Problemas al actualizar manualmente XBMC (solucionado y explicado)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 18 Agradecido: 3
04 Abr 2012, 18:50# 1

Hola a tod@s.
El otro día me han traído el appletv de un amigo el cual da continuamente error de plugin al ejecutar cualquier adds-ons (Pelis a la carta, etc). Lo que estoy intentando es actualizar el XBMC ya que debe estar corrupto el fichero porque en la pantalla inicial del Appletv en vez de aparecer XBMC aparece CFBundelname y debajo XBMC, el cual se deja ejecutar pero no arranca ningún Plug.
He intentado actualizarlo tanto a través del NitoTv como manualmente a través de Terminal, pero siempre aparece el mismo error "dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem."

Me podrías indicar como podría continuar?

Pd: tengo 4.3 de FW y actualmente el XBMC PRE-11.0 del 23 de Junio

Gracias a tod@s

Última edición por estratego el 09 Abr 2012, 00:40, editado 1 vez en total
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 826 Agradecido: 239
04 Abr 2012, 23:23# 2

Si eres mañoso en el tema te aconsejo instales el ios 4.4.4 y su posterior jailbreak. Lo mejor en estos casos es una restauración limpia.

Pero cuidado con actualizar al dichoso 5.1 que tantos quebraderos está dando ultimamente por actualizaciones sin querer actualizar.

Si no te atreves, lo que yo haría es restaurar al propio 4.3

Saludos

Pd. Ten en cuenta que los plugins se han actualizado al nuevo xbmc final y tu tienes unos de junio de 2011 así que es normal que no funcione como debería ;)

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 18 Agradecido: 3
09 Abr 2012, 00:37# 3

Hola qwertydhf.
Dicho y hecho, al final he restaurado con la misma versión 4.3 que tenía, ya que saque el shsh y logre hacer un firmware firmado con el mediante iFaith (extrae los shsh y luego hace un firmware igual al que tienes con ellos) para luego mediante seaOnpass hacer un custom fw del 4.3 genérico (el que ya tendría el jailbreak hecho, pero sin firmar). Finalmente mediante la aplicacione total comander, se extrae del custom fw hecho anteriormente, la parte "útil" y se sobre escribe al fw firmado hecho con el iFaith.
Con todo esto, ponemos el Appletv en modo dfu mediante iFaith y luego le cargamos este firmware custom firmado.
Me he querido enrollar un poco contándolo porque para que la gente que este en este mismo problema o que teniendo los shsh guardados han actualizado a versiones superiores, pueden hacer sin problema un downgrade siguiendo estos pasos. De todas las maneras esta explicado en la siguiente web (esta en ingles pero se entiende basta bien. Quien necesite un ayuda que me lo pida):
http://www.jailbreakappletv.com/forums/ ... sions.html

Lo dicho, es fácil de hacer si se tienen ganas de aprender.
Un saludo y gracias.

Gracias  
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 826 Agradecido: 239
09 Abr 2012, 10:32# 4

Jejeje, enhorabuena y gracias por explicarlo con detalle, así siempre puede ser de utilidad para algún novato.

Lo dicho, gracias!!

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 94 Agradecido: 8
14 Abr 2012, 17:48# 5

Hola estratego:

tengo alguna duda.... tengo aptv2 con ios 4.4.3, he intentado hacer el jail con la ayuda de la web que prones... pero al llegar al final e intentar restaurar con itunes me da error.... me parece que el fallo lo tengo cuando con ifaith tengo que sobreescribir.... no me sobreescribe ningun archivo, sino que me añade 2 mas...... (porque tienen nombres diferentes...) por lo que supongo que por este motivo me da error.... sabes como ayudarme....
Una duda mas, a lo mejor es una tonteria.. pero por preguntar...: hay manera de clonar un aptv2?? es decir, puedo conseguir uno con el jail ya hecho y funcionando....................


gracias

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 18 Agradecido: 3
15 Abr 2012, 21:38# 6
fubux5 escribió:Hola estratego:

tengo alguna duda.... tengo aptv2 con ios 4.4.3, he intentado hacer el jail con la ayuda de la web que prones... pero al llegar al final e intentar restaurar con itunes me da error.... me parece que el fallo lo tengo cuando con ifaith tengo que sobreescribir.... no me sobreescribe ningun archivo, sino que me añade 2 mas...... (porque tienen nombres diferentes...) por lo que supongo que por este motivo me da error.... sabes como ayudarme....
Una duda mas, a lo mejor es una tonteria.. pero por preguntar...: hay manera de clonar un aptv2?? es decir, puedo conseguir uno con el jail ya hecho y funcionando....................


gracias


Hola fubux5.
Vamos por partes, en cuanto a lo de clonar un appletv2, comentarte que no es posible ya que , como habrás leido, cada uno dispone de un ECID (Exclusive Chip ID), o que hace a cada dispositivo apple único y exclusivo por lo que hace imposible poner un firmware que no esté firmado para ese mismo ECID.

En cuanto al problema que comentas, indicarte que con iFaith no se sobreescribe ningún archivo, sino con el Total Commander. Lo que tienes que hacer es, tal y como indicaba en mi anterior post, es sacar los shsh del fw que tienes actualmente (4.4.3), y hacerte tu propio fw con ellos. Si este fw lo metieras en tu aptv, lo dejarías totalmente de fabrica y sin Jailbreak, por lo que ahora te interesa un Custom firmware firmado con tus shsh. Esto lo logras de la siguiente manera:

1.- SeasOnPass, bajate el firmware 4.4.3 (botón derecho en el botón "Create IPSW") y déjale que, una vez bajado, complete el fw custom. Sabrás que ha acabado cuando te indique que conectes tu dispositivo (cierra el programa)
En este momento tienes 2 ficheros IPSW, llamemos A al fichero que te ha creado el iFaith con tus shsh (Build IPSW w/Blobs) y un fichero B genérico que te ha creado SeasOnPass del cual vamos a extraer los 2 ficheros que necesitamos para que nuestro Fw (A) quede en modo Custom.
2.- Arrastraremos el fichero B al icono que tenemos del TotalComander en el escritorio (de no ser así, crearlo previamente). Con este paso, se nos abrirá el programa y veremos el "interior" del fichero IPSW en la ventana de la izquierda. Antes de nada, deberás crear una carpeta (llámala Final, por ejemplo) y ahí meteras los 2 ficheros con extensión dmg que tenemos en la ventana izquierda (tarda un poco). Una vez hecho, cerraremos el programa.
3.- Igual que hicimos en el paso 2, arrastraremos el fichero A al TotalComander, se nos abrirá y pondrá el fichero abierto en la ventana de la izquierda. Lo que haremos ahora es ir a la ventana de la derecha (hablando siempre del TotalComander), y abriremos la carpeta "FINAL" creada anteriormente donde tenemos los 2 ficheros .dmg. Seleccionar ambos ficheros y los arrastraremos a la ventana de la izquierda (donde tenemos abierto nuestro fichero A (nuestro fichero firmado con los shsh del 4.4.3 creado con iFaith), nos preguntará que qué deseamos hacer y le diremos "OVERWRITE ALL" (Sobreescribir todo).
Una vez acabe, el fichero A lo tendremos firmado con nuestras shsh y además transformado a Custom Firmware (Jailbreak).
4.- Abriremos iFaith y seleccionamos la opción "Use DFU Pwner (iReb)". Con esto lo que hacemos es poner el aptv en modo DFU con los ficheros necesarios para que iTunes se "trague" los custom firmware. Una vez nos confirme que ya ha entrado en ese modo, cerraremos iFaith.
5.- Ejecutar iTunes, nos detectará que tenemos un dispositivo en modo recuperación, cargar el fichero A creado en el punto 3 y esperar a que finalice su actualización con éxito. No te deberá dar ningún error, pero si te lo dá, prueba con otro ordenador, recuerda que deberás repetir el paso 4.

Una vez acabado todo, conéctalo a la TV y mediante el programa "aTV Flash" cargarás todo lo necesario para instalar todos los programas que necesites, XBMC, Rowmote, etc incluidos.

Espero que todo esto os aclare más como poder instalar CFW ya no firmados por Apple. :cheers:

Salu2
Gracias  

Publicidad
Publicidad