Ha desaparecido nitoTV, problema con overflow (Solucionado)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 16 Agradecido: 7
25 Sep 2011, 19:13# 1

Saludos a todos

-Pues eso, que tengo el AppleTV ya hackeado y trasteando ha desaparecido nitoTV... aparece como instalado en el menú "Maintenance" pero no lo está en el menú principal. Esto ha ocurrido porque instalé una especie de skin que venía en este menú "Maintenance" y que traía a su vez un menú para elegir qué pantalla quería que cambiase de aspecto y claro, escogí nitoTV. A partir de ese momento nitoTV dejó de estar en el menú principal de AppleTV y pasó al menú que se había creado de esta skin, hasta ahí sin problemas, pero Eliminé esta skin (porque era una porquería) con el nitoTV dentro y sin pensar que fuera a desaparecer pero así ha sido. He desinstalado y reinstalado varias veces nitoTV pero sigue sin aparecer aunque sí aparezca en estado "instalado". El programa de la skin ahora tampoco lo encuentro por ninguna parte.

Si a alguien le ha pasado lo mismo o si sabéis como arreglarlo os agradecería que me respondiéseis... emo:-:2

Muchas gracias de antemano y saludos

“No temo a los ordenadores, lo que temo es quedarme sin ellos”
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 826 Agradecido: 239
27 Sep 2011, 11:53# 2

Ni idea amigo, pero supongo que siempre podrás restaurar y emoezar de cero. Así conseguirás que todo esté como antes.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 16 Agradecido: 7
02 Oct 2011, 12:26# 3

Hola compañeros

-Sigo con el problema de la desaparición de nitoTV pero ahora ya sé qué pasó realmente, os lo explico por si podéis echarme una mano:

Dentro del menú de nitoTV está el programa OVERFLOW, que es una personalización de los menús de AppleTV, pues yo instalé este programa y personalicé con esto el nitoTV, al personalizarlo nitoTV pasa a formar parte del propio menú de OVERFLOW y deja de estar en el menú principal del AppleTV. Después de personalizar nitoTV me pareció que el OVERFLOW era una tontería y lo desinstalé con el nitoTV dentro de su menú, sin llegar a pensar que la desinstalación arrasaría con todo!!!
Pensé que al desinstalar OVERFLOW los menús que hubiera dentro se reestablecerían a su estado original pero claro, no ha sido así... Con lo que nitoTV está dentro de OVERFLOW pero no puedo ver OVERFLOW porque a su vez está dentro de nitoTV...
Desde el menú MAINTENANCE puedo instalar y desinstalar nitoTV pero en ningún caso me aparece en pantalla. Vaya lío... :mrgreen::mrgreen:

Bueno, a ver si alguna mente clara me puede ayudar con este tangai que he armado...
Saludos y muchas gracias emo:-:13

“No temo a los ordenadores, lo que temo es quedarme sin ellos”
Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
02 Oct 2011, 13:40# 4

La solución pasaría por volver a instalar OVERFLOW. Ya que no puedes desde Nito TV quizá haya alguna manera de hacerlo desde el menú de maintenance que instala el ATV Flash, instalandole algún repositorio, no se...

El caso es que como última oportunidad siempre te queda bajarte el paquete OVERFLOW en tu ordenador (será un .deb supongo), meterte por SSH al Apple TV e instalarlo manualmente con dpkg -i "nombre_paquete.deb". Eso debería de funcionar, lo que no se es donde puedes encontrar ese paquete, supongo que en la repo de Nito TV, pero otro que entienda más que yo en esto te podrá ayudar mejor...

Suerte! ;)

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
02 Oct 2011, 17:00# 5

Vale, acabo de estar investigando un poco en mi Apple TV. Solo tienes que seguir estos pasos y si es lo que creo seguro que te funcionará:

  • En el Apple TV, vete a Ajustes -> General -> Red -> Dirección IP y apunta la IP que será del estilo 192.168.X.X.

  • Vete al ordenador, conéctate al Apple TV por SSH. Si no sabes como hacerlo:

    • Si tienes Windows instalate el putty por ejemplo. Lo abres, y en Host Name pones la IP del Apple TV y le das al botón de Open. Te saldrá una ventana, le das a . Te pedirá un Login que será root y un password que será alpine. Ya estás dentro del Apple TV.

    • Si usas Linux o Mac abre una consola y teclea ssh root@DIRECCIÓN_IP_APPLE_TV, te pedirá la contraseña, escribe alpine y pulsa enter, ya estás dentro.

  • Ahora, como ese paquete lo tenías instalado pero lo desisntalaste, apt-get deja los binarios en la carpeta /var/cache/apt/archives, no los borra una vez instalados, así que debe estar allí, junto con los demás paquetes instalados, no hace falta que busques en los repositorios de apt-get (en nitotv.list) como he hecho yo al principio. Por lo tanto teclea cd /var/cache/apt/archives y pulsamos enter, luego teclea ls y enter otra vez. Verás dos archivos que tienen que ver con overflow. Vamos a volver a instalarlos desde aquí.

  • Teclea dpkg -i org.tomcool.overflow.*, eso instalará los dos paquetes de overflow:
      org.tomcool.overflow.tweak_1.0.0-16_iphoneos-arm.deb
      org.tomcool.overflow_1.1.0-11_iphoneos-arm.deb

  • Ahora solo falta reiniciar el Apple TV para que los cambios tengan efecto. Pulsa y mantén pulsado menú + botón abajo durante 7 segundos (hasta que la luz del Apple TV parpadeé a toda velocidad). Entonces suelta los botones y el Apple TV se reinciará.

Comentame con lo que sea, pero ya te digo, yo lo he probado a poropósito y a mi me ha funcionado, suerte! ;)
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: o0firestarter0o
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 16 Agradecido: 7
02 Oct 2011, 18:03# 6

Perfecto Akuario!!!

He seguido los pasos que comentas uno a uno y lo he conseguido a la primera!! emo:-:3 genial, he podido ver de nuevo el OVERFLOW en el menú principal de AppleTV y desde dentro del menú de OVERFLOW saqué el nitoTV, luego desde dentro del nitoTV desinstalé el OVERFLOW con botón izquierdo del mando a distancia y DELETE y ya está!!! Todo perfecto, muchas gracias por tu ayuda Akuario.
NO había NADA en internet al respecto ni en español ni en inglés. emo:-:14

Gracias de nuevo :thanks:

“No temo a los ordenadores, lo que temo es quedarme sin ellos”
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 20 Agradecido: 7
04 Abr 2012, 20:12# 7

Muchas gracias.
Me había pasado exactamente lo mismo y siguiendo las indicaciones se ha solucionado a la primera.

Gracias!

Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad