Confirmado: Google News cerrará en España el 16 de diciembre

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
11 Dic 2014, 11:30# 1
Imagen

Texto citado
Tras la aprobación de la nueva Ley de Propiedad Intelectual en España, la LPI, a Google News le quedaban pocas opciones: cerrar por completo o intentar negociar alguna solución con los medios de AEDE, la asociación que agrupa a la mayoría de medios tradicionales. Finalmente, Google ha optado por la primera opción. En un comunicado, la compañía ha confirmado que cerrará Google News el próximo 16 de diciembre.



Cómo te afecta la nueva (y vergonzosa) Ley de Propiedad Intelectual
No hay vuelta atrás. La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) española acaba de…
Seguir leyendo


Texto citado
La confirmación la ha realizado Richard Gingras, responsable de Google News a nivel mundial. En sus propias palabras:

Por desgracia, como resultado de una nueva ley en España, tendremos que cerrar muy pronto Google News en España. Déjame explicar por qué. Esta nueva legislación requiere que cualquier publicación española cobre a servicios como Google News por mostrar incluso el extracto más pequeño de sus publicaciones, lo quieran o no. Como Google News no genera ningún ingreso (no mostramos anuncios en la página) esta nueva situación simplemente no es sostenible. Así que es con gran tristeza que el próximo 16 de diciembre (antes de que la nueva ley entre en vigor el próximo enero), eliminaremos a todos los medios españoles de Google News, y cerraremos Google News en España.

Imagen

Texto citado
La noticia es una triste confirmación de lo que puede hacer una vergonzosa y absurda ley como la nueva LPI en España: ahuyentar a multinacionales como Google y a servicios como Google News.

Es triste que medios como los adscritos a AEDE y el gobierno español no tengan más ideas que crear una ley que pretende cobrar a Google por llevarles tráfico a sus páginas web o criminalizar el enlace. Google ha hecho lo que tenía que hacer: dejarlos plantados en el más puro ridículo. Como debe ser


Vía | Google
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad