Monitor LED Cinema Display de Apple (pantalla plana de 27 pulgadas)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 713 Agradecido: 66
17 Sep 2010, 19:30# 1

Pues eso que opinais de la nueva pantalla de apple de 27'', que vale 1099 euros y que ya esta en stock...merece la pena ? ofrece algo diferente con respecto a las incorporadas en los imac de 27...o es más de lo mismo ? sólo diseño apple ?...a ver si hacemos un gran post de esto...a mi personalmente me gusta, lo único lo de siempre que carece de conexiones hdmi...una cagada por mi parte...saludos

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
18 Sep 2010, 18:48# 2

Actualmente tengo un monitor Dell de 21" que ya tiene 6 años, y que ya me va pidiendo un retiro dorado. Llevo un par de meses mirando y mirando sin acabar de convencerme. La Apple Cinema Display me encanta, y aunque la de 27" es demasiado grande y cara para mi gusto, sí que me estuve mirando la de 24". Son pantallas alucinantes, preciosas y con un buen rendimiento (aunque para nivel muy profesional no se acaba de recomendar, pero no es mi caso), pero le veo una pega demasiado grande: Sólo tiene una entrada.

Por ese precio encuentras monitores algo mejores en el mercado y que encima tienen muchas más entradas, a parte de un par de DVIs pueden tener extras como HDMI, RCAs, VGA... Pero la de Apple sólo tiene una entrada.

Si sólo tienes un ordenador y sólo vas a tener ese ordenador... Pues sí, siempre y cuando puedas pagarla es una excelente opción, pero en mi caso tengo un sobremesa y a parte el portátil, el que acostumbro a conectar al Dell cuando estoy en casa para no trabajar en una pantalla tan pequeña. Este Dell tiene varias entradas, por lo que tengo una siempre conectada al sobremesa y cuando quiero enchufarle el MBP simplemente cojo otro DVI que le tengo preparado y lo conecto. Con la Apple Cinema Display tendría que andar desconectando y conectando cada vez que quisiese cambiar de ordenador. Si bien es cierto que es un inconveniente fácilmente asumible, me parece vergonzoso que no se dignen a, aunque sea, darle la opción de conectarle dos ordenadores (mínimo).

Pese a todo sigo sin acabar de decidirme. :|

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
18 Sep 2010, 18:57# 3

Bueno, me corrijo. Parece ser que la de 24" se ha descatalogado con la aparición de la de 27. A no ser que cambie mucho mi propio criterio creo que descarto comprarme una pantalla de Apple. Una pena. :|

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
18 Sep 2010, 19:09# 4

Voy a hacer de este post un punto de partida para la comparación de monitores.
Estoy echándole un ojo a los monitores Dell, por ejemplo.

De 27", que es lo que tu estás buscando, tenemos este modelo por ejemplo:

Dell UtraSharp U2711 de 69 cm (27"):
Tamaño de la pantalla: 69cm (27")
Relación de aspecto: Panorámica (16:9)
Tipo de pantalla: IPS (In-Plane Switching)
Resolución óptima: 2560 x 1440 a 60 Hz
Relación de contraste: 1000:1 (típica) y relación de contraste dinámico: 80000:1 (máx.)
Brillo: 350 cd/m2 (típico)
Tiempo de respuesta: 6 ms
Ángulo de visión: (178° vertical y 178° horizontal)
Compatibilidad de colores: 1.070 millones de colores
Separación entre píxeles: 0,233 mm

CONECTIVIDAD:
HDMI
2 conectores DVI-D con HDCP
DisplayPort (DP)
VGA
Vídeo por componentes
Vídeo compuesto
1 puerto USB 2.0 de subida
4 puertos USB 2.0 de bajada
Lector de tarjetas 8 en 1
Conector de alimentación de CC para barra de sonido Dell

Ventajas de la Apple Cinema Display: Conector Magsafe para ponerlo directamente a un Macbook (Pro), (lo cual me parece un gran detalle pero completamente prescindible), altavoces integrados. Y sobretodo, la estética.
Ventajas del monitor Dell: Muchos más conectores (MUCHOS MÁS).

Vale, tampoco necesito tantos conectores, pero es que sólo uno... :doh:

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 713 Agradecido: 66
19 Sep 2010, 04:42# 5

Técnicamente el Dell le dá mil vueltas a pesar muuucho más feo que el de apple, pero bueno con lo guapo no se come en esta vida, aunque quede muy chulo. No se que ofrece la marca Hp a la misma altura del Dell, pero son alternativas interesantes. gracias por la ayuda y la gran información técnica que nos estas dando. Pero la duda referente a tecnlogías de la pantalla del imac de 27 con respecto a la nueva....son la misma ? saludos y gracias

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
19 Sep 2010, 12:23# 6

Sí, por lo que tengo entendido es exactamente el mismo panel. Es decir, que la pantalla del iMac 27" es como la Apple Cinema Display del mismo tamaño. De hecho se especula con la posibilidad que tras quitar de catálogo la de 24" quizás añadan una para gama baja de 21", aprovechando los paneles de los iMacs de precisamente 21".

Y sí, entiendo tu duda... De todos modos a ver... la pantalla de Apple no es para nada peor que la de Dell. Seguramente la de Dell tenga un refresco algo más rápido y un contraste dinámico mayor, pero las mayores diferencias vienen a ser que la de Dell tiene acabado mate (la de Apple es glossy, rollo MB), la cantidad de entradas y la estética.
Ambos paneles son e-IPS (mejor panel previo salto a los IPS profesionales), ambas pantallas van retroiluminadas por leds, misma resolución, mismo formato (16:9), mismo tamaño... Incluso precio bastante parecido.

Vamos, que dentro del mercado de 27" tampoco hay demasiado más donde poder elegir, y estos dos son muy buenos monitores para el usuario medio.

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 713 Agradecido: 66
19 Sep 2010, 14:39# 7

A ver cuando se empiezan a ver por las tiendas, y así verlos en persona, que una imagen vale mas que mil palabras. Si es cierto que el monitor de Apple tiene una magia especial en su diseño y seguramente en la calidad que desprende. Si valiera 699 euros venderían tantos como ipads seguramente...por cierto la marca no tiene pantallas leed, en la sección monitores, siguen explotando la tecnología LCD, que ofrece buenas prestaciones...o hay tan diferencia entre led y LCD .? Saludos y buenas tardes...

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
19 Sep 2010, 23:07# 8

Bueno, en teoría los leds ofrecen una serie de ventajas sobre tener un par de fluorescentes. Para empezar dan una iluminación más uniforme, lo cual ya es importante. También consumen menos y producen menos calor, así como ocupan menos espacio y las pantallas pueden ser todavía más finas.
Y por último también hay que tener en cuenta que los leds no necesitan "calentarse", vamos, que enciendes la pantalla y la iluminación ya es total, no como un fluorescente.

Hoy en día creo que cogerse una pantalla no LED es un error. No porque sea mucho mejor, sino porque por el mismo precio ganas una serie de ventajas sin llevarte ningún inconveniente.

Creo que hay más ventajas del LED sobre el LCD, pero la verdad es que ahora mismo no me vienen a la cabeza.
Por ejemplo en la página de Samsung puedes ver un buen modelo LED de 24" a un precio muy competitivo, sobre los 350€, y que es bastante más bonito que los de Dell. Obviamente no llega al nivel de la ACD, pero vaya, con Apple pagas el gusto.

Yo seguiré dándole vueltas. Y lo de ir a ver la ACD en persona... Creo que es un error porque seguramente te enamores de ella y sin saber cómo al salir de la tienda te des cuenta de que la llevas bajo el brazo. :mrgreen:

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 713 Agradecido: 66
20 Sep 2010, 00:04# 9

Tienes razón, y en lo de verlo en la tienda y marchar con ella tienes razón...apple tiene una magia especial, todo lo que hacen esta muy bien hecho...mérito que se merecen por su manera elegante de trabajar. Por cierto que diferencia hay entre Led y Oled ? muchas gracias de verdad por esta gran ayuda.

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
20 Sep 2010, 19:51# 10

Un OLED es un LED con una capa de un material orgánico. La verdad es que desconozco la diferencia de rendimiento en lo que a monitores se refiere. ;)

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  

Publicidad
Publicidad