Tethering: Cómo acceder a internet con tu iPad a través de tu móvil

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 62 Agradecido: 0
12 Ago 2010, 12:44# 21

Muy buenas compañeros,

Llevo un par de dias tirando de datos con el iPad via tethering (Htc Desiré + vodafone tarifa plana), y tengo una duda... hay alguna posibilidad de que vodafone detecte que estoy compartiendo datos con el iPad? la conexión la tengo configurada para que solo pueda acceder un dispositivo a los datos, pero tras enterarme de que existe una claúsula en el contrato de vodafone que prohibe totalmente el tethering y similares, ya me acojona un pelín que me llegue un facturón.

Sabe alguien algo al respecto?


PD: Eso si... no hay mayor invento. Navegas con el smartphone, navegas con el iPad (que dicho sea de paso va muy muy muy bien), y te ahorras una segunda tarifa de datos ya sea de mifi o del propio iPad 3G. Y no es para nada incomodo puesto que el teléfono dados los tiempos que corremos estamos condenados a llevarlo encima si o si, con lo cual ni te enteras.



Saludos.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2014 Agradecido: 819
12 Ago 2010, 15:58# 22

En la web de Vodafone puedes ver lo que llevas consumido? porque si es asi podras comprobar si te cobran de mas por el tethering.

Yo por ejemplo en la web de Movistar puedo comprobar al detalle todos los cargos hechos en mi tarjeta SIM y ya me indica si son un sms, una llamada, internet o lo que sea. Aunque en este caso Movistar si permite el tethering

- iPad WiFi 16 Gb -
- iPhone 2G 8Gb - iPhone 3G 16Gb Blanco - iPhone 3G 16Gb Negro - iPhone 4 16Gb Negro
- iMac 24 Core 2 Duo 4Gb - MacBook Core 2 Duo 2Gb - Mac Mini Core 2 Duo 2Gb -


IMPORTANTE: Normas de iPadForos
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 62 Agradecido: 0
13 Ago 2010, 00:16# 23
dj_veiga escribió:En la web de Vodafone puedes ver lo que llevas consumido? porque si es asi podras comprobar si te cobran de mas por el tethering.

Yo por ejemplo en la web de Movistar puedo comprobar al detalle todos los cargos hechos en mi tarjeta SIM y ya me indica si son un sms, una llamada, internet o lo que sea. Aunque en este caso Movistar si permite el tethering


Movistar si lo permite. Como debe de ser... es que no entiendo porque Vodafone no lo permite. Yo pago, que mas da si los datos los consumo con el movil, con el pc, o con el iPad? en fin...

Me he dado de alta en el servicio Mi Vodafone esta tarde y aun estoy a la espera de recibir el email de verificación. Igual desde ahí me puedo enterar.


Saludos y gracias.
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1221 Agradecido: 440
13 Ago 2010, 09:43# 24

Yo me conecto bastantes veces a la semana desde fuera de casa a mi HTC magic tambien de vodafone y hasta el dia de hoy no me an cobrado nada,solo los 12 euros al mes de la tarifa plana,si lo haces desde wireless tether el propio programa cambia las cabeceras de las webs a las que entra para que vodafone crea que lo hacemos desde el movil,yo lo tengo desde que salio el iPad en españa y no me an cobrado mas de los 12 euros de la tarifa plana

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 62 Agradecido: 0
13 Ago 2010, 12:37# 25
djmarko escribió:Yo me conecto bastantes veces a la semana desde fuera de casa a mi HTC magic tambien de vodafone y hasta el dia de hoy no me an cobrado nada,solo los 12 euros al mes de la tarifa plana,si lo haces desde wireless tether el propio programa cambia las cabeceras de las webs a las que entra para que vodafone crea que lo hacemos desde el movil,yo lo tengo desde que salio el iPad en españa y no me an cobrado mas de los 12 euros de la tarifa plana


