Entrevista a Akuario

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 27 Agradecido: 16
01 Ago 2011, 16:14# 1
Imagen


Os dejo la entrevista que le hice a Akuario, el administrador de este foro :)

-¿Cuándo y por qué decidiste crear iPadForos?

Decidí crearlo el mismo día que Steve Jobs presentó el iPad, el 27 de enero del año pasado. Ese día yo estaba con fiebre en la cama y Steve no paraba de aparecer en todas las cadenas de TV y webs con ese nuevo aparato que muchos comentaban escépticos. A mi me impactó mucho y pensé que los chicos de Apple lo habían vuelto a hacer, esta vez habían reinventado los tablets, al igual que lo hicieron antes con los reproductores mp3 y los smartphones.

Alguna vez había pensado en montar un foro, así que empecé a crear uno con las herramientas gratuitas que disponía, al día siguiente por la noche compré el dominio y puse el foro on-line, fue todo muy rápido la verdad.

Me gustan mucho estos temas y mi objetivo era saber si sería capaz de levantar una pequeña comunidad que fuera útil y aprender con ello.

-¿Cómo has conseguido que iPad Foros tenga tanto éxito?

Pues no lo se, si te soy sincero nunca pensé que tuviera tanto éxito. Hoy en día somos la página web dedicada al iPad en español con mayor número de visitas (pasamos de las 20.000 al día) y tenemos más de 17.000 usuarios registrados. Pero sin duda el mérito no es mío, es de todos los foreros que participan y que han hecho de esta web una verdadera comunidad, compartiendo conocimientos y a la vez generando muy buen ambiente y sin malas formas. También ayuda el estupendo trabajo que ha hecho Apple, ya que hoy día se han vendido unos 30 millones de iPads en el mundo, y eso lógicamente repercute de forma directa en el número de visitas de la web.

-¿De dónde sacas tiempo para administrar un foro de las dimensiones de iPad Foros?

Tengo la suerte de tener un trabajo flexible que me permite administrar el foro cuando lo necesito. Pero realmente ha habido momentos complicados ya que el iPad y su entorno generan muchísima información y por tanto el foro se llena de muchos temas que organizar, además de noticias y tutoriales que tenemos que verificar y contrastar. También trabajamos para que el foro sea fácil de usar para cualquier usuario, manteniendo resumida y actualizada toda esa información.

Por supuesto todo esto no sería posible sin los moderadores y colaboradores, además de todos los foreros que ayudan de forma voluntaria. En especial agradezco el gran trabajo de Tioma, DJMarko, iMoto, Reynol, Jose Quintas, Oscar_mani, agostoesquimal, Hack-Troy, ArriDJ, DJ_Veiga, Blackberry, Antares… y otros muchos que han hecho que el foro sea la comunidad que hoy conocemos, sin ellos hubiera resultado imposible.

-¿Crees que con el tiempo los tablets irán sustituyendo a los PC?

Es muy complicado predecir el futuro en informática porque todo cambia muy deprisa. A corto y a medio plazo creo que es muy difícil que lleguen a sustituirlos, pero sí es verdad que les están comiendo terreno poco a poco.

-¿No crees que por ejemplo, el hecho de que el iPad carezca de funciones básicas como reproducir flash, reproducir formatos de vídeo como .avi o o que no tenga ranuras para insertar micro tarjetas dificulta que el iPad sustituya a los Pc?

Bueno, en primer lugar hay que decir que ya se puede reproducir vídeos en .avi gracias a aplicaciones como OPlayer HD, aunque hay que comprarla en la App Store.

Otra cosa es el tema del Flash, que aún teniendo aplicaciones como VideoBrowser y Puffin, no llegan a solucionar el problema al 100%. Desde mi punto de vista la ausencia de Flash es un tema de intereses entre empresas más que otra cosa. Es verdad que consume mucha batería y que sin él las páginas van mucho más fluidas, además de que en cierto modo esto está ayudando a sanear la web fomentando el uso de HTML5, pero aún así creo que debería haber una opción para poder activarlo si el usuario decide que merece la pena ese consumo de batería extra a cambio de tener Flash.

Por otro lado la ausencia de ranuras para tarjetas o USB, aunque se pueden conseguir mediante el Camera Connection Kit, no permiten hacer uso de ellas como en un PC si no se
tiene hecho el jailbreak.

-¿No ves una tomadura de pelo que en menos de un año Apple saque una nueva versión de sus productos aún no habiendo cambios muy significativos?

No opino así. Apple tiene una estrategia comercial que creo que funciona bastante bien. Cada año actualiza su producto y lo vende por un precio similar, como en el caso del iPad 2 que el precio es idéntico al que tenía el iPad 1. Por lo tanto me parece bien que tengamos la posibilidad de actualizar nuestro dispositivo si lo consideramos necesario, y quien decida comprarse su primer iPad pueda hacerlo por el mismo precio que el modelo anterior pero con características mejoradas. Me gusta mucho la organización y claridad de Apple en este aspecto.

Por otro lado sí considero significativos cambios como pasar de un núcleo a doble núcleo, duplicar la RAM, la incorporación de 2 nuevas cámaras, un dispositivo más delgado, etc…

-Ya se empieza a hablar del iPad 3, ¿Crees que Apple hará cambios importantes?

Yo creo que evolucionará en la misma línea que los demás productos de Apple, con las mejoras necesarias para intentar mantenerse en el primer puesto.

Se comenta que la principal mejora será el uso de la tecnología Retina Display, ya utilizada en el iPhone 4 con mucho éxito. Pero como ya se sabe, hasta que Apple no lo confirme, todo son rumores.

¿Recomendarías a alguien que se acaba de comprar un iPad que le hiciera el Jalibreak?

Depende de la persona y de sus necesidades. A mí una de las cosas que más me gusta de que exista el jailbreak es la libertad que le da al usuario de poder elegir hacerlo o no, ya que ambas decisiones tienen sus ventajas e inconvenientes.

El sistema operativo del iPad, iOS, es reconocido por ser más seguro frente a otros como por ejemplo Android, pero esto básicamente se debe a que es un sistema restrictivo y para poder instalar una aplicación, esta debe ser antes revisada por Apple y aceptada en la App Store. Con lo cual ese filtro previo hace que iOS sea más seguro que Android, ya que en este último se pueden instalar aplicaciones sin pasar por ningún filtro. De esta manera, en iOS no es necesario preocuparse por instalar antivirus, cortafuegos u otros problemas derivados, ese es uno de los puntos fuertes del iPad, que proporciona más seguridad y estabilidad.

Al hacerle jailbreak se pierde gran parte de esa seguridad y estabilidad, pero se ganan otras ventajas, te da la libertad de instalar cualquier aplicación que no esté en la App Store, con el beneficio de poder exprimir más el iPad: cambiar animaciones, temas, instalar widgets, liberar el bluetooth, meterte en el sistema de archivos y un sinfín de posibilidades... Además es una práctica legal y aunque es verdad que al hacerlo se pierde la garantía, es tan fácil como restaurarlo para volver a obtenerla.

Por tanto lo que yo recomendaría es poner en la balanza los pros y los contras y elegir según
nuestras necesidades.

-Ya, para finalizar la entrevista ¿Nos podrías decir las 5 apps de iPad que más te gustan?

Me parecen muy interesantes aplicaciones como Angry Birds, el juego más famoso y posiblemente adictivo de la plataforma; iCabMobile, un navegador que nada tiene que envidiar a Safari, más bien al contrario; iFile, un gestor de archivos para navegar por las carpetas del iPad con miles de posibilidades, pero solo accesible con jailbreak; VLC, un reproductor de múltiples formatos de vídeo, que de nuevo solo podremos tener con jailbreak y por último GarageBand, una aplicación de Apple que permite crear música de manera muy fácil.

http://www.artxce.net/2011/08/entrevista-akuario-administrador-de_01.html
Notícias sobre videojuegos, móviles, ipads.... También encontraréis todo tipo de recursos: programas, webs, etc http://artxce.net/

Imagen
Gracias  
10 personas han dado las gracias: asdf24AlvaretttedivernetATMGregory666tiomaAkuarioPilukatzRocamuradjmarko
Etiquetado en:
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 307 Agradecido: 40
01 Ago 2011, 19:53# 2

Genial!


Enviado desde mi iPhone superchulo y superguay

Enviado desde mi iPad superchulo y supermolon.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: neohell
Administrador
Administrador
Mensajes: 799 Agradecido: 159
02 Ago 2011, 17:56# 3

Muy interesante...

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
02 Ago 2011, 19:05# 4
emo:-:12emo:-:12emo:-:12emo:-:12emo:-:12 Simplemente fantastica.
Yo solo añadiría que en esta pagina nadie absolutamente nadie tiene ninguna obligación de hacer nada ni tutoriales, ni añadir descargas ni nada que todo se hacer por amor al arte y ninguno cobramos nada por hacerlo, que el poco dinero que deja la publicidad es para pagar los servidores y muy poco mas.
-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 20 Agradecido: 2
04 Ago 2011, 12:45# 5

Me ha gustado mucho la entrevista. Eres sencilla y clara, además de tratar puntos claves sobre el iPad. Yo soy una novata y esta comunidad me esta ayudando mucho a sacarle partido a mi iPad. Muchas gracias a todos los que la hacéis posible

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 741 Agradecido: 248
04 Ago 2011, 15:31# 6

Muy buena entrevista, me ha impactado que tuvieras la idea y al día siguiente ya tenías el foro hecho, qué lanzao akuario jajaja

PD: gracias por la mención!

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 104 Agradecido: 9
04 Ago 2011, 16:49# 7

Muy buena la entrevista. Gracias.

Carpe diem
Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
06 Ago 2011, 15:55# 8
iMoto escribió:Muy buena entrevista, me ha impactado que tuvieras la idea y al día siguiente ya tenías el foro hecho, qué lanzao akuario jajaja

PD: gracias por la mención!


Sí pero no como está ahora, claro. Por no tener no tenía ni logo, hice uno deprisa y a correr :cunao: . El foro era muy cutre por aquel entonces pero una vez montado lo importante he ido mejorándo lo que me íbais pidiendo ya on-line (botón gracias, respuesta rápida, temas relacionados, etc...) y el cambio de logo y diseño.

Por cierto, no dentro de mucho es posible que haga otro cambio de diseño porque estoy montando otros foros y quiero que se parezcan entre ellos :mrgreen:

Saludos y gracias! emo:-:4
Gracias  

Publicidad
Publicidad