problema es cuando das cosas por hechas, porque ya las has mirado mil veces y resulta que una no la has mirado.

Mi problema estaba en que al descomprimir y meter en la carpeta Applications el diccionario, la carpeta drae.dictionary contiene otra con el mismo nombre dentro. En fin.... por fin funciona. Gracias Appia por el interés y a todos, por las investigaciones. Un saludo.

Gadir

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 85 Agradecido: 42
05 Jun 2012, 20:14# 97

Gracias por tus posts.
Voy a escribir una tutoría sobra como agregar diccionarios globales en iOS5x que funcionan en otras apps que iBooks.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 1
30 Jun 2012, 14:00# 98

Muchísimas gracias por el post Appia! :thanks:

Por fin ya puedo leer tranquila en inglés!
Ahora tengo que encontrar algún traductor que además muestre la fonética para saber como se pronuncian, pero lo más importante ya lo tengo! :D

Saludos!
**************************
Para los que les interese este es mi código
- libros en inglés instalé babylon (inglés -> español); el otro no, porque no necesito español-> inglés
- libros en castellano instalé DRAE
***************************





en

com.apple.dictionary.Babylon_English_Spanish
com.apple.dictionary.NOAD
com.apple.dictionary.OAWT
com.apple.dictionary.AppleDictionary

es

com.apple.dictionarie.drae

ja

com.apple.dictionary.Daijisen
com.apple.dictionary.ruig
com.apple.dictionary.PEJ-PJE


Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Appia
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 85 Agradecido: 42
30 Jun 2012, 14:58# 99

Me alegra que hayas podido hacer funccionar diccionarios en iBooks. No se ninguno diccionario que además muestre la fonética en iOS en esto momento.

Sabes que, desde iOS5, es posible consultar diccionarios no solamente en iBooks sino en qualquiere otra aplicación que permite copiar (Safari, Nota y Mail etc)? He escrito una tutoriales sobre como agregar diccionarios globales (comúns) en iOS 5x. Está aquí la enlace:

info-tutorial/agregar-diccionarios-globales-ios-t37644.html

Gracias  

Publicidad
Publicidad