¿Qué podemos esperar de los próximos iTunes, iLife o iWork?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
09 Nov 2011, 21:11# 1
Imagen


Texto citado
Los tiempos cambian, y eso en Apple se ha notado gracias a iCloud. La nube ha catalizado todo el ecosistema de servicios y aplicaciones de la marca de la manzana, cosa que se nota cuando vemos cómo ha cambiado la forma en la que podemos usar nuestros dispositivos móviles gracias a iOS 5 (hace poco hablábamos de cómo podíamos usar un iPhone o un iPad sin sincronizarlo una sola vez con iTunes).

Pero todos estos cambios que hemos vivido van a ser sólo el principio: ¿Cómo va a evolucionar el software de Apple ahora que iCloud manda? Muchas funcionalidades pueden cambiar, algo que también puede verse profundamente reflejado en el aspecto de muchas aplicaciones. Veámoslo en tres ejemplos de aplicaciones de las que se esperan futuras versiones tarde o temprano: iTunes, el paquete iLife y el paquete iWork.


iTunes, el principal afectado por iCloud


Imagen


Texto citado
Sólo hace falta ver cómo las opciones de sincronización de muchos elementos quedan automáticamente desactivadas en cuanto configuramos iCloud para ver que hace falta un cambio. Un cambio que parece que se cumplirá con iTunes 11, ya que los rumores afirman que esa versión traerá cambios importantes.

A lo mejor sólo hay que mirar a la interfaz de la aplicación musical del iPad para adivinar cómo puede ser ese iTunes 11: esos laterales de madera que se asemejan a los de garageband, sin barra lateral y con las opciones en una barra inferior, muchos elementos de la interfaz y animaciones heredadas de iOS… nunca se puede asegurar que cobrará la misma apariencia pero tampoco sería raro que la adaptasen.

Lo que sí tiene más probabilidades de que venga con ese cambio es una integración mucho mayor con la iTunes Store, algo que tiene sentido cuando iTunes Match viene de camino y cuando iCloud es capaz de descargar y reproducir todo nuestro historial de compras. Quizás incluso la propia iTunes Store cambia llevándose por delante también el aspecto actual del resto de tiendas. Ya se verá.


iLife: el próximo en ser invadido por la nube


Imagen


Texto citado
iLife ya tiene algo de integración con iCloud en iPhoto gracias a las fotografías en streaming, pero esta integración puede aumentar muchísimo con una futura versión. Hay que pensar en que iMovie y Garageband aún no están en la nube, y no hay motivos para que sigan así.

Aquí nos encontramos con algo complicado: una cosa es sincronizar nuestras fotografías en la nube, pero otra muy diferente es hacer lo mismo con los proyectos de películas y audios que tenemos en Garageband y en iMovie. Estamos hablando de muchos datos (especialmente en iMovie donde la carpeta de proyectos puede ocupar varios GB), con lo que la integración con iCloud puede ser difícil.

Donde sí puede ser más fácil una integración con iCloud es en las versiones de iMovie y Garageband para iOS, donde sincronizar los proyectos puede ser algo más asequibles. Todo depende, por supuesto, de qué se va a sincronizar. Pero me temo que nuestras conexiones a internet aún no son lo suficientemente rápidas como para subir montajes de películas a la nube.


iWork: dando un paso más


Imagen


Texto citado
iWork ya cuenta con una integración en iCloud, pero se limita a las versiones de iOS. Es decir: la sincronización es completamente automática entre el iPhone y el iPad, pero hay que descargar el documento desde iCloud.com si queremos trabajar con él desde OS X y hacer el proceso inverso si queremos subir el documento desde OS X a la nube de iCloud para continuar el trabajo desde el iPad o el iPhone.

El siguiente paso es, sencillamente, que las versiones futuras de iWork para OS X también se integren a la perfección con iCloud para evitar ese paso intermedio de tener que descargar o subir un documento para poder guardarlo. Eso implica tener una carpeta especial sólo para esos archivos de iWork, pero entramos ya en el debate del futuro de los sistemas de archivos y carpetas. Pero no hay duda: en Apple ya están trabajando en ello. Y cómo no, podremos acceder a ello a través de la Mac App Store en cuanto salga.


Vía | applesfera.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad