¿Cómo saber cuándo es el mejor momento para comprar un producto de Apple?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
29 Feb 2012, 20:44# 1
Imagen


Texto citado
Adquirir un equipo de Apple puede pasar de ser una experiencia agradable a un desastre si nos equivocamos en el momento de la compra. El usuario que compra un Mac, iPhone, iPad o cualquier otro producto de la manzana sufre si al mes o incluso días aparece un equipo renovado. El cual suele tener el mismo precio y, aún siendo mínimas, mejores características.

Por ello me gustaría compartir cuatro pasos que podéis realizar si vais a comprar un producto de Apple. Son cuatro simples consideraciones que espero sean útiles y eviten que se nos quede cara de tonto si después de hacer un fuerte desembolso económico a los pocos días aparece una renovación.

¿Necesito ya el equipo o puedo esperar?

Es la primera pregunta y la más importante. No es la misma situación la de un profesional o la de un usuario doméstico. Tanto si es por trabajo u ocio nunca está de más preguntarse si verdaderamente necesitamos un nuevo equipo que sustituya el anterior o simplemente nos sirva como inicio en la plataforma.

Actualmente disponer de algún equipos informático es frecuente por lo que esperar unos días o un par de meses no es tan traumático. A menos que sea por avería y como he comentado de él dependa tu trabajo diario. En ese caso no hay más opción que comprar.

Si no es por avería tenemos que tener en cuenta que uso hacemos de nuestro equipo. Si nos dedicamos a escribir textos, consultar internet, redes sociales, etc… posiblemente la vida útil de dicho equipo sea mayor que si procesamos fotografías, editamos vídeo o generamos contenido 3D. Por tanto, si aparece un equipo con más CPU, RAM, HDD o tarjeta gráfica no tiene que crearnos esa sensación de ansiedad tecnológica. Y si tenemos dudas de si comprar ya o esperar alguna mejora podremos esperar más o menos tiempo.

Los ciclos de renovación

Imagen


Antes calcular los ciclos de renovación era mucho más sencillo. Sabíamos que con la MacWorld de Enero presentaban ordenadores nuevos, en Septiembre estaba la gama iPod y en Junio, durante la WWDC, la gama profesional. Ahora todo está un poco más disperso y en cualquier momento nos sorprenden con una actualización de procesador, memoria o rediseño.

Ahora hay otro factor determinante en las actualizaciones, la presentación de nuevos procesadores por parte de Intel. Si Intel cumple sus fechas de lanzamiento podemos saber que una renovación está más o menos cerca ya que Apple suele incluir los últimos procesadores en sus equipos.

Un ejemplo de esto es ahora mismo la situación de la gama Mac Pro, la cual está a la espera del lanzamiento de nuevos procesadores XEON al igual que los iMac que esperan a la plataforma Ivy Bridge.

Resumiendo, si el producto que quieres comprar se lanzó hace menos de seis meses puedes comprar con la tranquilidad de que al menos durante otros seis meses tendrás lo último de Apple. Si ya paso casi el año mejor esperar si puedes.

Rumores, rumores y más rumores

Imagen


La rumorología es parte del ADN interno de Apple. La expectación que genera la compañía hace que continuamente aparezcan rumores sobre nuevas tecnologías, patentes, diseños, posibilidades y mejoras. Algunos de ellos más o menos fundados y otros con pruebas más que claras para confirmar que serán realidad.

Estar atentos a ellos pueden servirnos para ver si la posible mejora nos compensará la espera o no. Como decía antes, si vas a comprar por ejemplo ahora mismo un iMac posiblemente sería mejor esperar ya que la renovación incluirá una actualización de procesador con un cambio de plataforma, de Sandy Bridge a Ivy Bridge.

Macbuyers Guide, la guía de compra de MacRumors

Imagen


Por último, si no tienes tiempo para estar pendiente a rumores, ciclos de renovación y simplemente necesitas saber si es el momento o no de comprar un nuevo equipo tenéis Mac Buyer’s Guide. Una guía donde recopilan la ultima información acerca del producto desde su última renovación:: tiempo medio entre renovación y renovación, rumores sobre posibles mejoras.

Es, creo, una de las páginas que siempre has de consultar antes de comprar. Además tiene un histórico con respecto a renovaciones pasadas ya que a veces hay determinados acontecimientos que fuerzan renovaciones antes de lo que se prevé.



Vía | applesfera.com
Gracias  
3 personas han dado las gracias: AkuarioRocamuraboherman
Etiquetado en:
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 451 Agradecido: 90
29 Feb 2012, 22:08# 2

Muy bien explicado, aunque creo que te falto un pequeño detalle.

¿Cómo saber cuándo es el mejor momento para comprar un producto de Apple?

Cuando tu mujer está de buen humor. je je je

Buen trabajo, un saludo.

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
29 Feb 2012, 22:31# 3
boherman escribió:
¿Cómo saber cuándo es el mejor momento para comprar un producto de Apple?

Cuando tu mujer está de buen humor. je je je

Buen trabajo, un saludo.



:risa::risa::risa::risa::partirse::::partirse::::partirse:::

Ahí tienes toda la razón .
Gracias  

Publicidad
Publicidad