Mi humilde opinión sobre el Ipad 2

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 157 Agradecido: 76
07 Mar 2011, 13:38# 1

Hoy vamos a comenzar con artículos de opinión y que mejor manera de comenzar que hablar sobre el Ipad 2.

El pasado día 2 de Marzo, el sr. Jobs nos presentó lo nuevo de Apple, el Ipad 2 y la verdad es que todos los rumores acertaron, se trata de un Ipad 1.5, digamos que una buena compra para los nuevos propietarios del Ipad, pero no lo suficiente buena como para cambiar el 1 por el 2.

El Ipad 2 trae como características más importantes el nuevo procesador de doble núcleo A5, un par de cámaras (delantera y trasera), el mismo precio del Ipad 1, unas fundas bastante bonitas y no sabemos si un aumento de la Ram.Además todo esto en un espacio menor y manteniendo la gran autonomía de su predecesor.

Bajo mi punto de vista Apple va a dominar por completo el mercado incluso en este año en el que saldrán sus muchos competidores, por una sencilla razón… ninguno tiene el S.O iOS y ninguno puede presumir de una tienda con unas 65000 apps diseñadas específicamente para el Ipad, ya que los competidores tienen unos “markets” con muy pocas aplicaciones.

Algo que me ha encantado ha sido la nueva funda para Ipad2, una funda llamada “smart cover”, que tiene unos imanes que se adaptan perfectamente al canto del Ipad, cubre su pantalla, apagándolo y encendiéndolo según se ponga o se quite la tapa, además sirve para apoyar el Ipad para escribir o para usarlo en vertical. A continuación os dejo un video de la funda:

[youtube]pbl_6DmzO4g[/youtube]




En definitiva, creo que el Ipad 2 es una gran noticia para Apple y para los que estaban esperando tener un Ipad, por que mejora el rendimiento, tiene las tan demandadas cámaras y es más fino y menos pesado, además tenemos la posibilidad de comprar una de las 10 fundas diseñadas específicamente para el Ipad.

Para las personas que ya tengan el Ipad 1 y que no vayan a usar el facetime la evolución no es tan grande como para pensar en el cambio, imagino que la verdadera evolución llegará con el 3 y en ese momento nuestros Ipads 1 si que quedarán obsoletos.

Opinión extraída de: http://paraquesirveunipad.wordpress.com/
Tutoriales y pequeños trucos en mis blogs:
http://paraquesirveunipad.wordpress.com/
http://paraquesirveuniphone.wordpress.com/

¡Espero que os gusten!

A mi también me hace ilusión recibir un "gracias". :-p
El forero viajero
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 84 Agradecido: 14
07 Mar 2011, 15:39# 2

Mi opinión no va a ser menos humilde que la tuya.
Creo que el iPad2 es sólo un pasito en la evolución del Ipad, por lo que teniendo ya un iPad como tengo (y del que estoy satisfechísimo) no veo ninguna necesidad ni siento ningún deseo de comprarme el iPad2. En todo caso, esperaré al iPad3 que suponga un verdadero avance sobre el modelo inicial. El iPad 2 es sólo una lavada de cara, ante la fuerte competencia que se le avecina, con funciones que YA debería haber traido el iPad1.
En cuanto a que los demás fabricantes no tengan nada que hacer ante el iPad2 porque este tenga el IOS, no me parece argumento de peso. Otros tienen, por ejemplo el android, que incluso le puede superar si no le supera ya. Y lo de las aplicaciones, espera un tiempo para ver cómo se apresura Google, por ejemplo, para ofrecer tambien un gran catálogo.
En todo caso, bienvenida sea la buena competencia porque de ella sólo saldrán beneficios de calidad y precios para nosotros los usuarios.
Y no entiendo porqué todo el mundo, incluso desde Apple, llama funda al smart cover. No es una funda, es una tapa y así debería denominarse, como, además, significa la palabra "cover", cubierta, por lo que "tapa" sería lo más apropiado en español.
Y, hombre, eso de decir que tu opinión está extraida de un blog tuyo que escribes tu mismo, suena un tanto curioso, no crees?
Saludos

Opinión extraída de mi mismo :lol::lol:emo:-:18

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 324 Agradecido: 61
07 Mar 2011, 21:31# 3

Respondi a otro post parecido, aunque hare un inciso en éste con el tema de la funda que me parece que los que no tienen iPad no sabe lo que les espera.

En mi opinión la tapa magnetica és y perdona la expresion " una mier*a" solo sirve para aquel señor que trabaja en una oficina y no mueve el chisme de la mesa.
No impide caidas aunque sean a 1 palmo de la mesa, ni golpes involuntarios y no ofrece ninguna protección de seguridad mas que el de la pantalla y ya me gustaría a mi saber si en caso de una caida esos imanes soportarian el peso para no despegarse y soltarse el frontal entero dejando al hazar la pantalla descubierta.....

Y te digo esto, porque yo compre una funda i-Luv cuya mision había de ser proteger el ipad y su pantalla, era estilo libro con tapa gruesa y velcro que ademas permitía levantar del plano horizontal una esquina como hace la funda de apple, y sinembargo la i-Luv curiosamente las esquinas estan desprotegidas.... y teniendo el ipad dentro de esa funda cerradita y estando dentro de una bolsita de éstas típicas llamadas mariconeras, estando en un bar, colgada en el respaldo de la silla, a un miserable palmo del suelo, la banda o cinto que tiene la mariconera y se usa para colgar del hombro, patinó y cayó al suelo, dejandome un bonito recuerdo en la esquina del ipad con apenas 20 días emo:-:14emo:-:14 hasta me plantee denunciar a i-Luv xddd emo:-:9 .

Asi que Jobs sabe muy bien vender, hacen una presentación como si fuera un milagro Ohhh pero en realidad para transportar el ipad es poco practica en cuanto a proteccion general y en el momento que te plantees comprar una funda de neopreno, o de coma gruesa como la que yo llevo ahora esa funda magnetica no servirá para nada.

Sufres de Síndrome de Estocolmo; una palabra, Windows.
Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 157 Agradecido: 76
07 Mar 2011, 21:46# 4

Bueno, en efecto no es funda, es tapa y la verdad es que en ningún momento creo que Jobs dijese que sirve para proteger el Ipad, es tan solo un accesorio para evitar que se arañe la pantalla y para darle un toque estético.
Yo veo la tapa como un pequeño capricho para hacer el Ipad más bonito, además que según dijeron en la presentación limpiaba la pantalla.

Tutoriales y pequeños trucos en mis blogs:
http://paraquesirveunipad.wordpress.com/
http://paraquesirveuniphone.wordpress.com/

¡Espero que os gusten!

A mi también me hace ilusión recibir un "gracias". :-p
El forero viajero
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 84 Agradecido: 14
08 Mar 2011, 13:21# 5
kamuko escribió:..../...
En cuanto a que los demás fabricantes no tengan nada que hacer ante el iPad2 porque este tenga el IOS, no me parece argumento de peso. Otros tienen, por ejemplo el android, que incluso le puede superar si no le supera ya. Y lo de las aplicaciones, espera un tiempo para ver cómo se apresura Google, por ejemplo, para ofrecer tambien un gran catálogo.
En todo caso, bienvenida sea la buena competencia porque de ella sólo saldrán beneficios de calidad y precios para nosotros los usuarios.
../...


Sobre lo que yo decía ayer de que el hecho de que el Ipad tuviera el iOS no era argumento suficiente para defender que los demás fabricantes de estos dispositivos no tenían nada que hacer frente a Apple, hoy los periódicos traen esta noticia sobre la primacía del Android en estos momentos. Por eso Apple no se puede dormir en los laureles.

"""El Android de Google ya supera a la Blackberry y al iPhone
08.03.2011 Expansión.com
El sistema operativo Android de Google ha conseguido por primera vez liderar el podio en el mercado de los teléfonos inteligentes en EEUU. RIM y Apple pasan a ocupar la segunda y tercera posición según el estudio de la firma comScore.
El rápido crecimiento de terminales con sistema operativo Android ha supuesto para Google el arrebato del primer puesto a RIM con su Blackberry y a Apple y su iPhone. Google consiguió una cuota de mercado del 31,2% frente al 30,4% de RIM y el 24,7% de Apple durante el último trimestre del año."""

