iCloud Drive y iCloud.com

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
19 Sep 2014, 14:50# 1

Toda una maravilla con el iCloud Drive y su IU con gestiones verdaderamente similares al Dropbox; aunque no cambio Dropbox por nada.

El problema viene con el iCloud.com en Windows que por alguna razón obliga y se abre en Internet Explorer. Para mí el Internet Explorer es un fósíl del pleitoceno inferior. De hecho, desde 1999 no utilizo IE. emo:-:9

¿Alguna respuesta a este maridaje de MS y Apple y como lograr que el iCloud.com abra en mi navegador por default (Chrome)?. :doh:

PD: estoy en Windows 7.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
19 Sep 2014, 18:19# 2

Mozilla Firefox funciona perfecto. Descárgate icloud 4.0 para Windows, incluye una carpeta de icloud drive al más puro estilo Dropbox

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
19 Sep 2014, 21:00# 3

¿Se puede ingresar desde el Ipad con algún navegador?

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
19 Sep 2014, 22:47# 4
Alesr5 escribió:¿Se puede ingresar desde el Ipad con algún navegador?


Lo dudo Alesr5, desde un iPad es mas simple entrar vía Ajustes>>iCloud. Maneja iCloud Driver con el mismo concepto de Dropbox, en término de gestión de archivos.

Recordar que este es un invento de Apple para atraer mas personas al iCloud Drive por compra de espacio. Ya verás como vendrán los gritos y lamentaciones por aquí cuando miremos que iCloud Driver no sirve, excepto que compremos mas espacio.

Si yo fuese Dropbox, hoy estaría ofreciendo 50GB gratis hasta fin de año. emo:-:3:ji_ji:
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 137 Agradecido: 17
20 Sep 2014, 13:11# 5

Buenos días, uso el ipad desde el año 2011 y no he utilizado nunca icloud porque una vez intenté hacer la copia de seguridad y no tenia espacio suficiente. Siempre he utilizado Dropbox, boxnet y ültimamente también Google drive y one drive, pero ahora con la actualización a IOS 8 me he interesado por iCloud Drive y ¡ no se como se hace! Horror!!! Yo pensé que me aparecería un icono en el escritorio y lo gestionaría igual que las otras nubes y no es así. Entro en ajustes/iCloud /almacenamiento /gestionar almacenamiento y veo algunas aplicaciones y en ellas hay documentos, pero me pregunto ¿como han ido ahí?. Es automático? Podríais por favor explicarme un poco como es el funcionamiento de iCloud o en este caso iCloud Drive.
Muchas gracias y un saludo.

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
20 Sep 2014, 15:15# 6

Es parecido pero distinto.

La ventaja sobre Dropbox es que icloud drive guarda un back up de la configuración de tu ipad incluyendo desde el idioma, los tipos de teclado, los contactos, aplicaciones, etc. pero no te guarda aquellos archivos de otro tipo que no hayas comprado, tales como los Mp3 e Ibooks no adquiridos en Itunes. Y te lo guarda en forma automática, mientras que lo que quieras guardar en Dropbox debes subirlo manualmente, a menos que lo sincronices en forma automática desde algunas aplicaciones tales como Goodreader.

La desventaja, además de las indicadas antreriormente, es que lo piedes ver como un explorador pero no desde el ipad sino desde una Mac o PC.

Creo que habrá que seguir utilizando Dropbox, Box o el servidor que sea para determinados archivos. Y hay que tener en cuenta que si tienes dos aparatos de Apple (Más de un Ipad o un Iphone) los cinco giga son para todos los aparatos, con lo que no es una cifra que sobre.

Hasta ahora veo a Icloud drive como una mejoría del icloud anterior ya que, al menos en una Pc, puedes ver lo que tienes guardado. Y tiene la ventaja de que puedes pasar archivos de la PC a carpetas de icloud (con limitaciones, ya que como te dije antes, olvida pasar música o ebooks de tu PC al Ipad mediante icloud, algo que también es complejo desde Dropbox.

Gracias  
2 personas han dado las gracias: pivekloladelgado
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 137 Agradecido: 17
20 Sep 2014, 15:36# 7

Muchas gracias por tu explicación . Seguiré utilizando las otras nubes. En cuanto a lo de guardar música y ebooks no comprados, yo lo hago con goodreader y lo subo a cualquiera de las nubes que tengo.
Gracias nuevamente y un saludo.
Lola

Gracias  

Publicidad
Publicidad