iCloud: ¿En realidad es seguro?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 123 Agradecido: 111
26 Mar 2012, 04:13# 1
Imagen



Ya tenemos unos meses desde que iCloud se dio a luz pública y encontró su nacimiento. Este, se ha convertido en uno de los servicios mas poderosos de Apple y su pilar en cuanto a almacenamiento virtual, solo superado por algunos antiguos poderosos como iTunes Store y Apple App Store.

Decía Steve Jobs hace unos meses: "Con iCloud podemos llevar nuestra vida a la nube". Por eso, los amigos de Ars Technica han hecho "experimentos" con la seguridad de iCloud, puesto que esto preocupa a mas de una persona y si eres de quienes se lo han preguntado, iCloud es muchísimo mas que seguro, asique no se preocupen.

Apple se encarga de mantener todos nuestros datos seguros a través de un formato encriptado enviado a los servidores usando SSL via WebDav, IMAP y HTTP. Luego, con la excepción de correo electrónico y notas, se encripta de nuevo en el servidor de destino. Estas dos excepciones existen porque de esta manera es mucho más fácil para realizar búsquedas en el servidor.

Por ende, nuestra información es casi tan segura como si estuviera almacenada en un servidor remoto. Cuando necesitamos la información, iCloud usa una especie de sistema que se encarga de descriptarlo cada vez que se requiere esta data desde una terminal autorizada. Parece ideal, pero por supuesto, todos los sistemas tienen fallas. Apple ha estado trabajando bastante fuerte en eliminar los variados problemas que tuvo iCloud desde su lanzamiento.

Aunque en el remoto caso de que un empleado de Apple quisiese entrar a nuestros datos de correo electrónico o notas (que no vuelven a ser encriptadas en el servidor), hay muy pocas posibilidades de que eso suceda. Lo que nos dice Apple es que toma precauciones “administrativas, técnicas y físicas” para que nadie toque nuestras cosas. Pero, por supuesto, que no haya pasado no significa que no pueda pasar. Aquellos que intercambian mensajes importantes por correo electrónico deberían reconsiderar guardar sus correos en un lugar más seguro.

En conclusión, mientras NADIE conozca de tu AppleID (o esta sea una ID compartida) y contraseña tus datos están seguros.
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
26 Mar 2012, 10:21# 2

Información repetida seguimos Aqui para no duplicar hilos ;-)

Gracias  

Publicidad
Publicidad