Compartir Experiencia

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5639 Agradecido: 990
09 Dic 2012, 19:38# 1

Hace varios días que el iPad 2 sin JB que poseo estaba recibiendo muy poca carga de batería. Cuando lo utilizaba rutinariamente y recargaba, esta recarga, sin importar el nivel desde que iniciaba, tomaba toda una eternidad en recargar y llegar 100%; el valor de la carga.

Pensaba que el cargador que trajo de fábrica, de alguna manera se había dañado y probaba con el hub USB que además servía de cargador y la recarga se comportaba de igual manera. Como no hubo cambio pues asumí que la batería, luego de un año y medio de uso, estaba ya acumulando memoria y perdiendo capacidad de carga. Debo informar que me busqué todo los soportes de Apple y Google.

Excepto por un tutoríal para refrescar la batería, que consiste en dar dos recarga desde 5% o menos hasta 100% esperando que la batería retome su memoria original de carga. De hecho lo hizo, pero siguió con un proceso extremadamente lento.

Preocupado, me presenté al bar de Apple Genious con la decisión, prácticamente tomada, de comprarme un cargador nuevo. Oh!!! sorpresa, lo que estaba dañado era el cable conector del iPad 2, supuestamente la corriente positiva. El problema quedó resuelto con la adquisición de un nuevo cable conector de 30 pins.

¿Por qué nunca sospeché del cable? Por qué al menos en el iPad 2, cuando se conecta el cable te indica el icono normal de carga en la barra de info superior. Por qué los monitores de baterías como el Battery HD y el Burst Magic indicaban siempre carga normal, lo único que súper lento.

Según los Genious de Apple Store, entre el conector negativo (pues el positivo estaba dañado) y el conector correspondiente a la tierra, se encargaban de enviar señal y una leve corriente de carga insuficiente para una carga a velocidad normal.

Moraleja, el cable conector es engañoso y aunque no funcione adecuadamente, puede que presente todas las señales de que está en condiciones normales. Admito que no probé conectar a iTunes, quizás en este caso si me de el error o tal vez no emo:-:20

NOTA.. Hacer un hilo para que compartamos experiencia personales con los iDevices, me parece buena idea. A ver que opinan los administradores.

Última edición por pivek el 10 Dic 2012, 12:44, editado 2 veces en total
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1417 Agradecido: 355
09 Dic 2012, 20:58# 2

Pues si. Excelente aporte técnico. Gracias.
Moraleja: Si la bateria no te va cambia el cable antes que na.

Por favor, las dudas en el foro, los mensajes privados no ayudan a los demás
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: pivek
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5639 Agradecido: 990
10 Dic 2012, 00:15# 3
:risa: Wow, que bien, la moraleja quedó en rima... emo:-:3
Gracias  

Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad