es legal ofrecer jalibreack en una tienda??

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1999
30 May 2010, 18:45# 11
ecate escribió:Por la misma razón, hacer el JB de un dispositivo Apple va en contra de las condiciones de utilizo y viola muchos derechos de copyright http://www.computerworld.com/s/article/9127978/Apple_iPhone_Jailbreak_hack_violates_the_law


Hacer el Jailbreak a nuestro dispositivo no viola ninguna ley, al menos en España. La URL que indicas es sobre una noticia de EEUU, en cuyo país las leyes son más estrictas en este ámbito. Aún así en ese texto solo se muestra la opinión de Apple respecto al Jailbreak, que no puede ser otra. De hecho ese mismo artículo acaba así:

"One need only transpose Apple's arguments to the world of automobiles to recognize their absurdity," Lohmann said. "General Motors might tell us that, for our own safety, all servicing should be done by an authorized GM dealer using only genuine GM parts. But we'd never accept this corporate paternalism as a justification for welding every car hood shut and imposing legal liability on car buffs tinkering in their garages."

---

Traducido con Google:

"No hay más que incorporar los argumentos de Apple para el mundo del automóvil para reconocer el absurdo", dijo Lohmann. "General Motors podría decirnos que, por nuestra propia seguridad, cualquier trabajo de mantenimiento debe ser realizado por un distribuidor autorizado de GM utilizando sólo repuestos originales de GM. Pero nunca lo aceptaría este paternalismo empresarial, tal como una justificación para la soldadura de cada capilla coche cerradas y la imposición jurídica responsabilidad en los beneficios de coches pequeños ajustes en sus garajes. "


Hay que tener presente que la ley de cada país esta por encima y sobreescribe cualquier otro texto escrito por Apple en sus condiciones. De hecho algunas empresas te dicen que la garantía de su producto electrónico es de 1 año, pero en España, por la Ley de Garantías es de 2 años. Podéis leer las condiciones pero nunca las toméis como ley.

Tú eres libre de hacer las modificaciones que quieras con tu dispositivo y el fabricante es libre de poner los impedimentos que crea necesarios para que no lo consigas. (Menos el hecho de mentir en las condiciones)

ecate escribió:De hecho Apple tiene la facultad de bloquear remotamente cualquier dispositivo que se detecte con alteraciones del sistema operativo.


Por último, habría que definir qué es exáctamente a lo que se refiere con bloquear un dispositivo. Por ley no nadie pude interferir en el funcionamiento directo de nuestro dispositivo, pero sí que puede bloquear tu código de identificación, en este caso el ECID, por ejemplo, para que no puedas actualizar o jugar por internet, como hace Microsoft con las XBox 360 que tienen el firmware del lector de DVDs modificado.


En definitiva, es lógico que el fabricante nos quiera asustar para poder conseguir más beneficios, pero debemos ser nosotros los que busquemos lo que es legal o no en la ley y no en sus "condiciones".

Un saludo ;)
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 152 Agradecido: 2
30 May 2010, 18:58# 12
zkano escribió:Ecate, nos estas diciendo que nos gastamos una pasta en nuestros iPad y no podemos hacer jailbreak porque es ilegal?


no, he dicho que podeís hacer lo que queraís, solo que Apple lo considera en contra de las condiciones de uso. Solo eso..es para tanto? Es lo que hay y la postura oficial de Apple...luego tu puedes hacer lo que te da la gana...

zkano escribió:que Apple tiene derechos de que?


en el link lo deja claro, son derecho de autor.

zkano escribió:a caso te a regalado el iPad?


no

zkano escribió:Entoces si tiro el iPad por la ventana Apple me denuncia por su mal uso?.


no, pero igual te denuncia alguien que se ha visto perjudicado por la caída de tu ipad sobre el o sobre unas pertenecias suyas.


zkano escribió:Reitero no es ilegal hacer jalibreak al iPad, y si, lo podemos comparar como si fuera un pc o una consola..., etc....., tu puedes hacer lo que quieras con tu dinero.


no puedes, por ejemplo, cambiar el código de Windows come te de la gana ya que ese codigo tiene derechos de autor..que lo hagas es otra historia. Tampoco podrías piratear la Xbox, y Microsoft lo ha reiterado muchas veces, pero que lo hagas es otra historia.


zkano escribió:Por cierto piratear los programas y juegos e instalarlos en tu dispositivo si es "alegal", a no ser que sean copias de seguridad de los tuyos, ya que no estas sacando beneficio de ello.


es verdad

zkano escribió:La garantía es otra historia.


también es verdad

akuario: el artículo acaba con otra opinión....pero la postura oficial de Apple es clara. Yo no digo que no sea legal, digo que Apple no lo permite. Es distinto no?

En pasado Apple bloqueó unos iPhones de uno desarroladores del Dev Team y también bloqueó sus cuentas en Apple.

Lo mismo hizo microsoft bloqueando muchas xbox, por razones de varios tipos, como tu has dicho.

Apple ha ido más allá...también bloqueó por las mismas razones a unos JailBreaker italianos...

Y sobre lo de la garantía es verdad pero hay dos tipos de garantía.."la comercial" y la "sobre defectos de conformidad". La que tiene dos años por ley es la segunda.
Luego está al vendedor decidir si proporcionar dos años para la garantía comercial, El Corte Inglés por ejemplo proporciona dos años.


sacado de la Ley:

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.


tienes que demostrar que esa falta de conformidad existía en el momento en el cual te han vendido el bien, y que el aparato no funciona debido a ese fallo de conformidad.
Última edición por ecate el 30 May 2010, 19:10, editado 2 veces en total
Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1999
30 May 2010, 19:08# 13

He creado este tema para poder hablar sobre la legalidad del jailbreak en terminos más generales que el de ofrecerlo en una tienda:

http://www.ipadforos.com/charla/ilegal-hacer-jailbreak-ipad-pierdo-garantia-t1431.html

;)

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1999
30 May 2010, 19:10# 14

Por cierto, no he respondido al tema en cuestión:

En mi opinión, ya que considero legal el jailbreak, ofrecer el jailbreak en una tienda entiendo que es similar a cobrar por la mano de obra de la modificación de un aparato electrónico, por lo que no veo inconveniente.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
30 May 2010, 19:59# 15
:thanks: muchas gracias a todos por las respuestas recibidas..ya me queda claro y yo tambien pienso lo mismo ,no es ilegal .Pero queria asegurarme de echo aqui en barcelona ay muchas tiendas que lo ofercen para el iphone mas donde yo vivo en el raval,pero claro no kiero k me cierren la tienda por una tonteria asi.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 11 Agradecido: 0
31 May 2010, 23:07# 16
zkano escribió:Ecate, nos estas diciendo que nos gastamos una pasta en nuestros iPad y no podemos hacer jailbreak porque es ilegal?....., que Apple tiene derechos de que?, a caso te a regalado el iPad?.

Entoces si tiro el iPad por la ventana Apple me denuncia por su mal uso?.

Reitero no es ilegal hacer jalibreak al iPad, y si, lo podemos comparar como si fuera un pc o una consola..., etc....., tu puedes hacer lo que quieras con tu dinero.

Por cierto piratear los programas y juegos e instalarlos en tu dispositivo si es "alegal", a no ser que sean copias de seguridad de los tuyos, ya que no estas sacando beneficio de ello.

La garantía es otra historia.


El problema no radica en piratear nada, el problema es que para
Activar el aparato has de instalar un software que va condicionado a la aceptación de un contrato. ¿alguien se los lee? Pues ahí pone que no puedes manipular el software del aparato sino quieres perder la garantía.
Pues eso...la garantía. Del AppStore que viene dentro y no puedes borrar. Total te pueden denunciar por violación del contrato con iTunes i depaso te echan a las SGAE.
Gracias  

Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad