Tethering: Cómo acceder a internet con tu iPad a través de tu móvil

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
06 Jun 2010, 18:18# 11

No está mal el truquito, bueno es saberlo para ahorrarse la pasta del iPad 3G (aunque habrá que tener el cargador del móvil siempre a mano, pero es más fácil encontrar un enchufe que una red WiFi libre).

También tengo un lector de e-books Wolder Boox con Wi-Fi, así que supongo que este truco también servirá para conectarlo a mi Nokia 5800 XpressMusic ;-)

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
07 Jun 2010, 00:05# 12

Yo acabo de hacer la prueba con mi iPad Wifi y JoikuSpot en un N97 y funciona a la perfección. Después de comprobar con la versión light, he comprado la premium de Joiku, que ahora mismo vale 5€ (al cambio), y he podido leer correo, conectarme a twitter, ... sin problemas.

Dudada de si comprarme un MiFi, pero no queria pagar doble tarifa de datos, ahora ya lo tengo claro. Continuo con mi Nokia y los accessos (esperadicos) los hago con Joiku.

Saludos!

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 16 Agradecido: 2
07 Jun 2010, 12:44# 13

Otra información interesante que encuentro aquí.

Madre mía, tengo tantas cosas que probar con el iPad cuando lo reciba que me va a faltar tiempo.

Me he hecho una lista de posibilidades de conexión 3G para mi iPad a las que puedo potencialmente tener acceso y acabo de añadir la de usar Joiku.

Tengo un iPhone 3G 8G, pero no lo tengo con jailbreak y no tengo planes de hacérselo a medio plazo. Pero también tengo un Nokia n95 bloqueado para Vodafone, que estoy pensando en liberar desde marzo pero no me fío de dejarlo en los locutorios en los que he preguntado.

De momento me he bajado el .sis instalable del joikulight para instalarlo en el n95, pero hasta que no libere el terminal no me pondré a hacer probaturas, pero me parece interesante, porque si lo libero lo llevaría de teléfono principal (ahora voy con un Sony Ericsson y el iPhone a cuestas; después iría con el n95 y el iPhone).

En unas semanas (¿meses?) cuando lo haya probado, si llego a ello, ya comentaré por aquí.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 16 Agradecido: 2
16 Jun 2010, 18:23# 14

Ayer recibí ya liberado el Nokia n95 y de lo primero que hice fue instalar el joikuspot versión gratuita, y conseguí crear el "hotspot wi-fi" con la tarjeta de Simyo (cobertura Orange) en el terminal, y el iPad navegó perfectamente en el rato que estuve probando.

Después probé la tarjeta prepago de Eroski Móvil (cobertura Vodafone) y aunque también funcionó, me resultó muy inestable (la señal iba y venía) aunque me falta comprobar si era por la propia cobertura de Vodafone que en el lugar que estaba, en mi habitación que da a galería interior, suele flaquear.

Usando la tarjeta prepago de Carrefour Móvil (cobertura "pura" Orange) no conseguí de ninguna manera hacer funcionar la conexión en el iPad (y creo que tampoco en el móvil).

Me falta "depurar" un poco las pruebas, que ahora voy a reducir, pues he recortado la SIM de Carrefour y ya la llevo dentro del iPad y así sí funciona perfectamente.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Copita
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 19 Agradecido: 1
19 Jun 2010, 18:08# 15

haber si alguien puede echarme una mano con una consulta sobre ipad wifi y tethering con iphone 3gs y vodafone. Yo tengo la tarifa de datos movil plus(15 euros gratis durante una buena temporada). He probado el metodo y funciona realmente bien( salvo la bateria que VUELA, pero...). ahora bien me da miedo abusar no sea que me la vayan a clavar en la factura.

¿alguien de vodafone o que no sea vodafone y lo sepa por experiencia o de oidas que me confirme que haciendo el tethering con este sistema no te la clavan en la factura?? vamos que es como si usases la tarifa con el movil. gracias

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
20 Jun 2010, 13:13# 16

Depende mucho del país y de la operadora de telefonía. Deberías verificar que el contrato con tu operador permita el uso del telefono como modem.

Yo por lo que he leído, no suelen cobrar por usar el móvil como modem, ya que yo no suelo hacer tethering y no puedo hablarte desde la experiencia. Haber si alguien que lo utilice te lo puede aclarar mejor.

Un saludo ;)

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 57 Agradecido: 13
20 Jun 2010, 15:38# 17

Bueno anda unos días detrás de tethering en el ipad a través de una bb, lo cierto es que la cosa se ve complicada pero e conseguido llegar a un foro donde un chico parece haberlo conseguido gracias a el ipad jailbreak con una aplicación llamada ibluever. Esto me parece un gran avance para los que estamos ansiosos de usar el Internet 3g de nuestra bb con nuestro ipad ;) aquí les dejo el link para que vean a fondo como lo a echo y que lo intenten o saquen sus conclusiones...

http://forums.crackberry.com/f134/final ... tw-475732/

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 31 Agradecido: 1
20 Jun 2010, 17:30# 18
xcgporsches escribió:Bueno anda unos días detrás de tethering en el ipad a través de una bb, lo cierto es que la cosa se ve complicada pero e conseguido llegar a un foro donde un chico parece haberlo conseguido gracias a el ipad jailbreak con una aplicación llamada ibluever. Esto me parece un gran avance para los que estamos ansiosos de usar el Internet 3g de nuestra bb con nuestro ipad ;) aquí les dejo el link para que vean a fondo como lo a echo y que lo intenten o saquen sus conclusiones...

http://forums.crackberry.com/f134/final ... tw-475732/


Tiene buena pinta. El problema inicial que veo está en el "dial number" que parece depender del proveedor. ¡Y quien sabe cual es el de los proveedores de aquí! :cry:
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 5
01 Jul 2010, 15:48# 19

Hola,
según tengo entendido con Vodafone, si descubren que usas el móvil como módem, te cobran tarifa de portátil y no de móvil. El resto no lo tengo muy claro...
Yo he instalado el Joiku premium, y me he comprado una sim prepago de yoigo, pago 1,2€ /día, navegue lo que navegue, y pensé q iría lento pero funciona de maravilla. eso sí, conectado a la red porque chupa batería que no veas!!
Pensé en el mili de Vodafone, pero aunque el aparato está bien de precio, las tarifas de internet en el móvil son carísimas (para mi gusto) con las tres grandes operadoras.

Cada vez me gusta más este cacharrito...

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 54 Agradecido: 1
12 Jul 2010, 18:39# 20

Una pregunta, conectando el iPhone a la red carga? O se descarga?

Es que tuve un 3G y cuando ponía el tomtom y lo enchufaba al coche el móvil seguía descargandose y no podía usarlo como navegador de viajes largos

Gracias  

Publicidad
Publicidad