No hay manera de terminar restauración custom firmw. de AppleTV 2 [SOLUCIONADO]

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
28 Dic 2011, 16:42# 1

Buenos días a todos.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Soy novato con el Apple TV 2G pero llevo varios días intentando hacerle jailbreak con SeasonPass y no hay manera.

Tiene la versión de firmware 4.3 (2557) y me cuesta sangre que entre en el modo DFU (puede que yo sea especialmente torpe), pero el problema no es ese, el problema son los famosos fallos 1600 y 1601 cuando iTunes (última versión, creo que 10.5.2).

Os prometo que he leído ya muchísismos mensajes relativos a este problema, pero a mi no me lo resuelve.

Por cierto, mi ordenador lleva windows 7 home (por si puede afectar)

Cuando entro en iTunes despues de crear el Custom Firmware, con el AppleTV en DFU, le doy a shift+restaurar y elijo el custom, entonces empieza el proceso, extrae, verifica, ... y se pone a restaurar firmware, pues sale error 1600.

Descubrí el tema del iREB-R4 y lo aplico antes de iTunes, pues entonces en este caso, cuando empieza a restaurar, al ratito (cortito), la barra de progreso del iTunes pasa de gris sólido a rayada y el Apple TV deja de parpadear rápido y comienza a parpadear lento. Al cabo de un buen rato sale el error 1601.

Lo he intentado de todas las formas que se me han ocurrido, desactivando todos los programas que tengo funcionando (incluido antivirus), ejecutandolos como administrador, ejecutandolos con compatibilidad XP ....

Y no hay manera ...

Por favor, os ruego que me echéis una mano, a ver si con vuesgtra experiencia se os ocurre el gambazo que estoy metiendo y yo no veo.

Estoy ya sin ideas.

Gracias a todos y ¡Felices Fiestas y Feliz Año 2012!

Un saludo

Última edición por JnkPnk el 30 Dic 2011, 13:28, editado 1 vez en total
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
28 Dic 2011, 22:22# 2

Buenas tardes, de nuevo ...

Actualizo información de mi "desesperación" por no decir otra cosa ... llevo esta tarde ya casi 3h seguidas a base de intentos ...

He conseguido un portátil con Windows XP SP3 y para nada ... me ocurre exactamente lo mismo ...

También lo he intentado en Modo a Prueba de fallos .. y una kk para mi.

He intentado probar el iFaith para sacar los SHSH y ocurre lo mismo ... cuando llega al segundo punto parece que el Apple TV se sale del modo DFU y se queda esperando al Apple TV.


Ya no sé que hacer ... y lo cierto es que me tiene bastante fastidiado ... más que nada por no conseguirlo ... tenía mucho interés en poder ver las series a través del cacharrito ..


En fin, gracias por aguantar mi rollo, si se os ocurre algo, por favor, comentadmelo.

Un saludo

Gracias  
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 826 Agradecido: 239
29 Dic 2011, 12:26# 3

Prueba a hacerlo como indica mi tutorial:

Si no conseguís ponerlo en modo DFU, debéis conectar el cable de alimentación, mantener pulsado menu y play durante 7 segundos y cuando os lo detecte en DFU, desconectarlo de la corriente (para no obtener el error 1602)

El problema parece ser por el dfu, que no entra.

Y no estaría de más que probaras con otro cable micro-usb. Intenta conseguir otro porque hay veces que todo el problema se debe al bendito cable.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: JnkPnk
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
29 Dic 2011, 13:01# 4

Muchísimas gracias por responder, Qwertydhf.

Lo que me indicas de tu tutorial ya lo he probado, de hecho es que tu fantástico tutorial ya me lo sé de memoria y de él comencé bajando los archivos. De hecho, no te puedes hacer una idea de la cantidad de combinaciones que me dio tiempo la tarde de ayer a hacer con cable de alimnetación y sin él.

Con esto, me surje una duda, ¿cómo puedo saber si ha entrado en modo DFU de forma correcta? Supongo que el parpadeo más rápido del led no debe ser suficiente.

En cuanto al cable es algo que me estaba planteado, el que tengo lo compré para esto en el Mediamarkt en la zona de móviles por 8 euros. Pude elegir entre este y otro que decía ser compatible con, por ejemplo, el Samsung Galaxi II, pero este último me pareció (en el blister no se ve bien) que tenía el conector demasiado estrecho, de hecho, el que tengo encaja como un guante.
¿Puedes darme algún consejo para atinar con uno que sea compatible con seguridad, para comprarlo y poder descartar este posible problema?

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Un saludo

Gracias  
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 826 Agradecido: 239
30 Dic 2011, 12:43# 5

Si es el de MM yo descartaría el cable, porque he porbado con varios y nunca he tenido problemas. El mio es también del MM y marca 'hama'. Nunca he tenido problemas.

Intenta mantener menu y play 7 segs. justos, ni uno más, ni menos. Y si no funciona prueba de nuevo pero con 10 segs.

El parpadeo rápido indica dfu.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
30 Dic 2011, 13:27# 6

Muchas gracias Qwertydhf.

Pues finalmente, no me explico porqué pero ha debido ser el cable, desde luego no era Hama, era ana marca rara así como Adsui o parecido (ya tiré el blister y no viene en el cable).

Me conseguí otro ayer tarde (de Blackberry) y a eso de las 2:00h conseguí dejarlo con el Jailbreak, que me costó, porque tuve que volver al ordenador original con Windows 7 porque el de WXP siempre me daba problemas de que no podía instalar los drivers, y para las 2:30h, gracias a tu fantastico tutorial, tenía incluido Nito y XBMC y pelisalacarta, aunque este último me daba problemas, pero busqué la última versión y funcionó.

Qwertydhf, muchísimas gracias por tu ayuda, te aseguro que ayer estaba deseperado.

Como cosas que he observado por si puede ayudar a otros, con el cable "malo" mi equipo no entraba en modo recovery, es decir, que hasta que lo conseguía meter en el modo DFU "defectuoso" parpadeaba lento, mientras que con el cable "bueno" , es al revés, tal y como lo enchufabas al puerto empezaba a parpadear rápido (lo difícil en este caso era sacarlo de ese estado).

Ahora ya abusando de tu cortesía y experiencia, me gustaría preguntarte un par de cosas que no me han aclarado tu tutorial:
- ¿Cómo hago para compartir videos que están el pc para verlos con xbcm?
- ¿Funciona correctamente con wifi, lo habéis probado? (es que yo tengo difícil llevar cable al salón).

Lo dicho, uno más con APTV2 Jailbreak gracias a ti.

¡¡¡Felices Fiestas y un Buen Año 2012 !!!

Gracias  
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 826 Agradecido: 239
30 Dic 2011, 15:32# 7

Para compartir videos, te comento:

Si el video está en formato mp4 que es el formato de apple, puedes verlo directamente desde el appleTV mediante la biblioteca. Para ello metes el video en itunes y activas compartir en casa. Luego en el appleTV activas compartir en casa y te reconocerá los videos que tengas ;)

Si son videos en formato avi, necesitas el xbmc. Para ello debes compartir una carpeta que quieras del pc (puedes crear una para tal efecto. Yo lo tengo así para no liarme, jejeje.

Una vez compartida la carpeta debes configurar el xbmc y añadir una fuente. Se utiliza el SMB.
Estos días no dispongo del iMac por lo que no puedo explicartelo mejor, com imágenes y demás, pero te aseguro que es realmente sencillo.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
01 Ene 2012, 16:57# 8

hola a todos he conseguido jailbrear el apple tv 2 y me sale el logo rojo en vez de el de apple osea esta hecho pero ahora no se como instalar el xbmc no se si se puede o los k sean para ver pelir y ese tipo de cosas por adelantado gracias

Gracias  
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 826 Agradecido: 239
01 Ene 2012, 18:55# 9

Con aTVFlash es muy sencillo.

Mira este tutorial para que comprendas mejor como funciona todo.

appletv-tutoriales/jailbreak-apple-seas0npass-mac-xbmc-t19912.html

No hagas en jailbreak, oues es antiguo, pero después del jail tienes info muy importante y de interes general sobre como funciona XBMC, etc...

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 109 Agradecido: 20
01 Ene 2012, 19:53# 10

Al hacer el atv flash me vuelve a salir el logro de apple y desaparece el de fc, es normal?
Y el xmbc se me queda pillado muchas veces, de abrirlo y quedarse fijo, a veces me dice error plugin system o algo parecido, alguna solución?

Gracias  

Publicidad
Publicidad