Saludos
Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 157 Agradecido: 76
08 Mar 2011, 13:34# 6
kamuko escribió:
kamuko escribió:..../...
En cuanto a que los demás fabricantes no tengan nada que hacer ante el iPad2 porque este tenga el IOS, no me parece argumento de peso. Otros tienen, por ejemplo el android, que incluso le puede superar si no le supera ya. Y lo de las aplicaciones, espera un tiempo para ver cómo se apresura Google, por ejemplo, para ofrecer tambien un gran catálogo.
En todo caso, bienvenida sea la buena competencia porque de ella sólo saldrán beneficios de calidad y precios para nosotros los usuarios.
../...


Sobre lo que yo decía ayer de que el hecho de que el Ipad tuviera el iOS no era argumento suficiente para defender que los demás fabricantes de estos dispositivos no tenían nada que hacer frente a Apple, hoy los periódicos traen esta noticia sobre la primacía del Android en estos momentos. Por eso Apple no se puede dormir en los laureles.

"""El Android de Google ya supera a la Blackberry y al iPhone
08.03.2011 Expansión.com
El sistema operativo Android de Google ha conseguido por primera vez liderar el podio en el mercado de los teléfonos inteligentes en EEUU. RIM y Apple pasan a ocupar la segunda y tercera posición según el estudio de la firma comScore.
El rápido crecimiento de terminales con sistema operativo Android ha supuesto para Google el arrebato del primer puesto a RIM con su Blackberry y a Apple y su iPhone. Google consiguió una cuota de mercado del 31,2% frente al 30,4% de RIM y el 24,7% de Apple durante el último trimestre del año."""

Saludos

Hombre eso tiene su lógica, por que Android va en multitud de teléfonos, en cambio iOS va solo en el Iphone, por eso hay más terminales con Android.
Tutoriales y pequeños trucos en mis blogs:
http://paraquesirveunipad.wordpress.com/
http://paraquesirveuniphone.wordpress.com/

¡Espero que os gusten!

A mi también me hace ilusión recibir un "gracias". :-p
El forero viajero
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 84 Agradecido: 14
08 Mar 2011, 14:02# 7
fran_madrid escribió:Hombre eso tiene su lógica, por que Android va en multitud de teléfonos, en cambio iOS va solo en el Iphone, por eso hay más terminales con Android.


Con independencia de que el SO Android vaya en diferentes teléfonos o en diferentes tablets, lo que se trataba de argumentar es que Apple no va a ser superior a todos los demás porque lleve el SO iOS. Precisamente el que otros sistemas operativos (y más si es uno tan bien realizado como Android) estén abiertos a cualquier fabricante es lo que le lleva al éxito frente al cerrado iOS, por muy bueno que éste sea.
No olvides que lo que dió la inmensa ventaja y supremacía a Microsoft sobre Apple en el mercado de los ordenadores fue que los PCs de Microsoft se dejaron clonar por los demás fabricantes y el Macintosh de Apple no lo permitió, lo que llevó a Gates y a su empresa a ser la hegemónica en ese mercado y redujo a Apple a un papel muy inferior y secundario, del que solo empezó a salir con la llegada del iPod y demás dispositivos que le sucedieron.
Creo que Apple, con sus sistemas y servidumbres (iTunes como necesidad para sincronizar sus dispositivos) cerrados está volviendo a cometer el mismo error, llevado por su desmedido afán por el dólar, con independencia del enorme éxito inicial que está teniendo con iPods/iPhones/iPads.
No olvides que hay mucha gente que no es fanboy, que no es esclava de las marcas, y busca un buen producto a un buen precio aunque no lleve la marca de moda. Es decir, gente reflexiva y madura.
Saludos
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 39 Agradecido: 12
11 Mar 2011, 18:21# 8

Yo estaba decidido a cambiar al iPad 2 si y solo si, su pantalla suponia una gran mejora. Visto lo visto, me salto esta generacion.

Ademas, sabeis el truco mas viejo, pero que rara vez falla, para medir la calidad de un aparato electronico? Cogedlo al peso emo:-:7 os parecera casi de broma, pero rara vez me ha engañado este truco, considero que el ipad 1 puede tener mejor calidad de construccion, lo veremos segun avance el tiempo, surjan problemas...

Gracias  

Publicidad
Publicidad