Nuevo iPad, cinco razones para no comprarlo

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 277 Agradecido: 98
27 Mar 2012, 17:01# 1
Nuevo iPad, cinco razones para no comprarlo


Imagen


Texto citado
Después de haber dado las razones por las que el nuevo iPad puede considerarse, para ciertos usuarios, una buena opción (y quien sabe, 3 millones de americanos no pueden estar equivocados) nos volvemos a poner la chaqueta crítica para ver aquellos aspectos no tan brillantes que desaconsejan hacer cola hoy por el nuevo tablet de Cupertino.Los habituales de Movilzona ya pudieron leer la opinión personal de este redactor horas después de la presentación del nuevo tablet de Apple. Semanas después me reitero en todas y cada una de ellas, tanto en las optimistas, pero sobre todo en las más escépticas a las que puedo incluso añadir alguna más.

El nuevo iPad es la compra recomendada para aquellos que no tengan un tablet, sin duda, pero no lo es para los que ya tienen, si hablamos de los aficionados a la marca, un iPad 2, y con muchos matices, puede llegar a ser interesante para los que tienen el primer tablet de Apple. En este sentido, estos matices están directamente relacionados con el bolsillo del comprador y el rompedor precio al que se ha quedado el predecesor del nuevo iPad, con una cifra que parte de los 399 euros para su versión 16GB WiFi.

El precio del iPad 2, el principal competidor
Precisamente, el precio al que se ha quedado el iPad 2 es la primera razón por la que cuestionarse la compra del nuevo iPad. Con un descuento de 100 euros en todas sus versiones, el anterior tablet de Apple no tiene mucho que envidiarle al nuevo iPad, aunque carezca de la pantalla Retina y el chip A5X, ambos elementos aún por explotar por los desarrolladores de apps. Que por otra parte, dudamos que se olviden de las varias decenas de millones de iPad 2 vendidos a la hora de compatibilizar sus programas.

Una CPU más potente sí, ¿pero para qué?
Es por ello que el, supuesto, rendimiento superior de su CPU no es un factor determinante para la compra, y la segunda de las razones para pensárselo dos veces. ¿Realmente habrá aplicaciones que no puedan moverse con el iPad 2? De nuevo, lo dudamos. Es probable que sea necesario para gestionar las que vengan a resolución completa para la nueva pantalla, pero seguro que habrá versión para el iPad 2 que tan bien se ve, y que tendrán las mismas funciones.

Más resolución, apps más pesadas ¿16 GB es un modelo viable?
En este sentido, uno de los detalles que ha surgido después de la presentación ha sido, precisamente, el peso de estas nuevas aplicaciones, tercera razón, y nunca mejor dicho, de peso. Incluso se ha hablado de que Apple debería quitar el límite para la descarga de 30 MB sobre red móvil ya que, una app actual que actualizara sus gráficos a la pantalla retina aumentaría en un 30%/40%. Si pensamos en el despliegue gráfico de un juego, puede que quien elija el modelo de 16GB tenga muy poco espacio para guardar fotos, música, vídeos en 1080p y aplicaciones…y ya no hablemos entonces de un tablet de 499 euros, sino de 599 euros para empezar a ser interesante.

Calentamiento, WiFi, etc. muchos problemas y aún no ha empezado
Problemas, problemas y más problemas. El iPad, pese a sus ventas y sus previsiones, es el tablet de Apple al que le están saliendo más achaques. Calentamiento, problemas de conexión con el WiFi e incluso un LTE, una de las funciones estrella, que parece que no será compatible con el estándar 4G que se instaurará en Europa hacen ver con muchos mejores ojos la fiabilidad que ha mostrado el iPad 2, aun también con alguna pega (fugas de luz) pero menos llamativas o preocupantes.

La cámara, bonita anécdota pero no un elemento rompedor
Finalmente, la cámara iSigth. Vale que es la del iPhone 4 con las lentes del iPhone 4S pero ¿alguien va haciendo fotos con un iPad por la calle? Y si lo hace es que no tiene amigos que le digan lo ridículo que se ve. Una cámara posterior mejor en un tablet no puede ser una razón de compra, y de hecho, la presentación de las funciones de iPhoto se hizo con fotos de cámaras Nikon. Vamos, que la excusa viene a ser que con menos calidad, la Pantalla Retina no luciría con las fotos del tablet, punto. Otra cosa muy diferente sería que la frontal hubiera subido de los ya paupérrimos 0,3 MP, o lo que es lo mismo, calidad VGA, de la frontal. Y para eso ¡ya tengo la del iPad 2 que no sólo es igual, es la misma!

En definitiva, Apple este año puede que venda muchos “nuevos iPad” y seguro que vuelve a reventar el mercado con la renovación de los que tenía el primer iPad y aquellos que no tenían tablets o no les habían seducido otras propuestas del mercado, pero si tienes un iPad 2, te puedes ahorrar el esfuerzo.


Vía | movilzona
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: manelalbert
Etiquetado en:
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 277 Agradecido: 98
27 Mar 2012, 17:05# 2

Como comentario personal, solo digo que lo unico tema que me tiene indecizo para comprarme este ipad

es el tema del calentamiento, aunque lei que no es para tanto pero igualmente, hasta que apple no diga algo no soltare la pasta :D

hablando enserio, cuando ese tema se arregle comprare uno...

o... cuanda haya las suficiente reviews que me digan que todo esta bien, lo comprare.

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 129 Agradecido: 8
27 Mar 2012, 17:24# 3

Estoy de acuerdo con la critica, no tengo dinero de sobra,y no hay la suficiente justificación tecnológica, para hacer un upgrade de ipad, valla que si no tuviera ningun ipad lo compraría sin dudar, pero para los que ya tenemos uno, no lo recomiendo en lo absoluto.

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 35 Agradecido: 17
31 Mar 2012, 21:48# 4

Yo pienso que si no tienes ningún iPad iría a por el nuevo de cabeza. Desde el 2 no actualizaría, pero si no tienes ninguno...

es curioso porque hay muchos hilos d gente que supuestamente iba a por el nuevo y acabo con el 2...a mi esto me parece solo una forma de intentar justificar de alguna manera su compra, porque si no no me explico la cantidad de hilos que afirman que es mejor comprar el 2 por unos míseros 80 euros de diferencia. A no ser que caigas en la segunda mano, la cual yo personalmente en un producto así ni me plantearía.

En fin, que cada uno elija lo que quiera y necesite, pero abrir luego 1000 hilos para auto convencerse de que han hecho bien comprando el modelo anterior a mi me dice mucho.

Un saludo.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 23 Agradecido: 2
31 Mar 2012, 22:53# 5

Pues, yo no estoy deacuerdo con la critica, la mejora del iPad es considerable, yo por ejemplo tengo el 1 y estoy muy, pero que muy contento con el y la semana que viene me traen el nuevo, y si puede ser que tenga alguna pega pero, es que estos modelos se miran con lupa, y claro alguna pega siempre sacas, yo por poner un ejemplo, tengo un coche que va muy bien, pero no tiene potencia, con lo cual me da miedo adelantar, pues bien , me compro uno de mas caballos, los dos me llevan a todos sitios pero el nuevo es mejor, si, gasta mas gasolina, mas ruedas...... Pero voy mejor, por eso no me lo pensare a la hora de adquirir mi nuevo iPad, si fuera Samsung en vez de Apple, no tendría tantas criticas ya que los usuarios serian menos, un saludo.

Gracias  