Bueno, pues ya he salido de dudas,

Anoche llamé a vodafone para preguntar como está el tema y me dijeron que efectivamente, con las tarifas de 12 y 15€ no es posible el tethering, pero si con una de 19€. El caso es que le pregunté a la chica que, qué pasaría si me pillan haciendo tethering. Me dijo que en ese caso lo que harían sería cobrarme los 19€ de la nueva tarifa. Total que fueron pasando los minutos y hice "amistad" con ella ejjeje. Me dijo que eso era indetectable en mi caso (navegación web y correo electrónico esporadicamente con el iPad). Otra cosa sería que hiciese lo que hacen muchos clientes, y es conectar el movil a un pc y tirar de P2P, conexiones de horas y horas y horas, etc. (Sería sospechoso que un tio con un ipad esté "chupando" datos continuamente durante 8/10 horas ininterrumpidamente un dia tras otro y bajando paquetes "gordos" de datos).

El caso es que voy a seguir con mi tarifa de 15€, y bueno, si me pillan pues que me cobren los 19€ y ya aprovecharé para cambiar definitivamente a la de 19.


Saludos y gracias por vuestras respuestas emo:-:13
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 38 Agradecido: 1
15 Oct 2010, 14:59# 26

Hola. Me interesa conectar mi iPad a mi Iphone 4, pero todo lo que poneis aqui es sobre el iPhone 3.... ¿Hay alguna novedad? ¿sigue siendo arriesgado el que te cobren por usar el tethering?

Muchas gracias

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1113 Agradecido: 962
31 Oct 2010, 15:40# 27
deckard71 escribió:Hola. Me interesa conectar mi iPad a mi Iphone 4, pero todo lo que poneis aqui es sobre el iPhone 3.... ¿Hay alguna novedad? ¿sigue siendo arriesgado el que te cobren por usar el tethering?

Muchas gracias


Si tu iPhone 4 tiene la opción de "Compartir Internet" no hay problema.
Yo hasta ahora he estado usando iTether en el iPad para conectarme al iPhone con Movistar sin que me hayan cobrado nada por ahora. Según dicen, está incluido en el contrato.
Buscador de libros: http://goo.gl/grjIv
Buscador de Sinopsis de Libros: http://goo.gl/8S3Tt
Busca en iTunes Store española: http://goo.gl/JF2NT
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 57 Agradecido: 12
28 Nov 2010, 16:42# 28
N3XUS escribió:
djmarko escribió:Yo me conecto bastantes veces a la semana desde fuera de casa a mi HTC magic tambien de vodafone y hasta el dia de hoy no me an cobrado nada,solo los 12 euros al mes de la tarifa plana,si lo haces desde wireless tether el propio programa cambia las cabeceras de las webs a las que entra para que vodafone crea que lo hacemos desde el movil,yo lo tengo desde que salio el iPad en españa y no me an cobrado mas de los 12 euros de la tarifa plana


Bueno, pues ya he salido de dudas,

Anoche llamé a vodafone para preguntar como está el tema y me dijeron que efectivamente, con las tarifas de 12 y 15€ no es posible el tethering, pero si con una de 19€. El caso es que le pregunté a la chica que, qué pasaría si me pillan haciendo tethering. Me dijo que en ese caso lo que harían sería cobrarme los 19€ de la nueva tarifa. Total que fueron pasando los minutos y hice "amistad" con ella ejjeje. Me dijo que eso era indetectable en mi caso (navegación web y correo electrónico esporadicamente con el iPad). Otra cosa sería que hiciese lo que hacen muchos clientes, y es conectar el movil a un pc y tirar de P2P, conexiones de horas y horas y horas, etc. (Sería sospechoso que un tio con un ipad esté "chupando" datos continuamente durante 8/10 horas ininterrumpidamente un dia tras otro y bajando paquetes "gordos" de datos).

El caso es que voy a seguir con mi tarifa de 15€, y bueno, si me pillan pues que me cobren los 19€ y ya aprovecharé para cambiar definitivamente a la de 19.


Saludos y gracias por vuestras respuestas emo:-:13


Hola N3XUS,

podrias comentarme si te han vuelto a cobrar la de 19? o sigues con 15,
es que si como bien indicas no lo notan, estoy por pillarme en breve el iphone y claro no sé que tarifa elegir porque la de 15 como ponen que no es posible el tethering...
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: uvi10

Publicidad
Publicidad