"""Dejad ya la variante ética"""

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 116 Agradecido: 13
31 Oct 2010, 12:06# 11

Buenas.

Cipan, yo hace unos meses expuse más o menos lo mismo que tu... pero con otras palabras. Foreros me respondieron educadamente (y supongo que tragándose alguna respuesta airada), todos nos explicamos y aquí haya paz y allí gloria.

Sin embargo tu has perdido todos los puntos que pudieras tener, absolutamente todos, al ir descalificando.

Tres cosas:

A) Si consideras que un moderador ha abusado, le pones un privado y lo hablas con él. Si no te hace caso, habla con otro a ver si entre ambos lo convencéis, etc. Si no, al dueño del foro. Y si no hay solución, pues expones tu queja en público, pero sin insultar a nadie. O te vas. O pones una entrada demoledora en un blog o en otro foro. Pero nunca insultes.

B) Si un usuario dice que se ha encontrado un aparato, y no quiere devolverlo, es cosa de su moralidad y su relación con la sociedad. Que debería devolverlo, o al menos intentarlo, está claro. Que no quiere hacerlo, allá él. Que suponga que cuando él pierda algo le harán lo mismo que él ha hecho. Ignoro si es ilegal (o solo inmoral) no intentar devolver algo encontrado, si lo es y quieres cumplir con la ley, te acercas a una comisaría y pones una denuncia (ignora cuando los "jrises" empiecen a partirse el culo, pero te al pondrán).

C) Como ya te han dicho, aplicarle el jailbreak a un aparato, no es delito. Y está contemplado en la ley española. Específicamente se dice que cuando un aparato tenga defectos, falta de interoperabilidad, y el fabricante no esté dispuesto a solucionar dichos problemas, uno mismo puede aplicar ingeniería inversa para solucionar dicha falta, y además puede hacer pública si así lo quiere dicha solución. Te lo digo porque yo laboralmente he roto más de una cosa aplicando, sobre todo, la parte de la interoperabilidad. Negar que el iPad es un dispositivo limitado y con defectos de interoperabilidad es algo innegable, por lo tanto, se puede jailbreakar (¿se dice así? emo:-:7 ). Otra cosa es aprovechar dicha liberación para instalar programas pirata, pero eso ya queda aplicable a la categoría moral (y legal) de cada uno. Y te digo lo mismo que en el punto B: Si quieres, coge una lista de todos y cada uno de los que en este foro han comentado que han instalado programas pirata, vas, y los denuncias (y de nuevo ignora las partidas de culo de la bofia).

Junta las tres respuestas y aplícate el cuento.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: JoeBrand
Etiquetado en:

Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad